Volver a Segundo Ciclo

aula 4º

Querid@s alumn@s ya nos vamos de vacaciones….Muchísimas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo y también nuestro agradecimiento a las familias. ¡¡Nos vemos en septiembre!! Ya estamos preparando todo para que el curso que viene vaya todo fenomenal.

¡¡¡Disfrutad muchíiiisimo !!!

Un abrazo enooooooorme.

MATERIALES PARA EL CURSO QUE VIENE:

CORRECCIONES:

TAREA JUEVES 18 DE JUNIO

TENEMOS VIDEOLLAMADA TODA LA CLASE A LAS 4 DE LA TARDE

Hoy es el último día que vamos a poner tareas, pero mañana tenéis que mirar el blog porque os pondremos información importante y alguna sorpresa. Además os recordamos que mañana viernes tenéis que ir a devolver los libros a las 11:30 de la mañana. En cuanto al libro del proyecto de naturales (el de las máquinas), mañana NO tenéis que llevarlo, cada uno lo guarda en su casa, ya que el año que viene lo utilizaréis en clase.

LENGUA:

En el siguiente documento hay una carta dirigida a vosotr@s. El problema es que hay 10 faltas ortográficas… las tenéis que encontrar. Mañana subiremos la corrección.

EDUCACIÓN FÍSICA:

¡Hola a todos!
Bueno chicos, esto llega a su fin… y, para terminar, aquí os dejo una coreografía que podéis hacer. 
Felices vacaciones y nos vemos en septiembre. 
Un beso, 
Ana

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Lo primero de todo la clasificación final del torneo de las adivinanzas, enhorabuena a la ganadora y a todos los que habéis participado.

1. Anne 15pt

2. Nagore 15pt

3. Sofia 15pt

4. Paula 12pt

5. Asier 6pt

6. Oier 3pt

7. Hugo 3pt

Qué mejor que terminar este trimestre con esta actividad de Educaplay relacionada con el verano (UDA)

¡A por ello!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6018337-udako_memory.html

También os dejo una de mis canciones favoritas del grupo Gatibu que la cantan nuestros amigos de Goazen.

TALLER:

Hoy os mandamos el último sudoku. Este también es de 9, a ver si lo resolvéis. Si os han gustado los sudokus, os animamos a que hagáis en verano, si ponéis «sudoku fácil» en internet, hay un montón que podéis hacer.

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

MATE:

CONSTRUYE MARIO:

https://es.liveworksheets.com/gf643944jl

COMPRA CON DECIMALES:

https://es.liveworksheets.com/cu170778gl

SOCIAL SCIENCE:

Hi there, kids! How are you?

This is the last week of school and the last science homework! So, Let’s do our best!

Please, watch the video where we explain to you the homework for today!

Kisses,

 Esperanza and Leyre

CORRECCIONES:

TAREA MARTES 16 DE JUNIO

Hoy hay videollamada. TODA LA CLASE A LAS 16:00.

NATU:

A lo largo de la semana nos habéis ido mandando vuestros inventos. Tal y como os dijimos, los hemos juntado y hemos creado El álbum de los inventos. Han salido ideas muy chulas. Os lo hemos enviado al correo para que veáis lo que han hecho los compañeros (no dejaba subirlo al blog).

LENGUA:

Hoy vamos a escuchar esta canción titulada Qué Bonito Es Querer, de Manuel Carrasco. Habla de la amistad, algo que, como se ha visto durante estos últimos meses, es imprescindible para las personas. Abajo os dejamos la letra con espacios, debéis rellenar las palabras que faltan (en amarillo). Os recordamos que no es necesario imprimir, simplemente podéis apuntar las palabras que faltan en una hoja aparte.

EUSKERA:

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: BALEA (la ballena) Esta es la clasificación:

1. Anne 12pt

2. Paula 12pt

3. Sofia 12pt

4. Nagore 12pt

5. Asier 6pt

6. Oier 3pt

Aquí os traigo la última adivinanza leerlo con atención y las veces que os haga falta. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo¡Ánimo!

El jueves pondré en el blog la clasificación final.

EZ NAIZ AUTOA, KAMIOIA ERE EZ.

BI GURPILEKOA NAIZ, BAINA BIZIKLETA EZ.

Hoy vamos a trabajar las emociones, tendréis que relacionar la palabra con su correspondiente imagen.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4327654-hiztegia_emozioak.html

TALLER:

Hoy vamos a dar un salto y pasamos al sudoku de 9 x 9. Se hace igual que el de 6 x 6, pero en este en vez de tener que poner en cada fila, columna y recuadro marcado todos los números del 1 al 6, hay que poner todos los números del 1 al 9.

CORRECCIONES:

TAREA LUNES 15 DE JUNIO

¡¡¡¡Hola chic@s !!! esto se acaba…. es nuestra última semana de tareas y videollamadas. Así que el último empujón. La semana pasada os mandamos algunas tareas obligatorias…Algun@ todavía no las ha mandado. Podéis hacerlo hoy.

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

Métete en la siguiente página web y recuerda las tablas de multiplicar de una forma muy divertida. Tiene 3 partes, en la primera puedes repasar la tabla que quieras, en la segunda puedes hacer multiplicaciones a contrarreloj y en la tercera… ¡Esa es la más divertida! En esta última parte tienes 13 divertidos juegos en los que te pondrás a prueba. Si crees que lo necesitas, primero repasa las tablas. Luego, juega un rato a los juegos que más te gusten.

https://www.tablasdemultiplicar.com/

INGLÉS:

HELLO KIDS!! How are you?

This is the last week of school and homework and  then summer time!!

Hoy vamos a hacer del Student´s book la  página 76 el ejercicio 1 y 2 y de la página 77 el ejercicio 2.

Tenéis que leer la historia y después hacer las actividades.

¡ÁNIMO QUE YA TERMINAMOS!

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 12 DE JUNIO

Bueno… pues con estas tareas acabamos la semana. La semana que viene la última, ¡ya solo queda el último esfuerzo! Mucho ánimo y que paséis un buen fin de semana.

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

  1. Entra en este enlace: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=komsmj7ypv&m=n&sr=n&is=y&ia=y&l=bl&i=ozozsu&r=ov
  2. Rellena la ficha (haz los ejercicios en una hoja aparte y escribe el resultado en la ficha. Recuerda que en la ficha solo hay que poner el número y, cuando es necesario, poner el punto, por ejemplo: 2.346).
  3. Una vez repasada la ficha, dale a ¡Terminado!
  4. Escribe tu nombre y dale a Enviar.

En el siguiente documento tienes los esquemas en los que se explica cómo se cambia de una unidad a otra, puede que te sirva de ayuda:

LENGUA:

*NOTA: Cambio en el formulario (a las 17:00 del viernes). La tercera pregunta estaba mal porque no había ninguna respuesta correcta. Ya lo hemos cambiado. Si ya has enviado el formulario, no pasa nada, esa pregunta no la tendremos en cuenta.

Entra en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1iSNNxD_qQ8M1w1t9TG2ON4QmeXY2zWuE4SoTRv2hECg/edit

En primer lugar, pon tu nombre. Luego, contesta a las preguntas. Por último, dale a Enviar.

INGLÉS:

Hello everyone! how are you today? Are you fine? I hope so.

It’s english time!

Vamos a hacer del “GO FURTHER BOOKLET” la página 30. Con esta tarea vamos a practicar el reading. 

En este video os explico la tarea.

DO YOUR BEST!

CORRECCIONES:

HOY HAY VIDEOLLAMADA, CON EL SIGUIENTE HORARIO:

A las 4: Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana, Ayman, Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

A las 5: Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Irati, Alejandro, Salaheddine, Andoni, Soad, Nagore y Ohiane.

TAREA JUEVES 11 DE JUNIO

LENGUA:

MÁS TIEMPO PARA LEER:

Lee el texto El Festival Holi: una batalla de color de la página 198 y luego haz de la actividad 1 hasta la 6 (1-6) de la página 199.

ART AND CRAFTS:

Hello everyone! How are you?

Today we´re going to investigate about the famous painter Pablo Picasso. He was characterized by using different styles in his paintings. But we´re going to concentrate on “Cubism”.

Hoy vamos a investigar sobre el famoso pintor “ Pablo Picasso” Se caracterizó por sus diferentes estilos artísticos entre ellos el “Cubismo”. Es en este en el que nos vamos a centrar. 

Debemos buscar información para completar la ficha que tenéis a continuación. En este video os explico como hacerlo.

FICHA:

  • RECOMENDAMOS usar el buscador “kiddle” y “Youtube kids”.

Ahora que ya conocemos un poquito más sobre “Picasso” y el “Cubismo” vamos a representar el cuadro de el que hemos hablado en la ficha. 

NO OS DAMOS IDEAS PARA QUE PENSÉIS VOSOTROS. Puede ser dibujo o otro tipo de representación con otros materiales. Recordar mandar una foto de vuestra creación a nuestro correo. 

ATENCIÓN ¡ES UNA TAREA OBLIGATORIA!

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a trabajar algunos adjetivos a través de la siguiente actividad.

Fijaros bien en la imagen y a por ello.

https://es.educaplay.com/juego/5727798-izenondoak_adjetiboak.html

TALLER:

¡Seguimos con los sudokus! Recordad que no es necesario imprimirlo, podéis copiar el cuadro en el cuaderno y luego rellenarlo. ¡A pensar!

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

MATE:

Página 189: actividades 4 y 5.

SOCIAL SCIENCE:

Good morning, kids! How’s the week going? Here you have a video in which we explain the Science homework for today. Don’t forget to send us the homework! Kisses!

¡Buenos días, chic@s! ¿Cómo está yendo la semana? Aquí os dejamos el vídeo donde os explicamos la tarea de Science de hoy. ¡No olvidéis enviarnos la tarea hecha! Besos!
video:

CORRECCIONES:

HOY HAY VIDEOLLAMADA, CON EL SIGUIENTE HORARIO:

A las 16:00: Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana, Ayman, Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

A las 17:00: Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Irati, Alejandro, Salaheddine, Andoni, Soad, Nagore y Ohiane.


TAREA MARTES 9 DE JUNIO

LENGUA:

*TAREA DE ENVÍO OBLIGATORIO:

NATU:

*TAREA DE ENVÍO OBLIGATORIO:

EUSKERA:

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: OSTADAR(arco iris). Esta es la clasificación, todavía queda mucho así que seguir intentándolo, recordad que los puntos se van sumando.

1. Anne 9pt

2. Paula 9pt

3. Nagore 6pt

4. Sofia 6pt

5. Asier 6pt

6. Oier 3pt

Aquí os traigo la de hoy, leerlo con atención y las veces que os haga falta. Es un poco más difícil que las anteriores. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo, tenéis tres oportunidades. ¡Ánimo!

ARRAINETAN HANDIENA

JATUN IZUGARRIA

BIZKAR GAINEAN DAUKAT

UR ETA HAIZE ITURRIA

Estas últimas semanas vamos a repasar un poco los temas vistos en este curso, con actividades divertidas y sencillas de Educaplay. Aquí tenéis la primera, ¡a por ello!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6005079-deportes.html

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREA LUNES 8 DE JUNIO

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

Unidades mayores que el gramo: páginas 188-189. Hacer actividades 1, 2 y 3.

INGLÉS:

*IMPORTANT!!

Good morning, kids! How are you? 

Today we are going to do the TEST of Unit 5ACT OUT!

*Hacer y enviar este test, es OBLIGATORIO.

Watch the explanation in the video. 

Audio ejercicio 1: https://www.youtube.com/watch?v=u06QReKsnhc

En esta tabla, veréis a quién tenéis que enviar las fotografías del examen:

LEYREESPERANZA
Chaimae
Firdaous
Mahdi
Anas
Oier
David
Yahya
Rania
Yosra
Zahira
Shaila
Elías
Aitana
Ayman
Omar
Sofía
Paula
Ian
Andrea
Anne
Irati
Alejandro
Salah Eddine
Andoni
Soad
Nagore
Ohiane
laguirrara@educacion.navarra.es esalinem@educacion.navarra.es 

CORRECCIONES:

AVISO RELIGIÓN . Os recuerdo que tenéis que entregar la tarea de religión. Tenéis tiempo hasta el 15 de junio. Ascen mmartin17@educacion.navarra.es

TAREA VIERNES 5 DE JUNIO

MATE:

En la tarea de hoy vamos a trabajar las unidades de masa. Tal y como os explicamos ayer en la videollamada, el cambio de unidad se hace igual que hemos hecho hasta ahora con las unidades de longitud y capacidad. Este vídeo te ayudará a entenderlo mejor:

Ahora, abre las páginas 186-187, y haz las siguientes actividades (o partes de ellas):

1: primera y tercera columna.
2: dos primeras columnas.
3: entera.
4: primera y cuarta columna.
5: entera.

LENGUA:

Abre las páginas 196-197 y haz las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (de la 1 a la 6).

INGLÉS:

Hello everyone! how are you today? Are you fine? I hope so.

It’s english time!

Vamos a hacer del “activity book página 45 el ejercicio 2” y después del “student´s book la página 56 entera” y de la” página 57 el ejercicio 1”.

En el siguiente enlace tenéis un video con la explicación más detallada.

DO YOUR BEST!

CORRECCIONES:

HOY HAY VIDEOLLAMADA CON EL SIGUIENTE HORARIO:

A las 4 de la tarde: Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea, Anne, Irati, Alejandro, Salaheddine, Andoni, Soad, Nagore y Ohiane.

A las 5 de la tarde: Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahia, Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana,y Ayman.

TAREA JUEVES 4 DE JUNIO

LENGUA:

Abre las páginas 194-195 y haz las actividades 1, 2, 3 y 4.

MÚSICA:

¡¡Hola a todos!!

Ya estamos llegando a la recta final, y esta son las últimas actividades que os mando de música. Quiero hacer hincapié en que las actividades de música también son OBLIGATORIAS, y por tanto debéis mandármelas hechas para poder evaluaros, es importante. Si no pudierais imprimir las actividades las hacéis en una hoja normal escribiendo lo importante, no hay problema.

Os propongo dos actividades, las dos son repaso de lo que hemos trabajado hasta ahora. Una de ellas es sobre el nombre y la posición de las notas en el pentagrama, y la otra sobre el reconocimiento de los instrumentos musicales.

No creo que tengáis dudas sobre las actividades, si las hubiera tenéis mi correo para consultarme (esanquiher@educacion.navarra.es), y a este mismo me debéis mandar una foto de cada tarea hecha.

La FECHA LIMITE para mandarlas y que pueda corregirlas será hasta el domingo 14 de junio.

¡¡Animo a todos, que enseguida llegan las vacaciones y podréis descansar!!

EUSKERA:

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a repasar el verbo IZAN, para que no se nos olvide y lo tengamos presente. Cuando terminéis la actividad me la mandáis a mi correo.

TALLER:

Hoy es jueves, así que toca… ¡SUDOKU! lee las 3 normas que hay que cumplir a la hora de rellenar un sudoku (en el siguiente documento) y rellena el sudoku de esta semana. Si tienes dudas sobre cómo se hace, vuelve a la tarea de taller del jueves pasado y abre el vídeo en el que explicamos cómo se hacen los sudokus.

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

MATE:

Hoy trabajaremos las unidades mayores que el litro. Por si necesitas volver a recordar lo que explicaba el vídeo del lunes, lo volvemos a subir.

Abre las páginas 184-185 y haz los siguientes ejercicios:

(Recuerda que una fila es lo que va de izquierda a derecha y una columna lo que va de arriba abajo).

1: primera y tercera fila.
2: primera fila.
3: entero.
4: primera columna.
5: primera y tercera columna. 6: entero.

SOCIAL SCIENCE:

Hi there, Kids! How are you?

Here you have a video where we explain the Science homework for today.

It’s really easy! 

Kisses!

¡Hola, chicos y chicas! ¿Qué tal estáis? Aquí tenéis un vídeo donde os explicamos la tarea de Science para hoy.

¡Es muy fácil!

¡Besos!

CORRECCIONES:

¡ATENCIÓN! Hoy hay videollamada. El horario es el siguiente:

16:00 – 17:00 -> Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea, Anne, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

17:00 – 18:00 -> Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana y Ayman.

TAREAS MARTES 2 DE JUNIO

LENGUA:

Página 193: actividades 1, 2 y 3.

NATU:

Leer las páginas 124-125 del libro y hacer la actividad 1 de la página 125. El jueves corregiremos esta tarea en la videollamada, así que para entonces debe estar hecha.

EUSKERA:

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: ILARGIA (la luna). Esta es la clasificación, todavía queda mucho así que seguir intentándolo, recordad que los puntos se van sumando.

1. Anne 6pt

2. Sofia 6pt

3. Paula 6pt

4. Nagore 3pt

Aquí os traigo la de hoy, leerlo con atención y las veces que os haga falta. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo, tenéis tres oportunidades. ¡Ánimo!

EGUZKI ETA EURI BATERA,

ZAZPI KOLORE KALERA,

EKAITZAREN OSTEAN 

ATERAKO DENA

Se acerca el verano, aquí os dejo una canción que habla sobre ella y el jueves repasaremos el verbo IZAN

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREA LUNES 1 DE JUNIO

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

  1. Haz la portada del TEMA 11: Capacidad y masa en tu cuaderno de mate.
  2. En el anterior tema hemos estudiado la magnitud de longitud, ahora estudiaremos la magnitud de capacidad. La unidad principal es el litro (l). Observa el siguiente vídeo:

3. En la tarea de hoy trabajaremos las unidades menores que el litro (las mayores las estudiaremos el miércoles). Ya has visto en el vídeo que para hacer el cambio de unidad el proceso es el mismo que hacíamos con las unidades de longitud (ahora en vez de hablar de mm, cm, dm y m, hablamos de ml, cl, dl y l). Abre las páginas 182-183 del libro y haz las siguientes actividades:

(Recuerda que una fila es lo que va de izquierda a derecha y una columna es lo que va de arriba abajo).

1: primera fila.

2: las dos primeras filas.

3: entera.

4: primera fila.

5: los dos primeros puntos.

INGLÉS:

Hello everyone! Today it’s english time! so, let´s go!

Tenéis que hacer del Student´s book la página 55 que corresponde con el “Time to write”

También tenéis que hacer del Activity Book la página 44.

En el siguiente video os explico cómo tenéis que hacerlo.

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 29 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

¡Buenos días chic@s! Tal y como os dijimos el lunes, este reto es más sencillo de lo que parece. Hay que tener en cuenta que el coche se aparca desde el otro lado, por lo tanto, los números se leen al revés (observa la imagen). El automóvil está estacionado en el número 87.

MATE:

Hoy terminamos con el TEMA 10: LONGITUD. Os hemos preparado una ficha de liveworksheets con preguntas de este tema para que la rellenéis y la enviéis. Debes hacer los cálculos en el cuaderno y luego escribir el resultado en la ficha. Es importante que pongas el punto en los números mayores que mil (1.989, 23.567, 234.009…).

A diferencia del formulario de ayer, aquí tienes que poner el nombre después de contestar a todas las preguntas. Cuando termines de rellenar la ficha, le das a ¡Terminado! y después te aparecerá una barra para que escribas tu nombre.

ENLACE DE LA FICHA:

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=Matem%C3%A1ticas&t=komsmj7ypv&m=n&e=n&sr=n&l=yt&i=xsftun&r=vi

LENGUA:

  1. Hacer en el cuaderno la portada del TEMA 11: ¡Cuánto tiempo! 
  2. Leer el texto Atenea y Poseidón (páginas 190-191).
  3. Página 192: hacer las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (1-5).

INGLÉS:

Hello everyone! It’s English time!

 Today, we´re going to listen to a version of the traditional tale “ Sweet porridge” first written by brothers Grimm.

Hoy vamos a escuchar una versión del cuento tradicional “Sweet porridge” escrita por primera vez por los hermanos Grimm.

Now it’s your turn! You have to retell the story by completing  this worksheet.  

Ahora ¡es vuestro turno! Tenéis que contar la historia. Así que tenéis que completar esta ficha.

 Primero, ver la explicación a través de este video. Aunque es un ejemplo distinto se hace igual.

CORRECCIONES:

¡Buenos días! Recordad que hoy hay videollamada:

16:00-17:00 -> Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana, Ayman, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

17:00-18:00 -> Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

TAREA JUEVES 28 DE MAYO

LENGUA:

La tarea de hoy de lengua es rellenar el siguiente formulario que hemos preparado con preguntas sobre el TEMA 10. Es importante que lo primero de todo pongas el nombre y, tras responder a todas las preguntas, le des a «Enviar».

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaVwuwoEklw7PF5PvqpKErV9STim5L1lA8VY4keJjhjR-DPQ/viewform?usp=sf_link

RELIGIÓN:

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Durante estas semanas hemos trabajado muy bien, por eso hoy os traigo una canción súper bonita como recompensa. 

La canción es de Xabi Solano, un cantante vasco muy famoso. Pero en esta versión la cantan nuestros amigos de GOAZEN

Espero que os guste y a disfrutarlo.

(Si os gusta la canción y queréis ver otra versión de un grupo de jóvenes cantantes y la versión original de Xabi Solano podéis encontrarla en el blog de 1ºy2º y en la de 5ºy6º en la sección de Euskera)

ABESTIA

TALLER:

¿Alguna vez has jugado al sudoku? Hoy vais a hacer uno. Si alguien no sabe de qué estamos hablando, puede estar tranquilo. En el siguiente vídeo Aitor os explica qué es un sudoku y cómo se hace. Escucha atentamente la explicación de Aitor y luego abre el documento en el que encontrarás un sudoku para hacer (los que tengáis impresora lo podéis imprimir y los que no podéis hacerlo en un cuaderno o folio).

CORRECCIONES:

NOTA IMPORTANTE: RECORDAD QUE ESTA TARDE A LAS 16:00 VAMOS A HACER UNA VIDEOLLAMADA LOS DE EUSKERA, PARA VERNOS LAS CARAS Y CHARLAR UN RATO. ADEMÁS TENGO UN JUEGO SÚPER DIVERTIDO PREPARADO ASÍ QUE ESPERO VEROS A TODOS.

TAREA MIÉRCOLES 27 DE MAYO

MATE:

Problemas: página 175, actividades 11 y 12.

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

HOY HAY VIDEOLLAMADA. El horario es el siguiente:

16:00-17:00 -> Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana, Ayman, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

17:00-18:00 -> Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

TAREA MARTES 26 DE MAYO

LENGUA:

Página 184 (MÁS TIEMPO PARA LEER). Lee el texto La roca del camino. Luego, lee el recuadro rosa donde se explica qué son las obras teatrales y vuelve a leer el texto fijándote en los detalles: los diálogos, las acotaciones… Por último, haz todas las actividades de esa misma página (1-4).

NATU:

Para saber qué son los operadores mecánicos, lee las páginas 122-123 del libro. Luego, haz las actividades 1 y 2 de la página 123.

EUSKERA:

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: BEGIAK (los ojos). Esta es la primera clasificación, todavía queda mucho así que seguir intentándolo:

1. Anne 3pt

2. Paula 3pt

3. Nagore 3pt

4. Sofia 3pt

Aquí os traigo la de hoy, leerlo con atención y las veces que os haga falta. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo, tenéis tres oportunidades. ¡Ánimo!

ZURI ZURIA ETA BIRIBIL BIRIBILA

ILUNTASUNEAN ETA 

GAUEAN ZERUAN ATERATZEN DENA

Hoy vamos a repasar a través de un ejercicio de Educaplay, los días de la semana, los saludos (egun on, arratsaldeon, gabon…) y alguna que otra palabra de vocabulario. Seguro que lo hacéis fenomenal. ¡A por ello!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5179819-agurrak_saludos.html

TALLER:

En el siguiente documento puedes leer la biografía de una famosa artista: Fida Kahlo. El problema es que faltan algunas palabras (en amarillo). Lee el texto e introduce cada palabra que falta donde le corresponde.

PALABRAS PARA METER: 

consideran – protesta – pinta – tiene  – se casa – caracteriza – representa – soporta – hacen – pasan – empieza  – consigue – empeora – puede – padece  – comienza  – reconocen – suceden – muere – sufre – expone – conoce  – afecta – nace – corten  – interrumpe.

CORRECCIONES:

VIDEO DIBUJOS

¡Buenos días, chicos y chicas! Volvemos a colgar el vídeo con vuestros dibujos debido a algún fallo técnico que hemos tenido.

¡Habéis hecho un gran trabajo!

Y no olvidéis:

¡TODO VA A SALIR BIEN!

——————————————————————————————————————————————————-

EUSKERA:

NOTA IMPORTANTE: ESTE MIÉRCOLES 27 DE MAYO A LAS 16:00 DE LA TARDE VAMOS A HACER UNA VIDEOLLAMADA LOS DE EUSKERA, PARA VERNOS LAS CARAS Y CHARLAR UN RATO. ADEMÁS TENGO UN JUEGO SÚPER DIVERTIDO PREPARADO ASÍ QUE ESPERO VEROS A TODOS.

——————————————————————————————————————————————————-

EDUCACIÓN FÍSICA. Tenéis hasta el jueves para ir entregando el trabajo que os propuso Ana. ¡Los está esperando!

TAREA LUNES 25 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

Os ponemos un reto para pensar. Esta semana debéis adivinar en qué número hemos aparcado el coche (es más sencillo de lo que parece). A ver si lo adivináis…

MATE:

Página 174 (Compruebo mi progreso): de la 1 a la 8.

INGLÉS:

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 22 DE MAYO

LENGUA:

Abre el vídeo en el que se explican los diferentes tipos de punto. Además, recuerda que los puntos suspensivos (…) se usan para indicar que una enumeración está incompleta. Por ejemplo: en una tienda de ropa hay camisetas, pantalones, guantes

Ahora, ve a la página 180 del libro y haz las actividades 1 y 2.

MATE:

*MODIFICADO a las 13:00 del viernes. Las actividades son la 3 y la 4, como habréis podido ver, la 1 y 2 están en la 172 y son las que mandamos de tarea ayer.

Abre la página 173 y haz las actividades 3 y 4.

INGLÉS:

CORRECCIONES:

¡Buenos días! Hoy tenemos videollamada, recordad que el horario es el siguiente:

16:00 – 17:00 -> Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana, Ayman, Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

17:00 – 18:00 -> Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

Para la videollamada de hoy debéis tener delante el cuaderno de natu con la tarea del martes y el cuaderno de mate con un lapicero, ya que haremos algún ejercicio

TAREA JUEVES 21 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

Si todavía no has adivinado cuántos años tiene cada miembro de la familia de Miguelín, todavía estás a tiempo. Mañana subiremos la respuesta.

LENGUA:

La tarea de hoy es rellenar el siguiente formulario (en el siguiente enlace). Lo primero que debes hacer es poner tu nombre. Luego verás que tienes un texto titulado La sombra del ciprés, léelo y contesta a las preguntas. Una vez acabado de rellenar las preguntas, al final del todo, dale a enviar.

https://forms.gle/dqPuGGFC6SEVHdko6

EDUCACIÓN FÍSICA:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Aquí os propongo una nueva actividad de Educación Física para aprender cómo llevar una alimentación saludable.

Lo primero que tendréis que hacer es mirar el vídeo. Después de verlo, tenéis que escribir un menú completo para todo el día (desayuno, comida, merienda y cena) teniendo en cuenta lo que habéis aprendido en el vídeo. Deberéis hacerle una foto y mandármela a la siguiente dirección de correo: aabizand@educacion.navarra.es

Espero que os guste y que me sorprendáis con vuestros menús.

Un beso,

Ana

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Aquí os traigo la primera asmakizuna-adivinanza, ya que el martes teníamos mucha información y varias cosas que hacer. Vamos a hacer un torneo, cuando tengáis la respuesta me la mandáis al correo el mismo día. Si acertáis a la primera tendréis tres puntos, si acertáis al segundo intento dos puntos, y a la tercera oportunidad un punto. Todas las semanas subiré la clasificación de clase.

Ánimo que la primera es muy muy fácil.

AURPEGIAN DAUDE.

IKUSTEKO DIRA. 

ZER DIRA?

Correo:igueneciza@educacion.navarra.es

Hoy vamos a seguir con el juego por si el martes no lo conseguisteis o lo queréis volver a intentar

https://view.genial.ly/5ea2c1e51acc560dac641fee/game-breakout-altxorraren-bila

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 20 DE MAYO

MATE:

Abre la página 172 y haz las actividades 1 y 2.

Tened en cuenta que en algunos problemas lo primero que tendréis que hacer será pasar todo a la misma unidad. Por ejemplo, si tenemos 1 metro y 21 centímetros y la pregunta es «¿Cuántos centímetros … ?» lo primero que tenemos que hacer es pasarlo todo a centímetros: 100 cm + 21 cm = 121 cm.

SOCIAL SCIENCE:

¡Buenos días chicos y chicas!

Aquí os dejamos un breve video explicando la tarea de Social Science para hoy.

¡RECORDAD! Si tenéis problemas para enviar la tarea de liveworksheets, sacad una foto a la ficha y enviádnosla por correo.

Bye, bye!

CORRECCIONES:

¡¡ATENCIÓN!! HOY TENEMOS VIDEOLLAMADA. HEMOS ADELANTADO LA PRIMERA CLASE MEDIA HORA. ESTOS SON LOS HORARIOS:

16:00 – 17:00 -> Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana, Ayman, Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

17:00 – 18:00 -> Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

TAREAS MARTES 19 DE MAYO

INGLÉS:

Hi kids! How are you today?

Aquí os dejamos un video cortito explicando el sonido “ee/ea” que repasamos ayer. Esperamos que así resolváis vuestras dudas. Recordad que en el cuaderno de inglés también tenéis ejemplos que trabajamos en clase.

Bye, bye!

LENGUA:

Después de ver el vídeo sobre las palabras polisémicas, abre la página 177 y haz las actividades 4, 5 y 6.

NATU:

Vete a la página 80 del libro y lee el texto. Luego, haz las 3 actividades. Por último, contesta a la siguiente pregunta:

¿En qué nos ayudan las radiografías a la hora de luchar contra el Covid19?

Para obtener la respuesta a esa pregunta, busca en Google lo siguiente: «Rediografías y Covid19», entrando en los enlaces que te aparezcan obtendrás la información necesaria para contestar a esa pregunta.

EUSKERA:

Kaixo lagunak.

Para esta semana os traigo un juego super chulo que he preparado para vosotros.

Es una búsqueda del tesoro, para encontrarlo tendréis que superar varias pruebas para abrir la caja fuerte que contiene el tesoro.

Pero antes os traigo este vídeo con unas pequeñas explicaciones y aclaraciones importantes sobre el juego y sobre todo sobre el Genially. Si entráis en cualquiera de los dos enlaces podéis ver la explicación

https://voicethread.com/share/14426322/

<iframe width=»480″ height=»270″ src=»https://voicethread.com/app/player/?threadId=14426322″ frameborder=»0″ allowusermedia allowfullscreen allow=»camera https://voicethread.com; microphone https://voicethread.com; fullscreen https://voicethread.com;»></iframe>

Cuando estéis preparados podéis empezar. Ánimo!!

https://view.genial.ly/5ea2c1e51acc560dac641fee/game-breakout-altxorraren-bila

TALLER:

CORRECCIONES:

¡¡RECORDAD!! MAÑANA MARTES TENDREMOS VIDEOLLAMADA.

TAREAS LUNES 18 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

A continuación os dejamos el reto de esta semana. Se trata de adivinar la edad de los familiares de Miguelín, un niño de 10 años. ¡A ver si lo adivináis! El viernes subiremos la solución.

MATE:

El otro día vimos el metro y las unidades menores que el metro. Hoy veremos las unidades mayores que el metro: el decámetro (dam), el hectómetro (hm) y el kilómetro (km). El decámetro son 10 metros y es más o menos lo que mide nuestra clase de largo. El hectómetro son 100 metros y es exáctamente lo que mide un campo de fútbol de largo (de portería a portería). Por último, el kilómetro son 1.000 metros y es aproximadamente la distancia que recorremos cuando andamos durante 15 minutos.

Abre las páginas 170-171, lee el recuadro azul y haz las siguientes actividades:

1: primera fila (las dos primeras de cada apartado.

2: primera columna.

3: primera fila (las dos primeras de cada apartado).

4: el tercer bloque (las 4 últimas).

INGLÉS:

Good morning kids! How are you?

Today you´ve got a presentation to revise the phonics sounds “ee/ea”so watch it and do the activities it asks you.

Buenos días chicos ¿qué tal?

Hoy tenéis una presentación para repasar los sonidos “ee/ea” así que verlo y hacer las actividades que os dice.

 Aquí tenéis también un video con la explicación. 

Have a nice day!

CORRECCIONES:

TAREAS VIERNES 15 DE MAYO

MATE:

Ahora que ya sabemos qué es el metro (m), el decímetro (dm), centímetro (cm) y milímetro (mm) y cómo se pasa de una unidad a otra, ya puedes abrir las páginas 168-169 y hacer los siguientes ejercicios:

1 (solo la primera fila), 2, 3 y 4.

LENGUA:

Abre el siguiente vídeo para recordar qué son los adverbios y qué tipos de adverbios hay. Recuerda el truco para saber qué tipo de adverbio es:

Si responde a la pregunta ¿dónde? -> Adverbio de lugar.

Si responde a la pregunta ¿cuándo? -> Adverbio de tiempo.

Si responde a la pregunta ¿cómo? -> Adverbio de modo.

Si responde a la pregunta ¿cuánto? -> Adverbio de cantidad.

Ahora, abre las páginas 178-179 y haz las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (1-5).

INGLÉS:

PLÁSTICA:

CORRECCIONES:

JUEVES 14 MAYO

¡IMPORTANTE! HOY TENEMOS VIDEOLLAMADA. EL HORARIO ES EL SIGUIENTE:

16:30 – 17:15

Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea, Anne, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

17:15 – 18:00

Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana y Ayman.

TAREAS JUEVES 14 DE MAYO

LENGUA:

Abre las páginas 174-175 y lee la lectura Tuga en la selva. Luego, pasa a la página 176 y haz las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (de la 1 a la 7).

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Aquí os dejo el chiste de hoy. Espero que os guste y os riais mucho.

Espainiar bat txinatar batekin topatzen da eta espainiarrak esaten du:

-¡Hola!

Eta txinatarrak:

-Las 12:30.

Hoy vamos a completar un formulario para ver cómo llevamos las tareas hasta ahora y para poder usar esta herramienta en un futuro.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIa9X8ZEos3wbX83hco9tqt2SH2UHvZDPiKCG2PIVpFeStng/viewform?usp=sf_link

TALLER:

Coge un folio (o un cuaderno) y un lapicero y entra en el siguiente vídeo. En el vídeo te explica qué debes hacer. Estos son los pasos que tendrás que dar:

  1. Leer el texto junto al chico del vídeo fijándote en cómo se escriben las palabras.
  2. Escribe en el folio mientras el chico dicta el texto.
  3. El chico volverá a leer el texto, esta vez más rápido, para que lo repases.
  4. Volverá a aparecer el texto (bien escrito). Tienes que parar el vídeo y observar qué palabras has escrito bien y en cuáles te has equivocado.

CORRECCIONES:

TAREAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO

MATE:

  1. Haz la porta da del TEMA 10: LONGITUD.
  2. Abre el vídeo de abajo, en el que nos explican qué es la longitud y cómo se mide.
  3. Lee el recuadro azul de la página 168.
  4. Coge un metro o una regla y mide cosas que haya en tu casa. Mide cosas que midan aproximadamente 1 metro, otras cosas que midan un decímetro y otras que midan 1 centímetro. Luego, apunta en el cuaderno 5 de esas cosas que has medido (poniendo cuánto mide cada una).

SOCIAL SCIENCE:

VIDEO EXPLICATIVO DE LA TAREA DE SOCIAL SCIENCE

CORRECCIONES:

______________________________________________________________________________________________________

¡IMPORTANTE! HOY TENEMOS VIDEOLLAMADA. EL HORARIO ES EL SIGUIENTE:

16:30 – 17:15

Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea, Anne, Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

17:15 – 18:00

Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David, Yahya, Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana y Ayman.

TAREAS MARTES 12 DE MAYO

LENGUA:

Haz en tu cuaderno de lengua la portada del TEMA 10: EN EL LABORATORIO.

Página 173: Palabras sobre los inventos. Busca la definición de esas 10 palabras en el diccionario (o internet) y cópialas en el cuaderno. Luego, contesta a las preguntas de este apartado.

NATU:

*TAREA PARA ENVIAR: Tal y como se explica en el siguiente documento, en la tarea de hoy tienes que dibujar un gráfico de barras. Cuando lo tengas hecho, hazle una foto y mándasela a Aitor (agalarinch@educacion.navarra.es).

EUSKERA:

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Esta semana terminaremos con el tema de los gustos.

Aquí os dejo el último ahora-korapilo ya que la semana que viene cambiaremos y os mandaré una adivinanza-asmakizuna cada martes. 

DON-DON,

KIKILI-KON,

SAR-SARTIKA,

TORTOLIKA,

DAMESON,

AITONA MARTZELON,

KIXKI TA MIXKI TA KAXKAMELON:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11

Leer atentamente el ejemplo y completar la actividad ¿cuál es vuestra asignatura favorita? Zein da zuen arlorik gogokoena-gustukoena?

TALLER:

CORRECCIONES:

______________________________________________________________________________________________________

Mañana martes tendremos de nuevo videollamada. Hemos hecho algunos cambios con la intención de mejorar los problemas que hubo la semana pasada. El horario cambia un poco, las clases serán a las 16:30 y a las 17:15. Mañana debéis estar atentos al blog porque pondremos a qué hora tiene cada uno.

TAREAS LUNES 11 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

*TAREA PARA ENVIAR:

Haz la página 158 entera, del 1 al 9 (el 2, a pesar de ser TIEMPO PARA HABLAR, también hay que hacerla escrita). Una vez hecha en el cuaderno de mate, hazle una foto y mándanosla al correo: agalarinch@educacion.navarra.es

(En el apartado de CORRECCIONES tenéis completado el esquema que había de tarea el viernes. Corrige la tarea y aprovecha ese esquema para hacer la tarea de hoy).

INGLÉS:

Hello kids!! El enlace con los audios de los ejercicios no funciona así que os lo pongo aquí:

CORRECCIONES:

ENCUESTA SOBRE EL POSIBLE RETORNO PARCIAL A LAS AULAS

TAREAS VIERNES 8 DE MAYO

LENGUA:

Tal y como os explicamos ayer en la videollamada, la tarea de hoy es enviar un correo dirigiéndoos a toda la clase. Una vez que os metáis en el gmail, le tenéis que dar a «+ Redactar» para enviar un nuevo correo. Una vez ahí, tenéis que enviar un mensaje al correo de Aitor de la siguiente manera:

Para: agalarinch@educacion.navarra.es

Asunto: (NOMBRE Y APELLIDOS) CORREO LENGUA.

Mensaje:

  1. Escribe el saludo. Por ejemplo: Buenos días compañer@s / querid@s compañer@s…
  2. Escribe uno o dos párrafos dirigiéndote a toda la clase donde cuentas qué tal estás, qué has hecho estos dos meses que han pasado desde que dejamos de ir a clase y mandándoles a todos un mensaje positivo o de ánimo.
  3. Despídete. Por ejemplo: Mucha fuerza a tod@s, hasta pronto / espero veros pronto, un saludo…
  4. Tu nombre.

*NOTA: En el apartado «para trabajar más» de hoy os proponemos grabaros un vídeo. Con todos los correos y vídeos que nos mandéis, haremos un vídeo que os mandaremos la semana que viene.

MATE:


INGLÉS:

CORRECCIONES:

En el siguiente vídeo os dejamos la explicación de SOCIAL SCIENCE en castellano y en inglés:

—————————————————————————————————————————————————

VIDEOLLAMADAS GOOGLE MEET. Hoy volvemos a conectarnos, esta vez con Aitor y Beatriz. Os pedimos a los que os tenéis que conectar a las 17:30 que tengáis paciencia, ya que es posible que tardemos un poco en mandar el enlace. Los que tenéis a las 17:00 tendréis el enlace en vuestro correo para las 16:55. Hoy nos organizaremos de la siguiente manera:

17:00

Con Aitor: Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitana y Ayman.

Con Beatriz: Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

17:30

Con Aitor: Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David y Yahya.

Con Beatriz: Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

—————————————————————————————————————————————————

TAREAS JUEVES 7 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

Os recordamos que mañana subiremos la solución del reto de la semana. ¿Lo habéis adivinado?

LENGUA:

  1. Abre la página 164 y lee el recuadro verde (uso de la g).
  2. Haz las actividades 1, 2, 3 y 4 de esa misma página en tu cuaderno.
  3. Ve a la página 170 y haz la actividad 5 en tu cuaderno.

MÚSICA:

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Aquí os traigo el chiste de hoy, a ver que problema tiene esta vez Jaimito!

MAISUAK JAIMITORI GALDETU DIO: 

JAIMITO ZENBAT DIRA BI GEHI BI? 

AUSKALO! EZ BADIZKIDAZU DATU GEHIAGO EMATEN…!

A continuación os dejo una actividad de educaplay para seguir trabajando lo que nos gusta y lo que no: GUSTATZEN ZAIT/EZ ZAIT GUSTATZEN 

Abrir el enlace, antes de darle a JOKATU tendréis que pulsar sobre los dibujos y leer bien lo que pone en cada uno. Si necesitáis escribirlo en una hoja hacerlo. Una vez leído todos los dibujos empezáis a hacer el ejercicio dándole a JOKATU.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2929511-zer_egitea_gustatzen_zaizu.html

TALLER:

CORRECCIONES:

¡¡Hola chic@s!! Ayer nos encantó contactar con vosotr@s a través de videollamada. Recordad que el grupo que estuvo ayer con Leyre, tienen otra sesión mañana jueves con Aitor a la misma hora y, los que estuvieron con Esperanza, mañana a la misma hora con Beatriz.

TAREAS MIÉRCOLES 6 DE MAYO

MATE:

Hoy veremos el perímetro y el área de los polígonos. Primero, ve el vídeo que os hemos grabado en el que os explicamos lo que necesitáis saber para hacer la tarea de hoy. Luego, haz las actividades 1, 2 y 3 de la página 156 y la actividad 2 de la 157.

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

¡¡RECORDAD!! Esta tarde tenemos videollamada. Entrad por el navegador Google Chrome (es el que menos problemas da) a vustro gmail 5 minutos antes de la clase. Si vais a conectaros con el móvil os tenéis que descargar antes la aplicación, si os conectáis por el ordenador, no hace falta descargarse nada. Os recordamos a qué hora y con quién tenéis cada uno hoy clase:

17:00

Con Leyre: Rania, Yosra, Zahira, Shaila, Elías, Aitan y Ayman.

Con Esperanza: Omar, Sofía, Paula, Ian, Andrea y Anne.

17:30

Con Leyre: Chaimae, Firdaous, Mahdi, Anas, Oier, David y Yahya.

Con Esperanza: Irati, Alejandro, Salah Eddine, Andoni, Soad, Nagore y Oihane.

TAREAS MARTES 5 DE MAYO

LENGUA:

Ve el siguiente vídeo hasta el minuto 2:55 (el modo del verbo todavía no lo vamos a estudiar). Luego, abre la página 162 del libro y lee el recuadro rosa, en el que se explica lo mismo que en el vídeo. Por último, haz las siguientes actividades:

  • Páginas 162-163: actividades 1, 2 y 4.
  • Página 170: actividad 3.

NATU:

  1. Lee la página 120 del libro y contesta en tu cuaderno de natu a las tres preguntas del apartado COMPARO Y CONTRASTO.
  2. Lee la página 121 del libro. Luego, haz lo que te piden en el apartado TIEMPO PARA HABLAR. En esta ocasión, como lo haremos de forma individual, tenéis que escribir lo que os piden en el cuaderno de natu.

EUSKERA:

TALLER:

CORRECCIONES:

¡¡IMPORTANTE!! MAÑANA MARTES TENEMOS VIDEOLLAMADA. En el siguiente ducumento y vídeo tenéis toda la información.

YA PODÉIS VER LOS VIDEOS CON LOS DIBUJOS DEL DIA DEL LIBRO. PINCHAD EN EL ENLACE DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG. OS LOS PONEMOS AQUÍ TAMBIÉN.

TAREAS LUNES 4 DE MAYO

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

INGLÉS:

EUSKERA:

#etxealditikeuskaraldira

Gaurko proposamena: euskarazko zinea zure etxera!

Etxealdian gaudela, zergatik ez dugu eguna euskarazko film bat ikusteko aprobetxatzen?  Utziko diogu zineari, eta euskarari, gure etxeko geletan sartzen?

La propuesta de hoy: el cine en euskera a nuestras casas!!

Ya que estamos confinados en casa porque no aprovechamos para ver una buena película en Euskera. ¿Vamos a dejarle al cine, y al euskera, que entren en nuestros salones de casa?

Vamos a ver que nos cuenta Itziar Ituño, una actriz vasca muy famosa que sale en la serie “La casa de papel”

Os dejo una larga lista de enlaces y páginas web para ver películas en euskera on line y gratis, para que las veáis durante la cuarentena y cuando queráis. 

FILMAK EUSKARAZ

https://www.eitb.eus/eu/kultura/zinema-euskaraz/

EUSKAL ENCODINGS

http://www.euskal-encodings.com/aurkibidea/#/movies

ERANAFARROA

https://eranafarroa.eus/es/dibujos-animados-y-peliculas-en-euskera/

IPARRA

CORRECCIONES:

¡IMPORTANTE! La semana que viene comenzaremos a hacer videollamadas grupales a través de Google Meet. Cada alumn@ tendrá dos sesiones semanales: una sesión el martes en inglés y otra sesión el jueves en castellano. Las sesiones durarán media hora (unos a las 17:00 y otros a las 17:30) y se realizarán en grupos de 7 personas. El lunes os diremos a qué hora se tiene que conectar cada uno y os explicaremos cómo lo tenéis que hacer para entrar.

Mañana VIERNES día 1 de mayo no pondremos tareas…¡es festivo! Así que tenemos un fin de semana un poquito más largo… ¡¡¡Disfrutad del fin de semana!!!

TAREAS JUEVES 30 DE ABRIL

RETO DE LA SEMANA:

LENGUA:

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

El chiste de hoy es muy cortito pero muy muy bueno, a ver si os gusta.

Bi puxika basamortutik doaz eta batek esaten du:

Kontuz!!!!!!!!! Kaktussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

También os traigo una canción del grupo ETS para que la escuchéis tranquilamente y la disfrutéis, que hacía mucho que no escuchábamos una canción nueva.

Espero que os guste!

TALLER:

¿Os gustaron los trabalenguas del otro día? Pues aquí os dejamos otros 10 trabalenguas para que practiquéis (alguno repetido). De nuevo, nos vuelven a retar a decirlos en menos de 10 segundos… ¡A ver si lo conseguís!

RELIGIÓN:

VALORES:

Con estos dos vídeos, veremos dos ejemplos de dos valores muy importantes: El valor del esfuerzo diario y el valor de compartir. Os recomendamos que veáis los vídeos pensando en vosotros mismos, pensando si ponéis en práctica estos valores en vuestro día a día.

CORRECCIONES:

TAREAS MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

MATE:

  1. Abre las páginas 152 y 153 y lee el recuadro azul de la página 152.
  2. En el siguiente vídeo se explica de manera divertida qué son los triángulos equiláteros, isósceles y escalenos.

3. Otra manera de clasificar los triángulos es midiendo los ángulos (tal y como se explica en el recuadro azul, los triángulos, según sus ángulos, pueden ser rectángulos, acutángulos u obtusángulos).

Una vez estudiado los tipos de triángulos, haz las actividades 1, 2 y 3.

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Este año a pesar del confinamiento y la situación actual el movimiento EUSKARALDIA sigue adelante. Tras esta situación provocada por el coronavirus ha quedado más claro que nunca que nos necesitamos mutuamente: tenemos la necesidad de comunicarnos, de hablar. Estamos hablando más que nunca y Euskaraldia con el proyecto Etxeatik Euskaraldia propone reflexionar sobre el idioma que utilizamos en todas esas charlas.

Durante estos días nos darán a conocer diferentes propuestas e iniciativas para promover y fomentar el uso del euskera en nuestras casas, para seguir trabajando y practicando el uso de nuestro querido idioma.

La iniciativa invita a la ciudadanía a “hacer suya la dinámica y ser parte activa”, tanto físicamente como a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #EtxealditikEuskaraldia y haciendo referencia a la cuenta @euskaraldia. También han pedido a los y las participantes que pongan en las ventanas y balcones de las casas un punto en color para indicar que están participando en el proyecto.

¿Sabes hablar euskera? ¿Entiendes un poco aunque no lo hables? ¿Te has dado cuenta de que, en ambos casos, podemos comunicarnos en euskera? EUSKARALDIA, ¿lo intentamos? Estar muy atentos al blog durante los próximos días.

Y recordar: “ohitura aldaketa etxetik hasten da” (el cambio de hábito empieza desde casa)

Buenos días a tod@s, por si hay algún despistadillo o despistadilla que no ha entrado al enlace del Día del Libro, aquí os dejamos lo que corresponde a vuestro curso…no os olvidéis que este año sois ilustradores y tenéis que dibujar el texto que aparece en el enlace. Lo dibujáis en un folio y lo mandáis a vuestros tutores.

Y recordad que los padres y/o madres también tenéis trabajo…hacéis el dibujo en un folio y lo mandáis a cpandosi@educacion.navarra.es

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS, COMO SABÉIS, HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO. ABRID ESTE ENLACE Y LEED ATENTAMENTE, AUNQUE ESTEMOS EN CASA, YA VERÉIS QUE COSAS MÁS CHULAS HEMOS PREPARADO PARA TODOS Y TODAS.

TAREAS MARTES 28 DE ABRIL

LENGUA:

En el siguiente vídeo nos explican muy bien qué son las palabras polisémicas y las homófonas. Pon especial atención a las palabras homófonas, ya que lo necesitarás para hacer las actividades de hoy:

Haz todas las actividades de la página 161 del libro (1-4).

NATU:

Abre el siguiente vídeo y atiende a lo que nos explican. Pon especial atención en los 2 primeros minutos del vídeo:

Dibuja en tu cuaderno de natu una polea, un plano inclinado y una palanca.

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

A continuación os dejo el “aho-korapilo” de hoy, leerlo despacito y varias veces.

Xipi, xapi, katua,

katu madarikatua!

Tripa dauka puztua

jan didalako

jan didalako

haragi gixatua.

Xipi, xapi, katua,

katu madarikatua!

Vamos a seguir trabajando los gustos, abrir el siguiente documento, leer bien los ejemplos y completar la actividad. Cualquier duda me escribís sin problema.

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREAS LUNES 27 DE ABRIL

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

INGLÉS:

CORRECCIONES:

TAREAS VIERNES 24 DE ABRIL

¡¡Buenos días!! Hoy empezaremos a trabajar con los libros del tercer trimestre. Es importante que los cuidéis bien, ya que el año que viene los utilizarán los que están ahora en 3º. Si tenéis material en casa para forrar los libros, estaría genial que los forrarais hoy mismo.

Por otra parte, Ana Abizanda nos deja un juego muy guay para que juguéis moviéndoos…¡A divertirse! Que disfrutéis mucho del fin de semana, un abrazo fuerte.

LENGUA:

  1. Hacer la portada del TEMA 9 en el cuaderno de lengua.
  2. Leer la lectura de las páginas 158 y 159 (La reina sabia).
  3. Haz las actividades 1-6 de la página 160.

MATE:

  1. Hacer la portada del TEMA 9 en el cuaderno de mate.
  2. Ver el vídeo Los Polígonos.
  3. Abrir las páginas 150 y 151 y leer los dos recuadros azules.
  4. Hacer las actividades 1 y 2 de la página 150 y la actividad 1 de la 151.

INGLÉS:

EDUCACIÓN FÍSICA:

CORRECCIONES:

TAREAS JUEVES 23 DE ABRIL

RETO DE LA SEMANA:

¿Habéis averiguado ya cómo se pueden conseguir 3 litros exactos con la ayuda de una botella de 4 litros y otra de 9 litros? Os recordamos cuál es el reto de la semana:

Una madre manda a su hijo al río para que le traiga exactamente 3 litros de agua. Para ello le da un bote de 4 litros y otro de 9 litros ¿cómo puede medir el niño con exactitud los tres litros sirviéndose únicamente de los dos botes?

Mañana subiremos la solución en el apartado de CORRECCIONES. ¡A pensar!

LENGUA:

Abre el siguiente documento y lee el poema del principio. Luego, contesta a las preguntas.

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

A continuación os dejo un chiste sobre algunas personas que tienen poco pelo jeje.

A ver si conseguís entenderlo y saber sobre qué habla. Os daré una pista, la palabra clave es Burusoila.

UME BATEK BERE LAGUNARI:

– NIRE AITAK 10 URTETAN EZ DU ILERIK MOZTU!

– ZER DA, ARTISTA BAT ?

– EZ, BURUSOILA

TALLER:

Hoy vamos a practicar unos divertidos trabalenguas. En el vídeo, nos retan a decirlos en menos de 10 segundos, ¿crees que lo conseguirás?

CORRECCIONES:

TAREAS MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:

MATE:

Página 146, actividades 1, 2 y 3. Si necesitas volver a repasar lo que te preguntan, vuelve a las páginas 85, 98 y 113.

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

TAREAS MARTES 21 DE ABRIL

LENGUA:

Repaso trimestral: Página 145, actividades 1 (los 3 primeros), 2, 3 (los 3 primeros), 5, 6, 9 (la primera fila), 10 y 11.

NATU:

  1. Repasa el TEMA 7. El calor, la luz y los materiales. No hace falta que leas todo lo del libro, es suficiente con repasar los esquemas y las preguntas que hicimos:

2. Contesta a las 20 preguntas test que hay en el siguiente documento (todas son del TEMA 7):

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Aquí os dejo el aho-korapilo de hoy, se usa mucho para hacer equipos o grupos, es el equivalente de pito-pito gorgorito donde vas tu tan bonito… que se usa en castellano.

DONA, DONA, KATONA,

SUTONDOAN AITONA,

LEPOTIK BEHERA KUTTUNA,

KANPORA NESKA-MUTIL TUNTUNA,

AZEITUNA, BABARRUNA,

ATERA DADILA

NESKA-MUTIL TUNTUNA

En las siguientes semanas vamos a trabajar los gustos: qué me gusta y qué no me gusta. GUSTATZEN ZAIT/ EZ ZAIT GUSTATZEN. GUSTUKOENA/LO QUE MÁS ME GUSTA. Leer con atención el siguiente documento.

TALLER:

En el siguiente documento leeréis el mítico cuento de Caperucita Roja. El problema es que el que lo ha escrito ha cometido varias faltas ortográficas, concretamente 20 faltas. Lee el cuento y corrige las faltas.

CORRECCIONES:

TAREAS LUNES 20 DE ABRIL

*NOTA: En el apartado de CORRECCIONES, hay un vídeo en el que Aitor nos explica algunas cosas importantes y corrige la tarea de mate del viernes.

RETO DE LA SEMANA:

Una madre manda a su hijo al río para que le traiga exactamente 3 litros de agua. Para ello le da un bote de 4 litros y otro de 9 litros ¿cómo puede medir el niño con exactitud los tres litros sirviéndose únicamente de los dos botes?

MATE:

Página 143, actividades 10, 11, 12 y 13.

INGLÉS:

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 17 DE ABRIL

LENGUA:

MATE:

Página 143, actividades 3, 7, 8 y 9.

Al hacer el 3, recuerda el orden en el que se deben hacer las operaciones:

  1. Lo que hay entre paréntesis.
  2. Multiplicaciones y divisiones.
  3. Sumas y restas.

A la hora de hacer los problemas, recuerda poner las 3 partes: Datos, operación y solución.

INGLÉS:

CORRECCIONES:

Debido a un error en la corrección de la tarea de Social Science que subimos el martes día 14 (la de la tarea del 8 de abril), la hemos subido de nuevo.

TAREA JUEVES 16 DE ABRIL

LENGUA:

Como se suele decir, “Al mal tiempo buena cara” o “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. De eso trata la lectura de hoy. Lee el texto y responde a las preguntas.

EUSKERA:

Kaixo lagunak!

Aquí os dejo el chiste de hoy, leerlo despacio y a ver si lo entendéis que es muy muy gracioso.

UME BATEK BERE AITARI:

–     AITA, AITA, AITA! UTZIKO AL DIDAZU TELEBISTA IKUSTEN  ?

–     BAI, BAINA PIZTU EZ!

TALLER:

Hoy os dejamos algo de papiroflexia. Podéis aprovechar alguna hoja en sucio que tengáis para crear un perrito de papel. Tenéis que seguir las instrucciones que os dan, seguir los pasos del 1 al 6. Una vez terminado, podéis decorarlo a vuestro gusto :)

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

¡Buenos días! Viendo que esta situación se va a alargando y que hay días en los que se os hará difícil buscar algo que escribir en el diario, no es necesario escribir todos los días en el diario, solamente si os ocurre algo diferente, si es un día es especial… Lo que sí que tenéis que seguir haciendo a diario es LEER. ¡¡ÁNIMO CHIC@S!!

MATE:

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

TAREA MARTES 14 DE ABRIL

LENGUA:

Página 144. Actividades: de la 1 a la 7.

NATU:

EUSKERA:

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Espero que este pequeño descanso de Semana Santa os haya venido genial para descansar un poco y estar más tranquilos. Quiero que sepáis que os echo mucho de menos y seguro que dentro de poco nos volveremos a ver. Ahora vamos a seguir trabajando de una forma divertida y entretenida el Euskera.

En las próximas semanas los martes os mandaré un “aho-korapilo” un trabalenguas, para que lo leáis y practiquéis la pronunciación. Y los jueves un chiste cortito para ver si lográis entenderlo.

Además seguiremos con vídeos de canciones, diferentes actividades y algún ejercicio de educaplay que sé que os gusta mucho

Aquí os dejo el primer Aho-Korapilo

HARRIOLA MARRIOLA

ORRATZA DA ZORROTZA

ZIZTA GAITZA HARI TXARRA

TIRA BIRA

ZIRRIN ZARRAN ETA ZAST!

Hoy vamos a analizar la siguiente canción que viene muy bien explicada.

Espero que os guste ya que es una canción de HUNTZA

Ánimo y a por ello

TALLER:

Para alegrar la vuelta de las “vacaciones” os dejamos una canción para que escuchéis y completéis su letra. ¡A ver si os gusta! Los que no tengáis impresora, no os preocupéis, podéis responder los huecos en una hoja o cuaderno.

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

MATE:

Abre la página 139 del libro y haz las actividades 10, 11 y 12 en tu cuaderno de mate.

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

TAREA MARTES 7 DE ABRIL

LENGUA:

Abre la página 142 y lee el poema. Luego, lee el recuadro rosa. Por último, haz las actividades 2, 3, 4, 5 y 6 en tu cuaderno de lengua.

NATU:

Lee las páginas 106 y 107 y haz un esquema con el título La luz.

EUSKERA:

TALLER:

En el siguiente documento aparecen desordenadas las distintas partes de una historia. Debes leerlas todas y, al final, ordenar las partes, para que la historia tenga sentido.

CORRECCIONES:

TAREA LUNES 6 DE ABRIL

RETO DE LA SEMANA:

MATE:

Abre la página 138 del libro y haz las actividades 3, 4, 5, 7, 8 y 9 (en esta última, debes poner como mínimo 5 posibilidades distintas).

INGLÉS:

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 3 DE ABRIL

LENGUA:

Lee el texto ¿A qué juegas? en la página 140 del libro. Aprenderás a jugar a dos juegos nuevos, dos de los juegos más conocidos en África. Luego, haz la actividad número 4 de la página 141. Para finalizar, explícale a alguien de tu familia cómo se juega a estos juegos que has aprendido. Para que no se te olvide ningún detalle a la hora de explicar estos juegos, te recomendamos que te hagas un pequeño esquema con las características y normas más importantes de estos dos juegos.

MATE:

INGLÉS:

*NOTA: La letra y coreografía de la canción Paint the World la hemos cambiado al apartado Para trabajar más 4º, ya que es opcional.

CORRECCIONES:

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL

¡Buenos días! ¿Qué tal van esas tareas? Esperamos que lo llevéis bien. Tal y como ya habéis hecho la mayoría, os seguimos animando a que nos escribáis para contarnos. Pronto llegan las vacaciones de Semana Santa, así que tendréis para descansar esos días que tanto os merecéis.

Por otro lado, os recordamos que mañana viernes os mandaremos la solución del reto de la semana. ¡Sabemos que algun@ ya lo ha acertado!

LENGUA:

MÚSICA:

EUSKERA:

TALLER:

Para hacer esta tarea, no es necesario imprimir la ficha, la puedes hacer en el cuaderno:

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

MATE:

Antes de comenzar con la tarea de hoy, en primer lugar, entra en el vídeo de abajo. Si no puedes reproducirlo, no pasa nada, pero es recomendable que lo veas. En un vídeo de 5 minutos. Al principio repasa lo que hemos estudiado hasta ahora (segundos, minutos y horas). En la segunda parte, explica el contenido de la página 134: Unidades de tiempo.

Tras ver el vídeo, lee el recuadro azul de la página 134 y haz las actividades 1, 2, 3, 4 y 6 (todas menos la 5).

SOCIAL SCIENCE:

CORRECCIONES:

*NOTA CORRECCIÓN NATU: A continuación os mandamos dos documentos. El primero es el esquema que había que hacer como tarea, es un ejemplo, debéis compararlo con el que habéis hecho y, si os dais cuenta de que os habéis dejado algo, modificarlo. El segundo documento es un esquema mucho más amplio en el que explicamos El calor con más detalle.

TALLER:

TAREA MARTES 31 DE MARZO

LENGUA:

Lee el recuadro rosa de la página 136 (El verbo) y haz las actividades 1, 2 y 3.

NATURALES:

¡Comenzamos nuevo tema! Tema 7: El calor, la luz y los materiales. En primer lugar, debes hacer en el cuaderno de naturales la portada del tema. Después, lee las páginas 104 y 105 del libro y, con todo lo que aprendas, haz un esquema en tu cuaderno, titulado «EL CALOR».

Para entender mejor Los cambios de estado y El calor y el aumento del volumen, te proponemos que veas estos dos vídeos.

EUSKERA:

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREA LUNES 30 DE MARZO

RETO DE LA SEMANA:

INGLÉS:

MATE:

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 27 DE MARZO

Bueno, pues hoy se acaba la semana de clase, por lo que esta es la última tarea de la semana, hasta el lunes no hay más. A partir de ahora dividiremos la tarea en dos partes:

1.       TAREA OBLIGATORIA.

2.       PARA TRABAJAR MÁS.

Lo que ponemos en el apartado para trabajar más 4º es opcional, no es obligatorio hacerlo. En este apartado no adelantaremos materia, es un apartado en el que podréis encontrar material para profundizar en lo que estamos trabajando en clase. 

LENGUA:

¡Seguimos avanzando! seguimos con el TEMA 8 por lo que, antes de nada, debes hacer una bonita portada del TEMA 8: ¡Que empiece la fiesta! en el cuaderno de lengua.

Luego, ve a la página 135 para estudiar la frase hecha. Como puedes leer en el recuadro naranja, una frase hecha es un conjunto de palabras que, cuando se juntan, tienen otro significado. Por ejemplo, si digo que he pasado la noche en blanco, no significa que he pasado la noche en un lugar llamado “blanco”, sino que no he dormido nada… ¡¡vaya!!  ¡se nos ha escapado la primera! Ahora te toca a ti pensar: haz las actividades 1, 2 y 3 de la página 135.

MATE:

Comenzamos con el tema 8, primera tarea: hacer una bonita portada del TEMA 8: Tiempo y dinero en el cuaderno de mate.

¿Recuerdas cómo se indica la hora en el reloj de agujas? ¿Cómo se dice la hora? Para refrescar la memoria, puedes ver el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=1srB4YELx50
A continuación, ve a las páginas 130 y 131 del libro y haz los ejercicios 1, 2 y 3 (en el 3, presta atención al recuadro titulado HAZLO ASÍ para entender mejor la actividad).

INGLÉS:

CORRECCIONES:

TAREA JUEVES 26 DE MARZO

RETO DE LA SEMANA:

Os recordamos que mañana subiremos la solución ¿habéis averiguado ya cuál es la forma de pasar al castillo con la ayuda de los dos palos?

MATE:

Seguimos con más problemas sobre Eneko y sus calabazas. Para hacer el primer ejercicio (número 4), debes recordar las medidas de capacidad. Este tema lo disteis en tercero y lo volveremos a dar en el tercer trimestre. Recuerda lo siguiente: 1 litro = 1.000 ml

LENGUA:

Leer la lectura “El encantador de serpientes” (páginas 132 y 133) y hacer de la página 134: del 1 al 6.

+ DIARIO (No hace falta que cuentes todo lo que has hecho hoy. Cuenta algo curioso que te haya pasado o que hayas pensado hoy. Si no se te ocurre nada, puedes poner cómo te sientes).

INGLÉS:

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO

MATE:

Descarga el siguiente pdf y contesta. No es necesario imprimirlo, puedes apuntar las respuestas en el cuaderno.

LENGUA:

Continuar con el diario. Ya sabéis que hay que poner la fecha de cada día. Como tampoco cambiará mucho lo que se hace a diario, no es necesario poner siempre lo mismo, solamente las pequeñas variaciones que puede haber, comentar las diferentes noticias o novedades que van pasando o cómo nos hemos sentido ese día. Daos cuenta que lo que estamos viviendo, es y va a ser, un hecho histórico y que si vamos escribiendo este diario, cuando seamos más mayores podremos compartir con generaciones más jóvenes todo lo que vivimos en estos días tan «diferentes» .

SOCIAL SCIENCE:

EUSKERA:

Irakurri arretaz. Lee atentamente.

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREA MARTES 24 DE MARZO DE 2020

MÚSICA:

Hi everyone!
Let’s practice the flute!
Remember, the LEFT hand up, and the right hand on the stripes. Come on!

INGLÉS:

LENGUA:

(ESTA TAREA LA HEMOS MODIFICADO A LAS 10:20, YA QUE LA QUE HABÍAMOS PUESTO ESTÁ HECHA).

Página 131: Palabras sobre las diversiones (recuadro de abajo). Primero, debéis buscar la definición de cada palabra y copiarlas en el cuaderno de lengua. Después, contesta a las preguntas.

+DIARIO

MATE:

Pagina 120, actividades 1, 2, 3 y 4.

EUSKERA:

TALLER:

CORRECCIONES:

Hola a todos!  Puesto que hubo un error con la corrección de la tarea del martes 17 de marzo y no correspondía con las fichas, os mandamos otra vez la corrección (el primero de todos):

TAREA LUNES 23 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Empieza una nueva semana por lo que, otro día más, mandamos nuevas tareas con las correcciones de las anteriores. Recordad que, además de la tarea, debéis seguir escribiendo en el diario y leer un rato cada día (hay que leer como mínimo 2 libros por trimestre).

Nos gustaría que nos escribierais contándonos qué tal vais con la tarea. Al terminar de hacer la tarea de hoy nos podéis escribir un mensaje contándonos qué tal ha ido hasta ahora, porque aunque estos días no vayamos a clase, nos gustaría poder leeros y saber qué tal estáis. Queremos que sepáis que los profes pensamos mucho en vosotros y vosotras, ¡y que os echamos mucho de menos! Por eso os hemos grabado un vídeo que podéis ver en la entrada del blog. ¡Esperamos que os guste!

RETO DE LA SEMANA:

Cada semana os propondremos un reto que debéis intentar resolver (una vez resuelto, no vale chivar). El viernes pondremos la solución. Esta semana nos vamos de excursión a un castillo abandonado…

MATE:

Página 92 (escribir los problemas en el cuaderno).

SOCIAL SCIENCE:

Vídeo para hacer la tarea:

EUSKERA:

Lee este texto sobre Bart Simpson y descríbelo por partes (brazos, nariz…).

TALLER:

CORRECCIONES:

TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

LENGUA:

Leer la lectura de las páginas 116 y 117 y hacer la página 118. Al final de cada día, escribir en el diario.

MATE:

Página 109, ejercicios 4, 5, 6 y 7.

SOCIAL SCIENCE:

RELIGIÓN:

VALORES:

Cuento. Pincha sobre cuento y podrás leer » Uga la tortuga». Después copia las preguntas que hay debajo del cuento y las contestas.

CORRECCIONES:

TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

¡¡ÚLTIMA HORA!! Se ha añadido un documento en el apartado de la tarea de inglés con las instrucciones para su realización.

¡Hola a tod@s! Un día más os enviamos la tarea que debéis hacer, además de las correcciones de la tarea anterior. Queremos saber cómo os va a la hora de hacer las tareas, si se os está haciendo fácil o complicado, cuánto tiempo os lleva hacerlas… Nos podéis escribir a los correos que os pusimos para contarnos.

Mañana, día del padre, no mandaremos tareas, pero el viernes sí.

MATE: página 108 (hay que escribir los problemas con los datos ordenados) y página 109, ejercicios 1, 2 y 3.

LENGUA: página 128, ejercicios 7, 8 y 9. Además, os recordamos que hay que seguir escribiendo el diario y leer un rato cada día.

INGLÉS:

Por si no lo leísteis ayer, os recordamos que LA TAREA DE SCIENCE QUE SE MANDÓ EN PAPEL EL LUNES, QUEDA POSPUESTA PORQUE ES CONTENIDO NUEVO.

TRADUCCIÓN de los contenidos de SOCIAL SCIENCE al castellano en los siguientes documentos:

Y para darle un poco de alegría y movimiento a esta situación, Ana Abizanda nos manda este vídeo para que toda la familia os mováis un poquillo y hagáis un poco de ejercicio.

TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS : Página 93: ejercicios 4,5,6,9,10,11y 12

LENGUA: Página112 ejercicios 8,9, 10

INGLÉS : Los que tengáis impresora podéis imprimir las fichas que tenéis a continuación. Los que no, lo hacéis en el cuaderno.

CORRECCIÓN TAREA DE AYER LUNES 16

EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER CÓMO HACER UN LIBRO FÁCIL PARA REALIZAR EL DIARIO QUE OS PEDIMOS AYER. Os recordamos que hay que escribir un diario poniendo lo que hacéis, cómo os sentís, anécdotas y todas las cosas que se os pasen  por la cabeza. Para hacerlo más chulo, podéis elaborar una especie de libreta como se os indica en el siguiente vídeo o similar y decorarla a vuestro gusto.

TAREA LUNES 16 de marzo de 2020.

Matemáticas: Página 93 ejercicios 1,2,3,7 y 8 . Sin copiar enunciados. Problemas con datos, operación y solución.

Lengua: Comenzar diario y de la página 96 :ejercicios 7,8 y 9 ( Copiar enunciados)

Inglés: Las fichas que hemos entregado con los libros.

Os añdimos la tarea corregida de la pag. 128 que mandamos la semana pasada.