Return to PRIMER CICLO

aula 1º

LOS ALIMENTOS

RATÓN QUE TE PILLA EL GATO

EXPERIMENTOS CON EL AGUA Y EL AIRE

JUEGOS DE LOS ALIMENTOS

Aquí tenéis los juegos que os proponemos para hacer la tarea:

NUTRIPLATO

PON MÁS HÉROES EN TU PLATO

Además debéis terminar el libro de Lengua haciendo las dos últimas páginas , 42 y 43 .

¡ PASADLO BIEN !

———————————————————————————————————————–

VERANO


Y para el que quiera repasar o trabajar un poco durante el verano os dejo unos enlaces que me parecen

interesantes.

ENLACES INTERESANTES DE REPASO.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/agrega/Letras_minusculas/contenido/escenario.html

https://sites.google.com/site/elprimerciclodeprimaria/recursos-interactivos-ed-anaya

https://cuentosparadormir.com/cuentos-ilustrados

¡FELIZ VERANO !

Si quieres ver cómo ha quedado nuestro Libro pincha en esta imagen.

¡Os ha quedado genial!

Vega tuvo en sus manos un libro de poemas de Gloria Fuertes y mirad qué nos dice:

¡Muchas gracias Vega!
¡Gracias Sofía!
¡Gracias Aimar!

Hoy es Mariam quien nos recomienda libros.

Gracias Mariam

Hoy Darek nos recomienda un libro.

También Lucía nos recomienda unos libros que le gustan.

Iraia os recomienda un libro que le gusta especialmente.

¡MUCHAS GRACIAS IRAIA !

¿Recordáis qué hicieron los del Rey León ?

Tenéis que escribir en el cuaderno cómo lo hicieron, la fórmula del jabón y qué necesitaron para hacer el gusano de burbujas.

¿Recordáis el robot?

Tenéis que contarles en casa qué hicimos y cómo lo hicimos.

EN UNA POMPA DE JABÓN

Os mostramos los experimentos que hemos hecho aprendiendo sobre el aire y el agua en un proyecto de las pompas de jabón .

En Sociales , dentro de la unidad de Familia y Entorno hemos ido desde nuestra identidad , pasando por la familia , nuestra casa y nuestra dirección , el colegio hasta llegar a la calle y ver sus elementos. Aqui vemos un vídeo de nuestro trabajo.

El tiempo pasa

A través de las unidades de medida del tiempo hemos hecho una representación en el pasillo.

 

¡Qué vienen curvas!

 Es el título de la unidad didáctica de Sociales en la que hemos visto nuestro planeta de cerca,  los elementos del paisaje, y de lejos , en el espacio. Hemos ido construyendo una especie de constelación recordando todos las cosas importantes  que hemos considerado y cómo están  relacionadas.

 

Hacemos un marco con Trencadis

   En 1º hemos conocido a un arquitecto muy famoso que se llamaba Antoni Gaudí .Le gustaba hacer figuras de la naturaleza, animales y plantas en sus edificios.Una de sus técnicas era el Trencadis  con que decoraba .Cortaba los azulejos en trocitos y quedaba muy colorido como la entrada a nuestra clase.

 

SE ACABÓ 1º. ¡ NOS VAMOS DE VACACIONES !

 

La hora con los esqueletos

 

¡ NO LO TIRES  !

A lo largo de un mes hemos hablado de los materiales, su origen, utilidad y de la posibilidad de reciclarlos. En Andosilla además de los contenedores instalados en las calles, tenemos un centro de recogida o Punto Limpio para poder dejar los residuos que se pueden reciclar.

En el pasillo hemos instalado una exposición de objetos cotidianos que íbamos a tirar a la basura como: botes y botellas de plástico, briks, rollos de cartón, cajas etc que hemos convertido en otros objetos.Así nos ha quedado.

DSCN3144

DSCN3146

 

 

Los cuentos de Ratoncillo

Los papás de nuestro compañero David han venido a clase para contarnos  varios cuentos de Ratoncillo con un teatro Kamishibai que habían realizado los alumnos de 1º de ESO del instituto donde es profesora la mamá de David. Nos han encantado tanto las historias como los dibujos y la forma de contarlos.¡ Muchísimas gracias !

DSCN3124DSCN3126

 DESCUBRIMOS EL PAISAJE DE ANDOSILLA

 

Historias de Carnaval

 

 

       NAVIDAD   2015

En esta ocasión hemos  representado una canción de Celtas Cortos » Carta a Rigoberta Menchú». Aquí está para recordarlo.

 

 

Teatro para Educación Infantil

Después de haber aprendido muchas cosas sobre los animales preparamos una pequeña obra de teatro para los niños y niñas de Educación Infantil.Fuimos a sus clases con nuestras caretas y representamos lo que pasó en la consulta del veterinario.

 

Visita al Belén de la Abuela de Paulabelen1 belen2Antes de las vacaciones de Navidad recibimos la invitación de la familia de Paula para poder visitar el Belén que con tanto cariño ponen en una habitación de casa de su Abuela. Por supuesto aceptamos encantados…

Aquí tenéis algunos de los detalles que encontramos en el Belén de arriba y también vimos otro en la entrada.

Santa Cecilia 2013

DSCN1554

 

Este año nos ha tocado un baile country.Hicimos en Plástica los sombreros de cartulina que nos aguantaron bastante bien aunque a alguno que otro se le caía con el movimiento.

 

 

 

MACEDONIA DE OTOÑO EN  PRIMERO

  Después de visitar la exposición de frutos de otoño recolectados por los chicos y chicas de 4º que han montado en la Biblioteca, los de 1º se han lanzado a preparar una rica receta con varias de esas frutas añadiendo miel. ¡No ha quedado nada!

IMGP2043IMGP2037IMGP2038IMGP2040

 

 

 

Mural de la Creación…

Hemos realizado un mural de la Creación a modo de mandala… a ver si os gusta.

IMG_5078

Concursamos y repasamos

En 1º de Primaria estamos con el tema de la Creación en Religión, siguiendo con ello, hemos repasado el tema realizando unos dibujos con nuestros dedos, y la verdad es que el trabajo final es una maravilla. Los vamos a presentar a un concurso que organiza Fertiberia, en el que ya hemos participado en años anteriores.

Vaya artistas que están hechos…

movil fotos 561movil fotos 562  movil fotos 563IMG_5080 IMG_5079

 

 

 

Mes de Mayo, mes de las flores, mes de MARÍA

Para agradecer todo lo que hacen nuestras madres por nosotros, hemos realizado un altar en cada clase de 1º…

Mayo1 026Mayo1 027

PENTECOSTÉS

50 días tras la Pascua, llega Pentecostés, ¿Sabéis cuando es? El Espíritu Santo desciende, y nosotros lo representamos de varias maneras: palomas, fuego, nubes y claros, etc. Nos da fuerzas para seguir trabajando en clase

Mayo1 028 Mayo1 029

 

Preparando la Pascua…

En clase de Religión ya estamos preparándonos para la Semana Santa y la Pascua, para ello estamos realizando varias actividades.

Ramos

Aquí estamos con los Ramos preparados para el Domingo de Ramos, que es el día 24 de marzo de 2013.

También nos hemos convertido en nazarenos, y nos hemos hecho una foto para ponerla en el pasillo, para que vean lo guapos que estamos.

IMG_3119

IMG_3115

También hemos realizado unos nazarenos en miniatura, con un buen capirote…

IMG_3118IMG_3117

HOY COMIENZA EL ADVIENTO

Como sabéis tiene una duración de 4 semanas previas a la Navidad, en las que nos preparamos para el nacimiento de Jesús, lo más importante de la Navidad. En 1º hemos comenzado realizando unas coronas de Adviento, mirad cómo nos han quedado.

UNA MAÑANA EN EL COLE…

Estábamos en mitad del desierto, cuando, empezó a llover, lo hacía con tal fuerza, que nos empezamos a asustar y… de repente, cuál fue nuestra sorpresa cuando encontramos un barco. Sí, sí, un barco en mitad del desierto. Un hombre que se llamaba Noé nos invitó a subir. Pero allí no estábamos solos. Encontramos a un montón de animales. Había una pareja de cada especie. A los 40 días dejó de llover y Noé envió una paloma,  que regresó con una ramita de olivo en el pico. Al final pudimos bajarnos a tierra firme…

EL ARCA DE NOÉ

LA CREACIÓN

Aquí tenemos a los artistas de 1º  con los móviles de la Creación que hicimos en clase como colofón del tema.

A ver si con esta ayudita recordais los tipos de líneas y figuras.

Pincha aqui: Líneas y figuras

ESCUDOS

En este curso en que ya hemos aprendido a escribir en minúsculas y a leer cosas muy variadas sabemos poner nuestro nombre con la primera letra en mayúscula y también hemos visto en clase que nuestros apellidos tienen un escudo.En Andosilla hay varios escudos en fachadas de casas que corresponden a los apellidos de las personas que alli vivían.

Estudiamos los escudos

FICHERO DE ANIMALES. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido sobre los animales dibujándolos apartir de nuestras manos.

Aqui tenéis el resultado .