Es un proyecto cuyo objetivo es el planteamiento del aprendizaje por competencias partiendo de una reflexión de nuestra práctica.La normativa actual da lugar a que en el currículo escolar español el término «competencias básicas» no sea una mera definición de un concepto, sino que implique una completa reformulación de los métodos de enseñanza. Del «saber» al «saber hacer», de «aprender» a «aprender a aprender«; el objetivo es que, una vez cumplida la etapa de escolarización obligatoria, los jóvenes hayan alcanzado una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al mercado laboral de manera satisfactoria. Por ello, en nuestro colegio hemos decidido abrir una línea de trabajo de innovación dirigida al estudio, desarrollo y difusión de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las competencias básicas que contempla no sólo los aspectos formales de la educación sino también los no formales e informales. Esta línea trata de dar luz y visibilizar las prácticas y modelos de enseñanza-aprendizaje óptimos, para lograr que los alumnos de nuestro sistema educativo alcancen dentro y fuera de la escuela el nivel competencial requerido para ejercer una correcta ciudadanía en el SXXI. La participación en el proyecto COMBAS/COMBINAR nos permite hacer este trabajo junto a profesionales y otros centro de Navarra con quién compartir experiencias, dificultades y objetivos.