6º Curso

IMPORTANTE

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ADICIONAL (CROMEBOOKS, USB INTERNET…)

VIERNES 19 DE JUNIO

10h: TERCERO Y QUINTO DE PRIMARIA

11.30h: CUARTO Y SEXTO DE PRIMARIA

SE ENTRARÁ POR EL PATIO DONDE SE COLOCARÁN UNAS MESAS PARA CADA CURSO. SE REVISARÁN LOS LIBROS, CROMEBOOKS, ETC  

SE RUEGA QUE SE ACUDA CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TODOS CONOCEMOS (SEPARACIÓN, MASCARILLA, LIMPIEZA DE MANOS…).

SI HAY HERMANOS EN ESOS CURSOS, SE PODRÁ ENTREGAR TODO EL MATERIAL A LA VEZ, PERO NO SE RECOGERÁ MATERIAL DE NINGÚN OTRO CURSO, OS PEDIMOS POR FAVOR QUE SE RESPETEN LOS DÍAS DE ENTREGA.

MATRÍCULA DEL INSTITUTO

EN VUESTRO CORREO TENÉIS LOS DOCUMENTOS QUE NECESITÁIS RELLENAR Y MANDAR AL INSTITUTO PARA HACER LA MATRÍCULA. SIEMPRE QUE SE PUEDA, SE HARÁ ON LINE. LEED BIEN LAS INSTRUCCIONES, ES MUY FÁCIL. SI TENÉIS ALGUNA DUDA ME DECÍS Y YO ME PONGO EN CONTACTO CON VOSOTROS (msanmar3@educacion.navarra.es) . Os los dejo aquí también, los que tenéis que descargar, completar, guardar y enviar al correo del instituto son los dos primeros (impreso matrícula y aceptación/renuncia), así mismo hay que pagar en la caixa el dinero del material, para ello necesitáis el código de barras que encontraréis en el documento PAGO.

JUEVES 18 JUNIO

BUENO CHICOS Y CHICAS, PUES AQUÍ TENÉIS LAS ULTIMAS TAREAS DEL CURSO Y DEL COLE, QUE EL CURSO QUE VIENE YA ESTARÉIS POR EL INSTITUTO. MAÑANA VIERNES NO HABRÁ NINGUNA TAREA, PERO AÚN ASÍ, NO OLVIDÉIS MIRAR EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG PORQUE HABRÁ UNA COSA MUY CHULA DE DESPEDIDA DEL CURSO. RECORDAD TAMBIÉN QUE MAÑANA VIERNES TENÉIS QUE TRAER LOS LIBROS AL COLE A LAS 11.30, ASEGURAOS QUE TRAÉIS TODOS. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA PORQUE HABÉIS TRABAJADO MUCHO A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS, Y MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS PORQUE HAN TENIDO MUCHA PACIENCIA. POR NUESTRA PARTE DESEAROS LO MEJOR PARA LA ETAPA QUE VAIS A EMPEZAR, HA SIDO UN PLACER COMPARTIR CON VOSOTR@S TODO ESTE TIEMPO. PORTAROS BIEN, UN BESO ENORME

Y AQUÍ OS DEJO UNA SORPRESICA DE DESPEDIDA, A VER SI OS GUSTA

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Lo primero de todo la clasificación final del torneo de las adivinanzas, enhorabuena a la ganadora y a todos los que habéis participado.

  1. Marta 44pt 🥇🏆🏆🏆
  2. Victoria 43pt🥈🏆🏆
  3. Anne 37pt🥉🏆
  4. Ranim 33pt🏅
  5. Gorka 22pt🏅
  6. David 20pt🏅
  7. Markel 20pt🏅
  8. Igor 10pt🏅
  9. Edurne 8pt🏅
  10. Oier 8p🏅
  11. Leo 2pt 🏅

Aquí os traigo la ultima canción de este curso.

Es una de mis favoritas del grupo Gatibu, espero que os guste y la disfrutéis.

A ver si nos vemos pronto para despedir el curso.

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a todos!
Bueno chicos, esto llega a su fin… y, para terminar, aquí os dejo un enlace  de una coreografía que podéis hacer. 
Felices vacaciones y nos vemos en septiembre. 
Un beso, 
Ana

MIÉRCOLES 17 JUNIO

CORRECCIONES

LENGUA

ENGLISH

HEY MONSTERS, CALM DOWN, THIS IS NOT HOMEWORK…JUST TO REMIND YOU THAT YOU HAVE TO E-MAIL ME THE MARK YOU GOT IN THE READINGS I POSTED ON MONDAY OK?

VENGA ÁNIMO QUE THIS IS NEARLY FINISHED. I HAVE A LITTLE SURPRISE FOR YOU, BUT CASI MEJOR OS LA PONGO MAÑANA, ACABAD PRIMERO TODAS LAS PRUEBAS QUE TENGÁIS QUE HACER Y MAÑANA ATENTOS AL BLOG DE SEXTO…YA VERÉIS ….

MARTES 16 JUNIO

CORRECCIONES

Hola chicos y chicas:

Os envío las soluciones del proyecto, hoy como veis son las soluciones a la tarea del miércoles pasado y las soluciones a los anexos.

Mañana os enviaré todo lo que queda del proyecto corregido, ya sabéis, completar el libro, estaría genial.

Ánimo

LENGUA

EUSKERA

EUSKERA

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: BALEA (la ballena) Esta es la clasificación:

1. Marta 36pt +9

2. Victoria 34pt +7

3. Anne 30pt +6

4. Ranim 27pt +5

5. Markel 16pt +8

6. Gorka 12pt +10

7. David 11pt

8. Igor 10pt

9. Oier 8pt

10. Edurne 5pt

Aquí os traigo la última adivinanza leerlo con atención y las veces que os haga falta.No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo ¡Ánimo!

El jueves pondré en el blog la clasificación final.

EZ NAIZ AUTOA, KAMIOIA ERE EZ.

BI GURPILEKOA NAIZ, BAINA BIZIKLETA EZ.

LUNES 15 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

La última semana!

Hoy, lunes, empezaremos con la prueba de matemáticas.

Como veis está en cinco partes, tenéis que hacer todas ( 35 preguntas). Organizad vuestro tiempo, mañana y pasado colgaremos en el blog la prueba de lengua.

Tenéis hasta el jueves para enviarlas. Esperamos recibir las de todos. Como veis está en PDF así que , no podéis contestar en el mismo documento. NO tenéis que copiar las preguntas, solo poner el número del ejercicio y la respuesta correcta.

ÁNIMO

ENGLISH

HEY MONSTERS, HOY OS VA A PARECER QUE NOS ESTAMOS PASANDO EN PONER TAREAS VERDAD (YO TAMBIÉN LO PENSARÍA, JIJIJI),… PERO CALM DOWN, TENÉIS TODA LA SEMANA VALE? CADA UNO A SU RITMO. YO OS DEJO UN PAR DE READINGS CON UNAS PREGUNTILLAS DE A-B-C-D…O SEA , EASYYYYYYYYYYY…..TENÉIS TAMBIÉN TODA LA SEMANA OK? YA CON ESTO OS DEJO EN PAZ CON LAS TAREAS, QUE YA HABÉIS HECHO BASTANTE. EL MIÉRCOLES ATENTOS A ESTE BLOG Y A VUESTROS CORREOS QUE TENDRÉIS UNA SORPRESICA…ÁNIMO QUE ESTO SE ACABA CHIC@S!!!

AH POR CIERTO, CONGRATULATIONS TO MARKEL, HE IS THE MATHS COMPETITION WINNER, HA ACERTADO A LA PRIMERA ABSOLUTAMENTE ALL THE PROBLEMS…WELL DONE MARKEL, ALGÚN DETALLICO TENDRÁS!

VIERNES 12 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Como os dije en la video llamada del lunes os envío la prueba que otros años han pasado para los alumnos de 1º ESO. Intentad hacerla. No hace falta qué me la enviéis, el lunes 15 colgaré las soluciones. Me gustaría que la corrigieseis y me comentarais como os ha salido. GRACIAS

  Para celebrar que nos queda tan poco de este curso tan especial os envío un video, que como mínimo os hará sonreír.

Todavía os queda la última semana y las pruebas competenciales, pero….para ir abriendo boca.

Es “viejuno” pero yo también lo soy

LENGUA

ENGLISH

HEY MONSTERS, HOY LA TAREA QUE OS VOY A MANDAR ES EXTRA DIFFICULT...CONECTAROS A LA VIDEO LLAMADA…SÍ, SÍ, ESTÁIS LEYENDO BIEN, IT´S NOT A DREAM, THAT IS YOUR HOMEWORK TODAY…MIRAREMOS UN POCO EL EXAMEN (OS RECUERDO QUE ME TENÉIS QUE MANDAR LA NOTA YA), REPASAREMOS UN POCO IRREGULARES,…

Y AQUÍ OS DEJO EL ÚLTIMO PROBLEMA (ESTA VEZ SOLO ACEPTARÉ RESPUESTAS QUE ME LLEGUEN A LO LARGO DEL DÍA DE HOY VIERNES, LAS QUE LLEGUEN MÁS TARDE, NO VALDRÁN…AVISADOS ESTÁIS, LUEGO QUE NO SE QUEJE NADIE…

JUEVES 11 JUNIO

ERIKA OS RECUERDA QUE TENÉIS HASTA EL DÍA 14 PARA MANDAR LA TAREA DE MÚSICA

CORRECCIONES

LENGUA

Recuerda el uso de estos signos de puntuación:

• La raya –. Se utiliza para introducir las palabras que dicen los personajes en un diálogo. Por ejemplo: Algunos de los presentes se despedían así de los que huían: –¡Adióóós…! ¡Buen viajeee…! ¡Hasta nuncaaa…!

•  Las comillas « ». Se utilizan para reproducir exactamente las  palabras que dice alguien. Por ejemplo: Dolda le dijo a su padre: «¡No quiero casarme!».

•   Los paréntesis ( ) . Se utilizan para intercalar en una oración datos aclaratorios, como fechas, lugares, explicaciones… Por ejemplo: Ese día Dolda (la hija del rey) abandonó el reino.

Hacer las actividades de aprendizaje de las páginas:212 y 213

PLÁSTICA

Hola chicos y chicas:

Hoy haremos un autorretrato usando la técnica collage. Podéis utilizar el material que queráis, solamente tenéis que hacer la cabeza. Os envío un enlace que os servirá de inspiración, se titula:

Decálogo para hacer un autorretrato en collage

https://www.domestika.org/es/blog/3376-decalogo-para-hacer-un-autorretrato-en-collage

Estos son algunos ejemplos (son los que están en la página que habéis visto)

Me encantaría que compartierais conmigo vuestras obras de arte, si tengo muchas podré hacer un video-exposición. ANIMAOS!

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a repasar la presentación y los saludos iniciales.

Leer bien el ejemplo y completamos el ejercicio.

No os olvidéis de mandármelo

MIÉRCOLES 10 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Vamos a olvidarnos, de momento, de los porcentajes. Hoy toca:

ESCALAS: planos y mapas (pág.: 172 y 173)

1º Leéis la teoría del cuadro azul   y veis este video que lo explica muy clarito.

Con esto estáis preparados para:

2º Actividades: 1, 2,3 y 5 (LIBRO páginas 172 y 173)

ÁNIMO

NATURALES

Hola chicos y chicas:

Esto se acaba, como os dijimos en la video llamada del lunes, esta será la última semana con tareas (la semana próxima pasaremos la prueba competencial de mates y lengua).

Pero, de momento, seguiremos avanzando en nuestro proyecto. Trabajaremos:

  • LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS (pág.: 43,44 y 45)
  • LOS ECOSISTEMAS CANARIOS (pág.:47,48 y 49)

La semana que viene colgaré las soluciones para que corrijáis las actividades, y a partir del miércoles colgaré las correcciones de todo lo que queda por ver del proyecto, así si os apetece podéis terminarlo por vuestra cuenta, que estaría genial.

ÁNIMO QUE ACABAMOS!

HABÉIS SIDO UNOS CAMPEONES!

ENGLISH

AQUÍ OS DEJO LAS SOLUCIONES DEL EXAMEN, CORREGIDLO A CONCIENCIA Y FIJÁNDOOS MUY BIEN EN LOS ERRORES QUE HAYÁIS TENIDO (SI ES QUE LOS TENÉIS CLARO), ESO OS VA A SERVIR PARA REPASAR TAMBIÉN, QUE NO OS VOY A PONER MÁS TAREA QUE ESA, PERO HACEDLO BIEN, Y SIN TRAMPAS. CONTAD BIEN LOS PUNTOS Y ME MANDÁIS LA NOTA, TENÉIS TIEMPO HASTA EL VIERNES ANTES DE LA VIDEO LLAMADA, ENTENDIDO???

Y OS DEJO TAMBIÉN EL PROBLEMA DE MATES, ÁNIMO QUE HOY ES EL PENÚLTIMO QUE VOY A PONER Y LA COSA ESTÁ MUY REÑIDA…

MARTES 9 JUNIO

AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DE TONGUE TWISTERS

CORRECCIONES

LENGUA

VOCABULARIO

Los extranjerismos son palabras y expresiones tomadas de otras lenguas. Algunos conservan su forma original, como stop, y otros se adaptan a nuestra ortografía, como bufé. Los arcaísmos son palabras del español antiguo que hoy apenas se usan. Por ejemplo, anteojos es un arcaísmo que se ha sustituido por gafas. Los neologismos son palabras creadas para referirse a objetos o realidades nuevas, como blog.

1-REALIZA LA S SIGUIENTES ACTIVIDADES:

1,2,3,4,5,6 y 7 de la página 209.

GRAMÁTICA

El castellano o español

En la actualidad, más de 500 millones de personas hablan español. El castellano se habla en toda España, en gran parte de América, en Andorra, Guinea Ecuatorial, Filipinas…

2-LECTURA / RESUMEN.

 Haz un resumen del contenido de la página 210. Debes escribir al menos un párrafo sobre   cada uno de los apartados.

EUSKERA

Kaixo lagunak. 

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza era: OSTADAR (arco iris).

Aquí está la clasificación de esta semana y la siguiente asmakizuna.

1. Marta 27pt +10

2. Victoria 27pt +9

3. Anne 24pt +6

4. Ranim 22pt +7

5. David 11pt

6. Igor 10pt +4

7. Markel 8pt +8

8. Oier 8pt +3

9. Edurne 5pt +5

10. Gorka 2pt +2

Leerlo atentamente y acordaos de enviarme la respuesta cuanto antes si queréis estar arriba en la clasificación. Ánimo!

ARRAINETAN HANDIENA

JATUN IZUGARRIA

BIZKAR GAINEAN DAUKAT

UR ETA HAIZE ITURRIA

Estas últimas semanas vamos a repasar los temas vistos durante este curso, con actividades muy divertidas y sencillas. Como esta de Educaplay:

https://es.educaplay.com/juego/5727798-izenondoak_adjetiboak.html

NATURALES

Hola chicos y chicas:

Seguiremos avanzando en nuestro proyecto. Hoy nos toca “LAS PRADERAS DE MONTAÑA Y LAS ESTEPAS”

Aprenderéis:

  • Como es el medio físico de las praderas de montaña y las estepas.
  • Características.
  • Plantas y animales propios de las praderas y estepas.
  • Las relaciones que se establecen en ellas.

ACTIVIDADES:

Pág. 39: 2 y 3

Pág. 40: 1,2 y 3

Pág. 41 y 42 (todas)

LUNES 8 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Seguimos:

Os envío como calcular los porcentajes usando la calculadora (más rápido para la tareas)

ÁNIMO

ENGLISH

COMO OS DIJE, AQUÍ TENÉIS EL EXAMEN DE LA UNIT 5 JUNTO CON EL ENLACE PARA EL LISTENING. HACEDLO CON TRANQUILIDAD. EL MIÉRCOLES OS PONDRÉ LAS SOLUCIONES, ASÍ AL CORREGIRLO TAMBIÉN REPASÁIS, Y SOLAMENTE ME TENÉIS QUE MANDAR LA NOTA, REPITO, SOLO LA NOTA.

MATHS COMPETITION

YA SÉ QUE ES MAÑANA, PERO ASÍ LE PODÉIS FELICITAR ESTE FINDE SI LA VEIS , FELICIDADES POR ADELANTADO ELISA!!!

VIERNES 5 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Seguiremos con los porcentajes, haréis las actividades del libro:

Pág. 169: 5 y 6

Pág. 170: 1 y 2

Pág. 171: 3

ÁNIMO

LENGUA

ENGLISH

GO FURTHER BOOK PAGE 30. ES UN LISTENING, ASÍ QUE LO HAREMOS EN LA VIDEO LLAMADA, NO FALTÉIS. OS AVISO QUE EL LUNES OS COLGARÉ EL EXAMEN DE LA UNIDAD, TENDRÉIS TODA LA SEMANA PARA HACERLO, OS DARÉ TAMBIÉN LAS CORRECCIONES A MITAD DE SEMANA Y SOLO ME TENDRÉIS QUE MANDAR LA NOTA EL VIERNES OK?? MAÑANA OS CUENTO, NO FALTÉIS.

MATHS COMPETITION

CUIDADO, EN ESTE COCHE NO CABEN RUEDAS DE REPUESTO

RELIGIÓN

Aviso religión

Os recuerdo que tenéis que entregar la tarea de religión. Tenéis tiempo hasta el 15 de junio.

Ascen

 mmartin17@educacion.navarra.es

JUEVES 4 JUNIO

HOY FELICITAMOS A… FELICIDADES MIRENTXU, UN BESICOOOO!!!

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

CORRECCIONES

LENGUA

LEER EL TEXTO INFORMATIVO TEMA 11 “EL PARTENÓN”

ACTIVIDADES:

1-ejercicios de comprensión lectora tipo test y preguntas

1,2,3,4,5 y 6 de la página 192.

2- copiar el siguiente recuadro en el cuaderno y hacer los ejercicios página 193.

VOCABULARIO

Las palabras coloquiales son las que se emplean en situaciones de confianza. Las usamos, por ejemplo, cuando estamos con amigos o familiares. Al escribir no se suelen utilizar, aunque, si nos dirigimos a alguien cercano, puede hacerse. Por ejemplo, cuando escribimos un correo electrónico a alguien conocido. Es muy importante usar el lenguaje adecuado a cada situación.  Ten en cuenta que, aunque no son incorrectas, muchas palabras coloquiales no deben usarse en situaciones formales. • ¡Nos vamos de excursión qué guay! •  Este libro es un rollo. •  Yo paso de ver esa peli. •  Esa mochila mola mogollón

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a completar la siguiente actividad para repasar algunos verbos. Leer bien los ejemplos y cuando lo hagáis me lo mandáis sin falta.

MÚSICA

¡¡Hola a todos!!

Esta ya es la última tarea de música que os mando, y os recuerdo que al igual que del resto de asignaturas es obligatorio mandarlas para poderos evaluar y poner nota. Es importante que la mandéis.

Es muy sencilla, os adjunto el enlace a dos películas. Una es probable que ya la hayáis visto. Las dos tienen a la música como tema principal y cuyo valor desempeña una labor fundamental en las vidas de los protagonistas.

Debéis elegir una de ellas, y después de verla hacer una breve reflexión de la película. Una REFLEXIÓN (no un resumen) en la que me contéis qué os ha parecido, y qué aspectos os han impactado y/o gustado más o qué momentos destacaríais de ella y porqué. (No me escribáis tres líneas ni dos hojas, un término medio).

El profesor de violín: https://www.youtube.com/watch?v=5eZOAMCAQtI

Los chicos del coro: https://www.youtube.com/watch?v=u-wLc-uK-fU

Si tenéis cualquier duda escribidme al correo y las resolvemos, y una vez lo tengáis hecho me mandáis la tarea al correo. La FECHA LÍMITE será hasta el domingo 14 de junio.

¡Ánimo, que ya queda poco para las vacaciones!

MIÉRCOLES 3 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

NATURALES

ENGLISH

GO FURTHER BOOK P 31 . ELEGIR A JULIO CESAR O A AUGUSTUS Y PREPARAR UN SPEAKING PARA EL VIERNES.

MATHS COMPETITION

MARTES 2 JUNIO

CORRECCIONES

LENGUA

NATURALES

EUSKERA

Kaixo lagunak. 

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza era: ILARGIA (la luna).

Aquí está la clasificación de esta semana y la siguiente asmakizuna.

1. Anne 18pt + 9

2. Victoria 18pt +8

3. Marta 17pt +10

4. Ranim 15pt +7

5. David 11pt +6

6. Igor 6 pt

7. Oier 5 pt

8. Markel 5pt +5

Leerlo atentamente y acordaos de enviarme la respuesta cuanto antes si queréis estar arriba en la clasificación. Ánimo!

EGUZKI ETA EURI BATERA,

ZAZPI KOLORE KALERA,

EKAITZAREN OSTEAN

ATERAKO DENA

Estas semanas vamos a repasar los verbos, adjetivos y los saludos.

Hoy vamos a completar la siguiente actividad y me la mandáis.

LUNES 1 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Seguiremos con la proporcionalidad, como visteis es muy fácil. Os dejo dos páginaS web para repasar y una hoja de ejercicios.

Suerte

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Proporcionalidad/Proporcionalidad_gf129653ke

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Proporcionalidad/Proporcionalidad_cf275678xf

ENGLISH

GO FURTHER BOOK PAGE 32. ME HAN LLEGADO MUY POQUITOS TONGUE TWISTERS, ASÍ QUE VENGAAAAA

MATHS COMPETITION

VIERNES 29 MAYO

RECORDAD QUE EL LUNES TENÉIS VIDEO LLAMADA CON LAS TUTORAS

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Resolvéis el test y me lo enviáis. Si lo podéis hacer en el Word os lo agradecería (cambiando de color la respuesta adecuada). Si no, no hace falta copiar las preguntas, solamente poner el número de la pregunta y la respuesta correcta.

ÁNIMO

LENGUA

Los textos argumentativos

 Los textos argumentativos son aquellos en los que se defiende una idea o una opinión y se aportan razones para justificarla. Normalmente, la persona que escribe un texto argumentativo pretende convencernos de lo que piensa. Saber argumentar resulta muy útil porque todos en algún momento necesitamos convencer a los demás de algo, bien para que nos entiendan mejor o bien para conseguir que hagan algo que deseamos.

ACTIVIDADES

1-Leer y copiar un resumen del texto argumentativo y su estructura.

2- Hacer los ejercicios de la página 183, después de leer el texto: “el clima y la felicidad”

ENGLISH

STUDENT BOOK PAGE 57 EX 1-2-3. LOS EXERCISES DE LISTENING LOS HAREMOS EN LA VIDEO LLAMADA DE HOY, CORREGIREMOS TODO LO DE LA SEMANA Y HAREMOS TAMBIÉN EL PROBLEMA DE MATES, ASÍ QUE NO FALTÉIS, A LAS 11.30 OS ESPERO.

OS VOY A PROPONER OTRO CHALLENGE PARA EL FINDE, MIRAD EL VIDEO QUE AHÍ OS EXPLICO LO QUE TENÉIS QUE HACER

Y AQUÍ TENÉIS EL ENLACE DE LA PÁGINA DE LOS TONGUE TWISTERS

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/tongue-twisters

JUEVES 28 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Durante estas semanas hemos trabajado muy bien, por eso hoy os traigo una canción súper bonita como recompensa.

La canción es de Xabi Solano, un cantante vasco muy famoso.

Espero que os guste y a disfrutarlo.

(Si os gusta la canción y queréis ver otra versión de Goazen y la versión un grupo de cantantes jóvenes podéis encontrarla en el blog de 3ºy4º y en la de 1ºy2º en la sección de Euskera)

ABESTIA

RELIGIÓN

MIÉRCOLES 27 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Empezamos tema nuevo: Proporcionalidad y porcentajes (TEMA 9, LIBRO TERCER TRIMESTRE)

Leéis la teoría de la página 166 (recuadro azul) y hacéis las actividades de las páginas 166 y 167 (excepto el piensa y contesta)

ÁNIMO

NATURALES

Hola chicos y chicas:

Seguimos trabajando en el proyecto de naturales.

Investigaremos como se relacionan los seres vivos en un ecosistema, con el medio en el que habitan y con el resto de organismos con los que conviven.

Haréis las actividades de las páginas 23, 24, 25, 26,27 y 28.

(Podéis buscar las soluciones en Internet o utilizar las páginas del portal web de la editorial)

*Imp. Está prohibido quejarse de que son muchas páginas (risas). Tenéis casi una semana para hacer la tarea.

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 45 EX 2-3. EL EXERCISE 1 COMO ES UN LISTENING LO HAREMOS EL VIERNES EN LA QUEDADA. NO FALTÉIS.

LAS DE LA REVISTA PLEASE QUE SE VAYAN DANDO UN POQUITO DE PRISA…

MATHS COMPETITION

READ CAREFULLY QUE TIENE TRUKI

MARTES 26 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

SOCIALES

Hola chicos y chicas:

Hoy empezaremos con el proyecto “Protegemos la naturaleza” (por fin).

Como os hemos comentado en la videollamada, no haremos todas las actividades, por eso, comenzaremos por la página 19.

Haréis las actividades de las páginas: 19, 20,21 y 22

Como leeréis, hay actividades para trabajar en grupo, en parejas e individuales. Debido a las circunstancias, haréis todas las actividades vosotros solos y los lunes lo comentaremos en la llamada semanal.

ÁNIMO

 Os envío este video en el que os explico cómo acceder al portal web del proyecto de la editorial. Os ayudará con las actividades.

PROECTOS.SANTILLANA.COM

9JcmDYzKAA (LICENCIA del profesor)

Como alumno:

USUARIO: ¿?

Poner uno sencillo, apuntadlo y me lo mandáis

CONTRASEÑA: ANDOSILLA

PREGUNTA: LOCALIDAD

RESPUESTA: ANDOSILLA

EUSKERA

Kaixo lagunak. 

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza era: SEMAFOROA.

Aquí está la clasificación de esta semana y la siguiente asmakizuna.

Leerlo atentamente y acordaos de enviarme la respuesta cuanto antes si queréis estar arriba en la clasificación.

ZURI ZURIA ETA BIRIBIL BIRIBILA

ILUNTASUNEAN ETA

GAUEAN ZERUAN ATERATZEN DENA

Os vuelvo a dejar el documento del eguneroko que hacíamos al principio de clase, me lo tenéis que mandar a mi correo, ya que algunos todavía no me lo han hecho llegar.  Antes del jueves 28 de mayo.

LUNES 25 MAYO

CORRECCIONES

MATES

ENGLISH

HEY GUYS, TODAY WE ARE GOING TO DO SOME READING. OPEN YOUR STUDENT´S BOOK ON PAGE 56. READ THE TEXT AND DO EXERCISE 2. TENÉIS QUE BUSCAR EN EL TEXTO Y ESCRIBIR ALGO RELACIONADO CON LAS PALABRAS QUE OS DAN, VALE? COMO DIJIMOS, EL VIERNES EN LA VIDEO LLAMADA CORREGIREMOS TODO.

MATHS COMPETITION

VIERNES 22 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Por favor, me enviáis estas operaciones, tenéis todo el fin de semana . Así sabré si todos controláis  las operaciones con fracciones.

Gracias

LENGUA

“LOS DOS PUNTOS” (:)

  1. Copiar el recuadro de la regla ortográfica de (:)
  2. Hacer todas las actividades de ortografía de las páginas 180 y 181.

¡¡¡ÁNIMO !!! que tenéis todo el fin de semana. ¡¡¡PASARLO BIEN!!!!

ENGLISH

Hey kids, today you are going to write sentences with homophones. Quiero que escribais oraciones con los homophones que hemos estudiado, por lo menos 5 parejas, por ejemplo RIGHT/WRITE: THE LIBRARY IS ON THE RIGHT/I WRITE A LETTER TO MY FRIEND

Os recuerdo que hoy nos juntamos TODOS a las 11.30, corregiremos lo de toda la semana, resolveremos dudas y haremos a little bit of speaking,…ahh y el problema de mates, lo haremos hoy en la video llamada, (que me da que hay mucha ayuda por ahí detrás), así que el que no se conecte ya no tendrá oportunidad de contestar. Os espero.

EUSKERA

Kaixo lagunak! Aquí os dejo nuestro super video de Lau Teilatu que hicimos para solidarizarnos y aportar nuestro granito de arena en apoyo al cancer infantil. Así ya lo tenéis y podéis verlo cuando queráis.

JUEVES 21 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Empezamos tema nuevo, “EL CLIMA” tema 10.

1-Tendréis que hacer la portada como siempre.

2-La página 173 del libro (portada del tema) en lugar de hacerla de forma oral y en grupo, la vais a hacer por escrito y de forma individual; ejercicios 1,2,3,4 y 5.

Es importante investigar y contestar estas preguntas, porque nos servirán para trabajar el proyecto de naturales  ”Los ecosistemas”

3-Leer el texto;” Lluvia de sombreros”.

Contestar preguntas de comprensión tipo test. (1,2,3,4,5 y 6)

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Hoy vamos a repasar las fechas con una actividad que la haréis directamente a través de este enlace.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4526647-daten_idazkera.html

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Aquí os propongo una nueva actividad de Educación Física.

Consistirá en preparar una clase (calentamiento + parte principal) en la que haya como mínimo un juego cooperativo y uno de oposición. En Internet podréis encontrar información y ejemplos de estos tipos de juegos.  Además, para complementar la clase, podéis añadir actividades de baile, expresión corporal, actividades en la naturaleza, etc.

No debéis olvidar que tendrá que estar señalada la duración de cada juego y los materiales que se necesitan para cada uno. Igualmente, si los juegos no son conocidos por todos vosotros deberéis explicar cómo se juega, sus reglas, etc.

Recordad, que me tenéis que enviar los trabajos a la siguiente dirección de correo aabizand@educacion.navarra.es

ATENCIÓN: EL TRABAJO TIENE QUE SER POR ESCRITO

Mucho ánimo a todos

MIÉRCOLES 20 MAYO

HOY HAY QUE FELICITAR A MARÍA, MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE TOD@S!!!

CORRECCIONES

MATES

SOCIALES

Hola chicos y chicas:

Ahora os toca a vosotros. Abrís este video y tomáis apuntes. No será fácil, pero lo principal es intentarlo. Quedaría “muy guay” en forma de esquema. Me lo enviáis (a ANA) y así veo vuestro avance.

Gracias

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 44. CORREGIREMOS TODO EL VIERNES EN LA VIDEO LLAMADA OK?

MATHS COMPETITION

EUSKERA

IÑIGO OS RECUERDA: el jueves 21 de mayo a las 12:00, vamos a hacer una videollamada los de Euskera, para vernos las caras y charlar un rato entre nosotros sobre el cuento, el genial.ly etc.

MARTES 19 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

SOCIALES

EUSKERA

Kaixo lagunak. A partir de hoy, todos los martes os mandaré una adivinanza-asmakizuna a ver si sois capaces de adivinarla.

BETI DAGO ZUTIK ETA EZ DAKI IBILTZEN.

HIRU BEGI DITU, AUTOAK GIDATZEN.

GORRI, BERDE, HORI, ZUK ASMATU HORI

Esta semana vamos a repasar el trabajo diario que hacíamos en clase al principio de cada una de ellas.

Es decir, las preguntas de presentación y la fecha. Hoy trabajaremos las preguntas y el jueves las fechas. Os facilito el documento a continuación. Lo completamos y me lo mandáis.

Ánimo y a por ello.

NOTA IMPORTANTE: el jueves 21 de mayo a las 12:00, vamos a hacer una videollamada los de Euskera, para vernos las caras y charlar un rato entre nosotros sobre el cuento, el genial.ly etc. Yo os mandare a cada uno un correo con el enlace  un poquito antes de la hora. Espero veros a todos y a todas.

Iñigo

LUNES 18 MAYO

ANTES DE NADA VAMOS A FELICITAR A MOHAMED (QUE FUE SU CUMPLE EL SÁBADO) Y A AYA QUE ES HOY MISMO. MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS!!

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas

Durante esta semana seguiremos trabajando las operaciones con fracciones.

Chicos/as, yo sé que este tema es complicado, y aún más si no tenemos clases presenciales. Pero lo vamos a intentar. Lo importante es que hagáis la tarea, no importa si no os sale, hay que insistir. Poquito a poco iréis avanzando y cada vez os saldrá mejor.

Para el miércoles resolveréis estas operaciones. Acordaros del orden en las operaciones combinadas

ÁNIMO, VOSOTROS PODÉIS

ENGLISH

HEY PEOPLE, HOY VAMOS A TRABAJAR LA PÁGINA 55 DEL STUDENT´S BOOK, ES SOBRE WRITIN.mIRAD LA EXLICACIÓN Y HACED LO QUE OS DIGO EN EL VIDEO VALE??

MATHS COMPETITION

AQUÍ TENÉIS EL SIGUIENTE PROBLEMA, RECORDAD QUE ME TENÉIS QUE DECIR LA SOLUCIÓN A LAS 3 PREGUNTAS, VENGA QUE ESTO SE ESTÁ PONIENDO MUY REÑIDO…Y LA DIFICULTAD VA AUMENTANDOOOOO

VIERNES 15 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Como os comenté la semana pasada. Enviaré problemas todas las semanas. Cuando los hayáis resuelto me los enviáis. Gracias

AQUÍ TENÉIS LA PRUEBA DE FRACCIONES.

Tenéis todo el fin de semana para enviármela.

Seguro que os sale estupendamente. Sois unos campeones.

ÁNIMO

LENGUA

ENGLISH

  • WRITING. MIRANDO ESTE MAPA, VAIS A ESCRIBIR CÓMO IR A 5 LUGARES DIFERENTES, LOS QUE VOSOTROS QUERÁIS, PREGUNTAS E INDICACIONES. ME LO TENÉIS QUE MANDAR POR MAIL.
  • RECORDAD QUE HOY TENEMOS QUEDADA. HOY VAMOS A INTENTAR QUEDAR TODOS (6ºA Y 6ºB) A LAS 11.30. TENED LOS LIBROS A MANO QUE REVISAREMOS ALGUNA COSILLA.
  • MATHS COMPETITION. AQUÍ TENÉIS OTRO PROBLEMA. TENÉIS QUE RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS, OJO QUE ESTE ES MORE DIFFICULT!!!

JUEVES 14 MAYO

UN BESO GRANDE PARA NUESTRA MUSIC TEACHER!!!

CORRECCIONES

LENGUA

Leer la adaptación de LOS VIAJES DE GULLIVER,en la página 169 y hacer todos los ejercicios .

Vamos a aprender quién es el narrador, cual es el marco narrativo y qué ocurre o como se desarrolla la acción.

Después tenéis que escribir el texto en primera persona,para ello mucho cuidado con los verbos!!!!!!

PLÁSTICA

Hoy haremos zentangle, es decir, haremos nuestro propio mandala. Primero miraís el video de youtube, si quereís podeís hacer lo que dibuja la chica, sino os inventais algun otro. Hay muchísimo donde elegir en internet. Estos son algunos ejemplos ( no es obligatorio hacer estos)

Por favor, me enviaís vuestras obras de arte. Gracias

Ánimo, dejad volar vuestra imaginación

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a rellenar un formulario para que veamos cómo llevamos las tareas y el trabajo desde casa en nuestra asignatura. También quiero que os familiariceis con él porque seguramente usaremos esos formularios más adelante. Una vez terminado el cuestionario debéis darle a ENVIAR para que lo vea yo. Me lo tenéis que mandar antes del 19 de mayo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXtV6XIjr0dsXf7wSWbls_cQlMic_C4cDUzqmDonLP6gHUTw/viewform?usp=sf_link

MIÉRCOLES 13 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

AQUÍ TENÉIS UN ESQUEMA DE OPERACIONES CON FRACCIONES

Para terminar el tema, antes de hacer una “pruebecita” haréis las siguientes actividades del libro.

PÁGINA 100: 1, 2, 3, 4, 5, 6,7 y 8

ÁNIMO

Páginas para practicar.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Fracciones/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_de_fracciones,_para_mi_cole_nz286452og

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Fracciones/SUMA_Y_RESTA_DE_FRACCIONES_bv435013ok

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Fracciones/Problemas_de_fracciones_xx83680ne

NATURALES

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 43 EXERCISE 1, 2 AND 3

A PARTIR DE HOY, VAMOS A HACER UNA «MATHS CONPETITION» (COMPETICIÓN DE MATES). CADA DÍA OS PONDRÉ UN PROBLEMILLA DE MATEMÁTICAS, SUPER FÁCIL (LA DIFICULTAD ES QUE ESTÁ EN INGLÉS, JEJEJE…). ME TENDRÉIS QUE MANDAR LA SOLUCIÓN POR MAIL (PUEDE SER UN NÚMERO O MÁS DE UNO). TENÉIS DOS OPORTUNIDADES: SI ACERTÁIS A LA PRIMERA LA SOLUCIÓN, OS LLEVÁIS 2 PUNTITOS, SI VUESTRA RESPUESTA NO ES CORRECTA Y ACERTÁIS A LA SEGUNDA, SOLO TENDRÉIS UN PUNTO, A LA TERCERA YA ZERO POINTS). EL QUE CONSIGA O LOS QUE CONSIGAN MÁS PUNTOS AL FINAL DE ESTE CURSO TAN RARO, SE LLEVARÁ UN REGALICO, DEBÉIS CONTESTARME EL MISMO DÍA QUE PONGO EL PROBLEMA O COMO MUCHO AL DÍA SIGUIENTE, SI NO, NO VALDRÁ. UNSERSTOOD??? AQUÍ TENÉIS EL PRIMERO…

MARTES 12 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

NATURALES

EUSKERA

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Después de un parón con el Genial.ly hoy vamos a seguir trabajando con él.

Entráis al tercer punto JOLASTEN IKASTEN y vais a encontrar diferentes actividades y juegos de educaplay. Vais eligiendo y completándolos uno por uno.

Espero que os guste. Ánimo y a por ello.

LUNES 11 MAYO

Y HOY LUNES ANTES DE NADA, VAMOS A TIRARLE DE LAS OREJAS A NUESTRO AMIGO MARKEL!!! HAPPY BIRTHDAY DE PARTE DE TUS COMPIS Y TUS PROFES, ENJOY IT!! BESO GRANDE!

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Hoy aprenderemos a multiplicar y dividir fracciones, es muy fácil. Os envió este tutorial para que veáis como se hace.

1. Hacéis la tarea, operaciones con fracciones (fijaros bien en los ejemplos)

2. Estas páginas on-line os servirán de repaso de los visto en el tema.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Fracciones/Operaciones_con_fracciones_dp241512dd

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Fracciones/Repaso_de_fracciones_1%C2%BA_ESO_kl192167tu (esta página es muy interesante, acordaos de la prioridad de operaciones, primero se hacen los paréntesis)

*Imp.

A la tarde nos veremos con la videollamada, si tenéis alguna duda es un buen momento para solucionarla.

ÁNIMO

ENGLISH

HEY PEOPLE, HOY VAMOS A VER CÓMO PEDIR Y DAR INFORMACIÓN PARA LLEGAR A UN SITIO. ES LA PAGE 54 OF YOUR STUDENTS BOOK. MIRAD EL VIDEO, QUE AHÍ OS EXPLICO TODO.

IMPORTANTE

ESTIMADAS F AMILIAS:

DESDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, NOS PIDEN QUE OS HAGAMOS UNA ENCUESTA SOBRE EL POSIBLE RETORNO A LAS AULAS, QUE PODRÉIS VER Y RELLENAR PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE. ES MUY SENCILLA, SOLO OS COSTARÁ 1 MINUTO RELLENARLA, OS PEDIMOS QUE LA RELLENÉIS ANTES DE MAÑANA VIERNES A LAS 2 DE LA TARDE.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBLE VUELTA PARCIAL A LAS AULAS 6ºA

ENCUESTA SOBRE LA POSIBLE VUELTA PARCIAL A LAS AULAS 6ºB

VIERNES 8 MAYO

ANTES DE NADA, AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DE LORETO SOBRE EL PASO A LA ESO (LO TENÉIS TAMBIÉN EN VUESTRO CORREO)

LAS TUTORAS OS RECUERDAN QUE EL LUNES 11 DE MAYO TENÉIS VIDEO LLAMADA . 6ºA A LAS 17.30h Y 6ºB A LAS 18h. ¡¡NO FALTÉIS!!

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Antes de continuar con el tema, afianzaremos lo que ya hemos visto.

  1. Haréis la tarea de operaciones con fracciones y me la enviáis por favor.

2. Resolvéis los problemas (solo son cinco)

  1. Actividades on –line para repasar lo visto en el tema ( en estos ejercicios podéis comprobar vuestro avance)

https://www.thatquiz.org/es-6/?-j1-la-p0 (representación de fracciones)

https://www.thatquiz.org/es-e/?-jh-la-p0 (fracciones equivalentes)

https://www.thatquiz.org/es-e/?-j1-la-p0 (simplificación de fracciones)

https://www.thatquiz.org/es-6/?-j10-la-p0 (ordenación de fracciones)

https://www.thatquiz.org/es-3/?-jh-l8-mpnv600-p0 (suma y resta de fracciones)

LENGUA

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 42….easy peasy…

JUEVES 7 MAYO

LENGUA

Vamos a trabajar la Ortografía del tema: pag 164 y 165.

Signos que indican pausa: La coma (, ) y el punto y coma (;)

Copiar en vuestro cuaderno el recuadro de las reglas de la coma y punto y coma. Repasar bien los ejemplos.

Hacer las actividades : 1,2,3,4,5 y 6.

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Necesito que me mandéis la descripción de la tarea sobre la descripción de uno de los personajes de Euskal Mitologia. La tarea tiene que ser entregada antes de día 12 de mayo, martes, de la semana que viene. Los que ya me lo habéis mandado no me lo tenéis que volver a enviar. Esta tarea es para los que en su día no me lo mandaron.

Elegimos uno de los personajes y vamos respondiendo a las siguientes preguntas un os facilito en el documento.

BASAJAUN

MARI

GALTZAGORRIAK

ETSAI

IRATXOAK

OLENTZERO

LAMIAK

SORGINA

MÚSICA

¡¡Hola a todos!!

¿Qué tal estáis? Bueno, primero de todo deciros que espero y deseo que vosotros y vuestras familias estéis bien. Con algunos ya he hablado y sé que estáis sanos, así que espero que el resto también. Y ahora como ya podemos salir un rato parece que se hace más llevadero el confinamiento. ¡¡ Aun así os mando mucho ánimo, que seguro lo estáis haciendo genial!!

Hablando de tareas…menudo desastre con las anteriores. Parece ser que como no os puse una fecha límite de entrega se os olvidó que las había mandado (a la mayoría). Ya sabéis que tenéis de tiempo hasta el domingo. ¡Ánimo y practicad mucho!

Este mes no os voy a pedir ninguna canción de flauta obligatoria, pero sí que vamos a ampliar y a conocer nuevas posiciones de notas con la flauta. Trabajaremos en este trimestre desde el Do hasta el Fa’, y dos notas nuevas que son Sib (si bemol) y Fa# (fa sostenido), aunque os he añadido alguna más para que las tengáis. Así al que quiera le permitirá poder tocar cualquier canción actual que le guste.

Os voy a dejar un enlace a una página con cantidad de recursos para flauta y ofrece opciones como: escuchar un audio de como sonaría la pieza a diferentes velocidades, verlo en vídeo, también en algunas hay acompañamiento instrumental, etc. Es muy completa, y por si alguien quiere practicar, que sepa que ahí lo tiene. Por supuesto que cualquier canción me podéis enviar un vídeo tocándola y así os veo, aunque no sea de tarea. ¡Yo encantada!

Os dejo también el enlace a un vídeo para trabajar ritmos con un vaso de plástico. Es un canal dedicado a la percusión, tienen tutoriales donde explican paso a paso como hacerlos (algunos son muy complejos), tienen también cup challenge o retos… el canal se llama Kaboom Percussion, si investigáis un poco…seguro que os gusta.

Y a modo de entretenimiento os dejo un enlace a un juego para que creéis vuestra propia música. Se llama incredibox, y a muchos os va a encantar. Es bastante intuitivo el funcionamiento, pero si tenéis alguna duda escribidme sin problema. ¡Ya me contaréis que os parece!

Página recursos flauta:

https://musicberceo.wixsite.com/flauta

Vídeo ritmo vaso:

Enlace juego:

https://www.incredibox.com/demo/v4

¡¡Os mando un abrazo fuerte y mucho ánimo!!

Erika

YA NOS VAMOS ACERCANDO A ESE MOMENTO QUE HAY QUE EMPEZAR A PENSAR EN EL CURSO QUE VIENE, Y EN VUESTRO CASO, EN EL PASO A LA ESO, SEGURO QUE TENÉIS MUCHAS PREGUNTAS SOBRE ELLO. AQUÍ TENÉIS UN RESUMEN DE QUÉ OS ENCONTRARÉIS EL CURSO QUE VIENE EN EL INSTITUTO, ECHADLE UN VISTAZO, OS LO MANDAMOS TAMBIÉN POR MAIL.

ESTE MIÉRCOLES 6 DE MAYO, HAREMOS UNA QUEDADA PARA EXPLICAROS UN POCO EL FUNCIONAMIENTO (HORARIOS, OPTATIVAS, ETC). LA QUEDADA SERÁ A LAS 11.30 PARA 6ºA Y 12.30 PARA 6ºB. A PARTIR DEL JUEVES, LORETO (ORIENTADORA) O VUESTRAS TUTORAS LLAMARÁN A VUESTROS PADRES PERSONALMENTE PARA INFORMARLES DE TODO.

MIÉRCOLES 6 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Vamos a sumar y restar fracciones con distinto denominador

*Imp.

Para sumar y restar fracciones SIEMPRE tienen que tener el mismo denominador, por lo tanto lo que hay que hacer primero es reducir las fracciones a común denominador.

Cuando tienen igual denominador, se suman o restan los numeradores y se pone el mismo denominador (como ya sabéis del curso pasado)

En este video os explican cómo se hace (utiliza el método del m.c.m. pero acordaos que también se puede reducir a común denominador utilizando el método de los productos cruzados).

Podéis utilizar también el libro (pág. 94 y 95)

NATURALES

ENGLISH

SB PAGE 52-53. READ THE STORY AND ANSWER THE QUESTIONS IN YOUR NOTEBOOK (EX 3).

RECORDAD QUE EL VIERNES TENEMOS LA QUEDADA. A LAS 11.30 6ºA Y A LAS 12.00 6ºB

MÚSICA

Hola grupo!

Como algunos de vosotros me estáis diciendo que tenéis dudas sobre el ritmo de la Danza Farkas Jatek, os he grabado un vídeo para resolver esas pequeñas dudas. Os amplío la entrega hasta el domingo para que practiqueis con calma. 

Ánimo y a por ella! 

MARTES 5 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

NATURALES

Hola chicos y chicas:

Hoy trabajaremos con el libro:

Leéis el apartado 2 (el ciclo sexual de la mujer) de la página 57 dl libro de naturales.

Hacéis las siguientes actividades:

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a descansar un poco del Genial.ly y vamos a trabajar con una canción muy famosa de Huntza. Primero la escuchamos y después la vamos analizando frase por frase.

Ánimo y a por ello!

Si vais al enlace del día del libro en la página principal del blog, podéis ver los videos con los dibujos que mandasteis. Os los dejamos aquí también.

FAMILIAS https://youtu.be/Qohk-4Cd7Ek

PROFES https://www.youtube.com/watch?v=9JcQtP8odQA&feature=youtu.be

LUNES 4 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Acordaos que me tenéis que enviar los problema que os mandé el miércoles pasado(los que no lo hayáis hecho). El problema de los grifos no tenéis que resolverlo (hay que sumar fracciones de distinto denominador y todavía no hemos llegado, se me ha “colado”).

Dicho esto:

Antes de seguir avanzando, repasaremos lo que hemos visto hasta ahora. Haréis las actividades del libro.

  • Pág. 90: 1 y 2
  • Pág. 91: 1 y 2
  • Pág. 92: 1 ( cuando hayáis reducido a común denominador, compara las fracciones, escribiendo el signo correspondiente)
  • Pág. 93: 2

Os envío unos enlaces para practicar jugando, me gustaría que todos me comentarais que os han parecido y si habéis acertado mucho (si os gustan buscaré más).

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5631779-decimales_y_fracciones.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5629533-fracciones.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5622509-fracciones_equivalentes.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5629881-reducimos.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5587603-fracciones_equivalentes_mixtas.html

ÁNIMO

ENGLISH

HeY MONSTERS, today you have to do «Go Further Book» page 10 ok?? easy peasy…

Y además, os dejo el video de las Fake News que ALGUNOS Y ALGUNAS hicieron, está superbien, así que enhorabuena a los que lo hicisteis. Me va a servir también para mandaros otra tarea para el miércoles. Quiero que lo miréis las veces que haga falta, y que escribáis qué noticia da cada uno…Y ME LO MANDÁIS POR MAIL OK??? AUPA AMIG@S!!!

EUSKERA

#etxealditikeuskaraldira

Gaurko proposamena: euskarazko zinea zure etxera!

Etxealdian gaudela, zergatik ez dugu eguna euskarazko film bat ikusteko aprobetxatzen? Utziko diogu zineari, eta euskarari, gure etxeko geletan sartzen?

La propuesta de hoy: el cine en euskera a nuestras casas!!

Ya que estamos confinados en casa porque no aprovechamos para ver una buena película en Euskera. ¿Vamos a dejarle al cine, y al euskera, que entren en nuestros salones de casa?

Vamos a ver que nos cuenta Itziar Ituño, una actriz vasca muy famosa que sale en la serie “La casa de papel”

Os dejo una larga lista de enlaces y páginas web para ver películas en euskera on line y gratis, para que las veáis durante la cuarentena y cuando queráis.

FILMAK EUSKARAZ

https://www.eitb.eus/eu/kultura/zinema-euskaraz/

EUSKAL ENCODINGS

http://www.euskal-encodings.com/aurkibidea/#/movies

ERANAFARROA

https://eranafarroa.eus/es/dibujos-animados-y-peliculas-en-euskera/

IPARRA

JUEVES 30 ABRIL

HOY VAMOS A FELICITAR A ….

MUCHAS FELICIDADES RANIM, DE PARTE DE TUS COMPAÑER@S Y DE TUS PROFES.
UN BESICO

UN BESICO

CORRECCIONES

LENGUA

QUÉ SON LAS SIGLAS Y LAS ABREVIATURAS

Tenéis la definición en el libro ,leerlo bien y repasar,para hacer después los ejercicios que aparecen en la página 161.

Hacer las siete actividades que se proponen,que tenéis muchos días para realizarlas.

EUSKERA

Kaixo lagunak, zer moduz?

Espero que ya controlemos todos el Genial.ly que os facilite el martes ya que hoy seguiremos navegando por él.

Nos vamos a centrar en el punto dos: jolas interaktiboa. Leer muy bien la explicación,primero en euskera y si lo necesitáis también lo tenéis en castellano.

Ánimo y a por ello, espero que os guste!

RELIGIÓN

MIÉRCOLES 29 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Bueno, hemos visto como se reducen fracciones al mismo denominador utilizando el método de los productos cruzados. Ahora aprenderemos a hacerlo usando el método del mínimo común múltiplo (m.c.m).

  • Primero mirad este video, está muy bien explicado.
  • Aquí tenéis una pequeña explicación para que os ayude

NATURALES

Hola chicos y chicas:
Hoy empezamos tema nuevo. Veréis un video cortito y muy fácil de entender. Después hacéis las actividades (utilizad también el libro, página 54)

ÁNIMO

ENGLISH

Hey people, os recuerdo que todavía hay mucha gente que no me ha mandado el video de las FAKE NEWS,os doy hasta el jueves, no más. TENED EN CUENTA QUE ESTOY PONIENDO NOTAS DE TODAS LAS TAREAS PARA LA EVALUACIÓN!

Bueno, hoy simplemente algo muy sencillo, página 41 del Activity Book.

EUSKERA

EUSKARALDIA

Ez zaizue inoiz gertatu, erosketetan, lehendabiziko hitza aldatuz elkarrizketa zearo aldatzea? Guri bai…Erosketetan ere, lehen hitza euskaraz!

¿No os ha pasado nunca, en la compra, que al cambiar la primera palabra de la conversación el diálogo cambia por completo? Ahora que podemos ir a la compra con algún familiar vamos a intentar empezar con una palabra en Euskera: egun on! Kaixo! Zer moduz?… y a ver cómo se desarrolla la conversación.

Buenos días a tod@s, por si hay algún despistadillo o despistadilla que no ha entrado al enlace del Día del Libro, aquí os dejamos lo que corresponde a vuestro curso…no os olvidéis que este año sois ilustradores y tenéis que dibujar el texto que aparece en el enlace. Lo dibujáis en un folio y lo mandáis a vuestros tutores.

Y recordad que los padres y/o madres también tenéis trabajo…hacéis el dibujo en un folio y lo mandáis a cpandosi@educacion.navarra.es

MARTES 28 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

Empezamos el tema 9 del libro del tercer trimestre.

Hacer la portada del tema.

1-Leer el tema y hacer los ejercicios tipo test de comprensión lectora.

2-Actividades de comprensión 1,2,3,4y 5 de la misma página(130)

SOCIALES

Hola chicos y chicas:

Hoy tenéis dos tareas:


1. Tenéis que corregir las preguntas que os mandé hace dos semanas. Vuestras respuestas no tienen que coincidir al pie de la letra con las mías. Las fechas, los países y sus capitales…si, por supuesto.

2. Haced la portada del Tema 4 de naturales: La reproducción (mañana empezaremos).

EUSKERA

Kaixo lagunak, zer moduz?

Ya hemos terminado el tema de euskal mitologia, pero para repasar lo aprendido y para tener material a mano os he preparado un “Genial.ly”. Es una presentación interactiva con diferentes actividades, vídeos, juegos etc. que iremos viendo poco a poco a lo largo de estos días.

Hoy quiero que entréis al Genial.ly y que trasteéis un poco para que os familiariceis con el programa. Está todo muy claro, y como es interactivo tendréis que ir clicando sobre los títulos,imágenes,enunciados… para acceder a las páginas.

Por otro lado veréis que hay tres puntos principales en el Índice (aurkibidea), hoy nos centraremos en el primero que se llama Mapa Interaktiboa. Entrar en él y navegar sobre el mapa de Navarra y el País Vasco a ver con que y quienes os encontráis.

Espero que os guste y un muxu a todos.

LUNES 27 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

ENGLISH

Hey kids, qué tal? weekend ok?? did you go out?? It was nice to see some of you through my balcony…ahora que podéis salir a pasear, ya sabéis, podéis pasar a ver a los amigos desde el balcón, o los familiares, o la teacher que es muy maja también…Bueno, vamos al lío. Open your class book on page 51, read the text and do exercise 3 in your notebook.

Os he mandado esta nota a vuestro e mail, please, leedla atentamente y si es posible nos vemos en un ratico. Ah, espero vuestras FAKE NEWS…

EUSKERA

IÑIGO OS DEJA ESTE AVISO:

VIERNES 24 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

MATES

ENGLISH

Hey guys, como llega el finde os voy a poner una tarea un tanto especial. Vamos a trabajar un poco SPEAKING. Mirad el video, para saber qué tenéis que hacer.

Nos vemos en la quedada, sed puntuales!!!

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS, COMO SABÉIS, HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO. ABRID ESTE ENLACE Y LEED ATENTAMENTE, AUNQUE ESTEMOS EN CASA, YA VERÉIS QUE COSAS MÁS CHULAS HEMOS PREPARADO PARA TODOS Y TODAS.

JUEVES 23 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Espero que os haya gustado el cuento de “Zergatik ez?”

Para terminar con el tema de Euskal Mitologia vamos a hacer una descripción del personaje que más nos haya gustado. Elegimos uno de los personajes y vamos respondiendo a las siguientes preguntas un os facilito en el documento.

BASAJAUN

MARI

GALTZAGORRIAK

ETSAI

IRATXOAK

OLENTZERO

LAMIAK

SORGINA

PLÁSTICA/EF

ENGLISH

OS RECUERDO QUE MAÑANA VIERNES 24, HAREMOS UNA NUEVA QUEDADA.LOS HORARIOS COMO SIEMPRE, ES DECIR: 6º A LAS 11.30 Y 6ºB A LAS 12.00h. ESTAD MUY PUNTUALES PARA QUE PODÁIS ENTRAR.

MIÉRCOLES 22 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Trabajaremos las FRACCIONES, empezaremos “suavecito”.

En las actividades de hoy, repasaremos lo visto el curso anterior, haced memoria.

Para ayudaros un poquito, os mando un Word con teoría.

Por otro lado, os envío actividades para afianzar lo que sabéis

ENGLISH

Hey people, hoy algo supereasy, AB page 40. En el exercise 1, como es listening, completáis la pregunta y la respuesta la inventáis con una de las tres opciones que tenéis ahí, …pero escribidla please. Ej: Where did Harry go? He went to Portugal. Los exercises 2 and 3, son de los que se hacen with your eyes closed, así que no os quejéis, que todos los días no va a ser así…my head is already thinking about a challenge for the weekend…(mi cabeza ya está maquinando para hacer un challenge para el finde…).

MARTES 21 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

1-LEE Y COMPRENDE LA PÁG 138. sobre los textos expositivos .

2- Realiza los ejercicios 1,2,3,4 y 5 de la página 139.

3-Escribe todo lo que sepas de los textos expositivos, que características tienen y escribe algún ejemplo.

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Espero que os haya gustado el cuento de “Zergatik ez?”. Ahora nos tocaría empezar a preparar los personajes de cada uno y empezar a ensayar el teatro.

Pero en lugar de eso esta semana vamos a practicar la comprensión y la descripción.

A continuación os facilito el cuestionario que os dije la semana pasada. Leerlo despacio y responder las preguntas. Algunas de ellas son para que deis vuestra opinión por lo que no tienen una respuesta única. Ánimo y a por ello.

LUNES 20 ABRIL

MATES

Hola chicos y chicas:

Os recuerdo, que teneís que enviarme la tarea del viernes.

Hoy, antes de empezar a repasar las FRACCIONES, resolveréis unos acertijos fáciles y graciosos ( a ver si podéis resolverlos sin ayuda del señor Google , jejeje. A por ellos!!!

ÁNIMO

ENGLISH

Hey guys, hoy tenéis que hacer la página 50 del Student´s book, pero mirad el video antes para que lo entendáis bien vale??

VIERNES 17 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Para finalizar con el tema de LOS NÚMEROS ENTEROS, haréis un “pruebecita”, el lunes, sin falta, me lo enviáis, por Gmail o por wasap. Es importante, así veo vuestros avances.

ÁNIMO CAMPEONES!!!!

LENGUA

Vamos a repasar el complemento circunstancial y ortografía haciendo estas actividades de refuerzo.

HACER LAS ACTIVIDADES de la página 143.

Ejercicios 7,8,9,10 y 11.

ENGLISH

Para seguir repasando un poco las WH-questions, quiero que imaginéis que sois detectives y tenéis que interrogar a alguien. Escribid las preguntas que haríais, siempre en past simple. Ejemplo: where were you? when did you see..? Y ME LAS MANDÁIS POR MAIL...IMAGINATION!

OS RECUERDO QUE HOY TENEMOS QUEDADA. TENÉIS QUE ESTAR A LA HORA QUE OS TOCA CON EL MAIL ABIERTO OK?OS MANDARÉ LA INVITACIÓN Y NO TENÉIS MÁS QUE ACEPTARLA.

Y PARA QUE NO OS ABURRÁIS EL FINDE, OS HE PREPARADO UNA ESPECIE DE CONCURSO PARA REPASAR GRAMMAR. LO MALO ES QUE EN EL MÓVIL NO ACABA DE CARGARSE, ASÍ QUE TIENE QUE SER CON EL ORDENADOR, SI NO ES POSIBLE PUES NADA…ANTES DE EMPEZAR, MIRAD ESTE VIDEO PARA QUE SEPÁIS COMO FUNCIONA VALE? ECHADLE UN OJO QUE CREO QUE OS GUSTARÁ, Y OS PUEDE VENIR MUY BIEN …MANDADME MAIL Y ME CONTÁIS QUÉ TAL VALE??

JUEVES 16 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

1-Se escriben con X

Leer y aprender las reglas de ortografía de la X

2-Actividades de aprendizaje : 1,2,3,4 y 5 de la página 136.

Se trata de escribir correctamente con S o con X diferentes palabras.

PLÁSTICA

Hola chicos y chicas:

No todo va a ser trabajar mates, lengua….. Hoy toca PLÁSTICA

Haréis una manualidad muy sencilla y encima ecológica.

Vais a reciclar los tubos del papel higiénico. Cada uno es libre de hacer lo que quiera (Imaginación al poder)

Si queréis inspiración, ponéis en google: “manualidades papel higiénico” y aparecen un montón de imágenes. ( os envió una foto de ejemplo).

Cuando vayáis terminando, sacáis una foto y me la enviáis.

ÁNIMO

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Hoy terminaremos de leer nuestro cuento “Zergatik ez?”

Leer despacio,con atención y con ayuda del diccionario si os hace falta. Os vuelvo a dejar el video para que os facilite la lectura, podéis ir leyendo mientras escucháis el video.

El martes que viene os mandaré una batería de preguntas sobre la lectura, hasta entonces podéis ir leyéndolo poco a poco y repasándolo.

Cualquier duda que tengáis podéis escribirme al correo sin ningún problema.

Ánimo que ya estamos terminando.

IRAKURRI GERATZEN DIREN ORRIALDEAK – LEER LAS PÁGINAS RESTANTES

MIÉRCOLES 14 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Hemos terminado el tema de los números enteros, ¿qué tal os ha ido?

Vamos a comprobarlo:

  1. Página 60 libro: actividades (2, 3, 4, 5, 6, 7,8)

ENGLISH

Hey people! Qué tal las holidays?? Ya me imagino, habéis repasado muchísisisisimo no??? Bueno, pues tendremos que hacerlo ahora antes de seguir. Quiero que hagáis este ficha de WH-questions and PAST SIMPLE, a ver si refrescáis un poco la memoria antes de seguir. PLEASE, DO NOT SEE THE SOLUTIONS BEFORE DOING IT!!! TENÉIS QUE SER LEGALES!!

Este viernes 17 volveremos a hacer QUEDADA. Pero ATENCIÓN, esta vez nos vamos a dividir en 6ºA y 6ºB. Atentos a las horas, serán solo 30 minutos con cada clase, así que el que no esté puntual, no podrá participar. El horario es el siguiente: 6ºA: 11.30h 6ºB: 12h

See youuuuuuuuuuuuuuu

MARTES 14 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

1-COPIAR EN EL CUADERNO LA TABLA DE LA PÁGINA 134 DEL LIBRO DE LENGUA. CLASES DE COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES. LUGAR, TIEMPO, MODO, CANTIDAD, COMPAÑÍA E INSTRUMENTO.

2-REALIZA LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL DE LA PÁGINA 135.

SOCIALES

Hola chicos y chicas¡¡¡

Llegamos a la última parte del tema (yupiiii!)

LA UNIÓN EUROPEA

Vais a contestar a unas preguntas, algunas respuestas estarán en el libro de sociales (páginas 154 y 155) pero otras tendréis que buscar las respuestas en Internet. Será una actividad de Investigación.

Si podéis hacerlo en el ordenador , insertar fotos, dibujos…. Si no, no pasa nada, lo que interesa es que tengáis una idea clara de qué es la UE , que países la forman, cuáles son sus instituciones y sus sedes……..y porque es tan importante para España.

Tenéis de tiempo hasta el 28 de abril (dos semanas). Ese día, o antes si lo termináis, nos lo mandáis para que le echemos un vistazo

ÁNIMO CAMPEONES!!!!!

EUSKERA

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Espero que este pequeño descanso de Semana Santa os haya venido genial para descansar un poco y estar más tranquilos. Quiero que sepáis que os echo mucho de menos y seguro que dentro de poco nos volveremos a ver.

Esta semana terminaremos la lectura de “Zergatik ez?” y os pediré que contestéis a unas preguntas muy sencillas al finalizarla.

Hoy leeremos la siguiente página y os dejo el vídeo como siempre para que os sea de ayuda.

IRAKURRI 9.ORRIALDEA – LEER LA PÁGINA 9

MIÉRCOLES 8 ABRIL

Bueno chicos y chicas, llegó el último día de clase antes de Semana Santa, teníamos que estar haciendo brochetas de fruta como locos y calentando para el partido de fútbol…os habéis librado amiguitos, este año ibais a palmar seguro. Tenemos un pedazo de equipo que flipáis, así que a ver si esto se acaba pronto y jugamos el partido sí o sí. Y aquí tenéis al equipo de las estrellas…hasta las suplentes dan miedo eh???

Hala que ya os habéis reído bastante, al lío con las tareas…

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Vamos a por el último apartado del tema, COORDENADAS CARTESIANAS (aunque tenga este nombre, es muy fácil y muy entretenido).

En este video, os explican de forma muy sencilla como se interpretan y representan los puntos en un eje de coordenadas.

https://www.youtube.com/watch?v=tSdOSAe16e8

Después de haber visto el video, leéis con atención el recuadro morado de la página 58 del libro de matemáticas

Hacéis las actividades 1, 2, 3,4, y 5 (pág. 58 y 59)

ÁNIMO

SOCIALES

Hola chicos y chicas:

Os envió el enlace de un video en el que hacen una recopilación de lo que hemos visto estos días. Os ayudara a repasar lo que hemos aprendido.

A la vuelta de la Semana Santa haremos un pequeño control del tema.

ÁNIMO

ENGLISH

Hey monsters, bueno y para última tarea nates de vacaciones, algo superdifícil, página 39 del Activity…buf…so difficult!!! Hala, have a good rest, be good, and recharge your batteries que habéis currado mucho y muy bien, I´M SO PROUD OF YOU!

Beso enormous!

MARTES 7 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

PALABRAS ONOMATOPÉYICAS.

HACER LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA 133.

SOCIALES

Leéis las páginas 150,151,152 y 153 y hacéis las actividades:

  • Página 151: 1,2 y 4
  • Página 152 :
  1. Las instituciones del Estado se organizan según la división de poderes. ¿Cuáles son estos poderes?
  2. ¿Qué institución ejerce cada uno de los poderes? ¿Cuál es su función?
  3. ¿Cuál es el papel de la corona? ¿y el del Tribunal Constitucional?
  • Página 153 : 5 y 7
  • Página 153: Copiáis el esquema del apartado DOC 2 (¿Cómo elegimos a nuestros representantes?)

ÁNIMO

EUSKERA

Kaixo lagunak. Hoy leeremos la página 8 de “Zergatik ez?”.

Además, tendréis que responder unas preguntas acerca de lo leído hasta ahora. No os preocupéis ya que son muy sencillas y es para ver si vamos entendiendo la historia de nuestros amigos

Será la última tarea hasta después de Semana Santa, por lo que os recomiendo que vayáis repasando la lectura junto al vídeo ( os volveré a facilitar el enlace al final de este documento) y respondiendo poco a poco las preguntas con la ayuda que preciséis.

8.ORRIALDEA IRAKURRILEER LA PÁGINA 8

Vídeo del cuento

LUNES 6 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

ENGLISH

Hey guys, what´s up?? Let´s open your student´s book on page 49. Quiero que leáis el texto sobre los romanos (no es complicado, pero si tenéis alguna duda, ya sabéis: www.wordreference.com). Después hacéis el ejercico 2 en el cuaderno, ya sabéis lo que digo siempre: «copy the questions and aswer with full sentences». El ejercicio 3 NO se hace.

Venga ánimo que queda poquito para vacaciones y aunque va a ser unas vacaciones «diferentes», sí que os vamos a dejar descansar un poco de tareas, a vosotr@s y a vuestros padres. Por cierto, os habéis librado que no vamos a jugar este miércoles el partido eh?? porque este año teníamos un equipazo, pero bueno, entrenad en casa lo que podáis (con el papel higiénico o con lo que sea), porque no sabemos cuándo, pero JUGAREMOS, esta vez, os vais a enterar…el miércoles os presento a la plantilla para que empecéis a temblar…

Y por fin, os dejo el video del weekend challenge que algunos alumnos me mandaron, y que por cierto tienen un positive enormous, muchas thank yous!!

VIERNES 3 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas:

Al ataque¡¡¡ Ahora más difícil todavía, pero PODEMOS.

Veis el video que os envió en este enlace, en él os explican cómo se suman y restan números enteros. (lo explican muy sencillo).

Tomáis notas, y veis el video más de una vez ( si os hace falta). A continuación hacéis la tarea.

Lo que os digo siempre, no os pongáis nerviosos, haremos muchos ejercicios y es normal que la primera vez no nos salga, pero practicando lo CONSEGUIREMOS

ÁNIMO

LENGUA

ENGLISH

Morningggg! A ver, hoy os voy a poner dos cosas muy sencillas, así que espero que las hagáis.

  1. Activity book page 38
  2. Os acordáis del listening que os mandé ayer?? que no lo habéis hecho??? pues ya estáis haciéndolo porque lo necesitáis para hacer el writing. Las 5 cositas que teníais que sacar para dormir bien las quiero ahora en forma de redacción, o sea, contadme qué tengo que hacer y que no tengo que hacer, si quiero dormir bien, imaginad que sois vosotros el experto que habla. Y ESTA TAREA SÍ QUE QUIERO QUE ME LA MANDÉIS.

Nos vemos en un ratico en la quedada, qué ganas de veros, con la guerra que me dais y lo que os echo de menos…un besico

JUEVES 2 ABRIL

ENGLISH AVISOS

Hey monsters, sí, que ya sé que hoy no toca tarea de Inglés, solo quería deciros tres cosillas que no pueden esperar:

1. En la corrección del exam, hay un error. En la primera pregunta del ejercicio 1, la respuesta correcta es «Yes she did» y no «No, she didn´t » como pone en la corrección, ya lo siento, ya sabéis que a veces el libro dice cosas raras, pero culpa mía por no haberlo revisado bien.Los que me habéis mandado ya la nota no os preocupéis que ya lo he apañado.

2. Este finde empezaré a montar el video del weekend challenge que os dije el viernes pasado, me gustaría tener más videos, además es posible que lo mande también a la residencia de ancianos,que aunque esté en inglés, seguro que les hace ilusión veros.

3. Voy a empezar a hacer «Quedadas» (vamos a llamarle virtual classes que queda más serio) por internet. Quedaremos un día por video llamada (los que que queráis) y así nos vemos, nos contamos cómo estamos y sobre todo resolvemos dudas que tengáis. Y todo esto cómo??? Pues seguid leyendo…

ATENCIÓN, READ CAREFULLY:

¿Qué necesito?: Lo más importante, el permiso de tus padres y después tener una cuenta de correo de gmail (si no tenéis, es super fácil crearse una?

¿Qué tengo que hacer?? mandarme un correo diciendo que queréis participar y decirme vuestra cuenta de gmail claro, y estar el día y a la hora que quedemos conectados al correo, yo os mandaré una invitación para entrar y simplemente tenéis que aceptar. La primera quedada sera mañana viernes 3 de abril a las 12 de la mañana (alumnado de 6º) , si sale bien, ya quedamos para otros días. Os espero!!!

CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

Ayer, por un error de cálculo, olvidamos subir la tarea de mates…ya pensabais que os habíais librado eh?? pues va a ser que no…ahí va…

Buenos días chicos y chicas:

QUE TAL OS HA IDO CON LA TAREA? ESPERO QUE BIEN.

LO QUE MÁS DIFICULTAD TENÍA ERAN LOS DOS ÚLTIMOS EJERCICIOS. SINO OS HAN SALIDO NO OS PREOCUPÉIS (HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO).

AHORA EMPEZAREMOS CON LA SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS. VAMOS A COMENZAR FLOJITO. LEEÍS EL RECUADRO AZUL (BIEN LEIDO Y COMPRENDIDO) DE LA PÁGINA 56 DEL LIBRO Y HACÉIS LAS ACTIVIDADES 1,2 ,3 Y EL APARTADO PENSAMIENTO (páginas 56 y 57).

ÁNIMO QUE VOSOTROS PODÉIS (SINO, AQUÍ ESTOY PARA AYUDAROS EN LOS QUE SEA)

Si alguno no tiene el libro, por favor decídmelo, para intentar solucionarlo.

LENGUA

EUSKERA

Kaixo lagunak, espero que os vaya todo genial y que sigáis leyendo la historia de nuestro teatro “ Zergatik ez”? así como viendo y trabajando los vídeos.

Hoy leeremos la siguiente página para ir avanzando y terminándola poco a poco.

7.ORRIALDEA IRAKURRILEER LA PÁGINA 7

MÚSICA

Hola a todos!!
Después de ese breve repaso que hicimos del cálculo musical, volvemos a trabajar un poco de música. Ahora vamos a conocer de forma muy breve tres signos de prolongación, el puntillo, la ligadura y el calderón.Las explicaciones son sencillas y seguro que con los ejemplos no hay dudas. Si las hubiera me escribís sin problema y yo os ayudo.Después de conocer los tres signos ya podréis comenzar con los ejercicios que os he preparado para practicarlos. Lo mismo, no creo que se os planteen muchas dudas, si las hay escribidme por favor.
Y para terminar, que seguro que tenéis muchos ratos aburridos sin saber qué hacer, os traigo una obra para la flauta, la «Danza Farkas Jatek». Os he puesto una foto por si alguno no encontrara la hoja, pero está en la misma fotocopia que la canción anterior.Y ya sabéis: primero miramos el ritmo (super importante), después leemos bien las notas y por último pasamos a la flauta. Con la mano IZQUIERDA arriba y la derecha en las rayitas (que nos conocemos). Y no queráis hacerla el primer día entera de arriba a abajo y sin fallos. Es mejor ir por partes, despacio y haciéndolo bien.
Estoy segura que lo vais a hacer estupendamente. ¡Ánimo chicos y un abrazo fuerte!

MIÉRCOLES 1 ABRIL

CORRECCIONES

SOCIALES

ENGLISH

Hey kids, os he puesto arriba la corrección del exam, sumad la puntuación y me la decía en un mail vale? Hoy empezamos ya con la unidad 5, os he hecho un video para explicaros un poco sobre todo la gramática de la unidad, no perdáis de vista este enlace porque lo podréis ver las veces que os haga falta a lo largo de la unidad. Quiero que hagáis la portada y copiéis el vocabulario como hacemos siempre ok? Otra cosa, he pensado que no voy a poner nada extra en la pestaña de «para trabajar más», estáis ya en sexto y me parece que os tenéis que esforzar un poco más y me temo que muchos igual ni abrís esa pestañita, así que para vosotros en inglés, todo obligatorio, with all my love!!!…por lo menos intentadlo vale, que quiero que vayáis a la ESO con un nivel decente.

Os ha gustado el video?? Creo que yo no voy para youtuber eh?? Bueno, como la portada y el vocab es muy sencillico, os voy a poner un enlace de un listening que habla sobre «Tips to sleep well» (Cosas que hay que hacer o no hacer para dormir bien). Escuchadlo y apuntad las 5 tips, solo eso. Tenéis hasta el viernes eh???No excuses!! Ah y se me olvidaba, venga, animaros con los videos del challenge, venga va, sube nota…!

https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening/beginner-a1-listening/good-nights-sleep

MARTES 31 MARZO

LENGUA

SOCIALES

LUNES 30 MARZO

CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

ENGLISH

Hey people, how are you? Me habéis mandado muy poquitos videos para el weekend challenge, os voy a dar un par de días más a ver si se anima más gente vale??? Bueno, vamos al lío…como os dije, hoy vamos a hacer el examen de la unidad 4. Ya sé que no os veo y me podéis engañar, pero voy a confiar en vosotros…tenéis hasta el miércoles para hacerlo, que será cuando os mande las respuestas para que vosotros mismos os lo corrijáis y os pongáis nota (nota que me tendréis que decir por mail vale??). Os dejo el examen (por cierto ya sé que el orden está mal, que se puso loco el word y ya no lo pude cambiar, pero no pasa nada). Os dejo también un enlace donde encontraréis el listening, escuchadlo las veces que necesitéis, no me importa….Hacedlo despacito y pensando, que tenéis tiempo. Hoy no pondré nada en «Trabaja más», porque quiero que hagáis el examen despacio y bien. Aupa!!

VIERNES 27 MARZO

CORRECCIONES

LENGUA

MATEMÁTICAS

ENGLISH

Hi there! Hoy vamos a hacer la página 9 del Go Further Book, son actividades para repasar el pasado simple. Os recuerdo que el lunes os mandaré el examen de la unidad, así que si tenéis alguna duda ya sabéis qué hacer.

Today, tengo otra expresión for you…DON´T PULL MY LEG!, esta es muy fácil eh???? venga que vale por un possitiveeee!!!

Y además, os voy a proponer un weekend challenge, reto de fin de semana. La semana pasada fuistéis muy poquitos los que hicisteis el video clip de «Dance Monkey», los que lo hicieron, se lo curraron, así que gracias. Espero que esta vez participéis muchos más. Ahí va: quiero que os grabéis mandando un mensaje de ánimo, de cómo estáis, un saludo a alguien,…Podéis hacerlo solos, con hermanos, con padres, con el gato,….claro tenéis que preocuparos en buscar lo qué queréis decir. Solo hay dos requisitos imprescindibles: 1. que por supuesto habléis en inglés y 2. que el video sea solo de unos segundos. Con todos los videos que reciba de aquí al domingo, haré un montaje para mandaros. Animaros que puede quedar muy bonito,…use your imagination and get on with it!!! ah , y por favor, mandarlo al correo, que el móvil va a explotar!!! Un beso para todos, espero vuestros videos!!!

JUEVES 26 MARZO

CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

RELIGIÓN

ENGLISH

Hi, today vamos a acbar el Activity vale? En la página 37 tenéis los ejercicios 1 y 2 que son easy peasy lemon squeezy…y después el 3 que es un listening, lo vamos a hacer de otra forma (tranquilos, como no puedo mandaros los audios del libro porque el blog no me lo permite, ya trabajaremos el listening en otras actividades). Veis que hay un calendario verdad? Quiero que escribáis in your notebook, qué días son los acontecimientos que pone encima del calendario, os lo inventáis, pero debéis escribir bien la fecha, do you understand??un ejemplo: I WENT TO A CASTLE TRIP ON THE 4th (FOURTH)REMEMBER!!! LA FECHA EN INGLÉS SIEMPRE CON ORDINAL NUMBERS.

VENGA, GET ON WITH IT!!! (el que me diga qué significa esta expresión tiene un positive …;)

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

LENGUA

SOCIALES

ENGLISH

GOOD MORNING, señoras y señores, que a muchos se os está acumulando el trabajo, venga esos writings, que estoy recibiendo muy poquitos…A ver, hoy…open ypur students book on page 47, the unit review.

El ejercicio 1 es un listening ya lo sé, pero lo vamos a convertir en writing. Tenéis que escribir algo sobre cada foto.Os pongo un ejemplo con la primera: Lucas wore sunglasses, he ate a sandwich, he bought a book but he didn´t go to a lighthouse (faro).

Pasáis del ejercicio 2 y vamos al 3. Simplemente rellenad los huecos con un verbo y before (antes), after (después) o ago (hace…). OJO CON LOS VERBOS EN PASADO!!

OS RECOMIENDO QUE VAYÁIS REPASANDO LA UNIDAD (PAST SIMPLE, FECHAS, DO/MAKE, …)

MARTES 24 DE MARZO

CORRECIONES

LENGUA

MATEMÁTICAS

ENGLISH

Hey people, como veis, tenéis las respuestas del texto de Jamaica arriba en la pestaña de correcciones. Hoy quiero que vosotros elijáis un lugar del mundo, investiguéis un poco y hagáis un writing sobre ese sitio, ayudaros del texto que leísteis ayer.

Y ya os voy avisando que cuando acabemos la unidad, que ya queda poco, haremos el examen,…sí sí, habéis leído bien, examen de la unidad 4, que no os vais a librar. Os lo mandaré y vosotros mismos os lo corregiréis. De vosotros depende esforzaron un poco y hacerlo sin trampas y sobre todo ser legales a la hora de corregir. Ah, no olvidéis los verbos irregulares, id repasándolos cada día please!!!

Un besico

EDUCACIÓN FÍSICA

Y POR SI QUERÉIS PARTICIPAR, AQUÍ OS DEJO ESTO QUE NOS MANDAN DEL HUEVO DE PASCUA

LUNES 23 DE MARZO

MÚSICA

Hola chicos!! No me he olvidado de vosotros, y aquí os traigo unas sumas y restas musicales, para que no se os olvide el valor de cada figura. Ánimo!!

CORRECCIONES DEL VIERNES

EUSKERA

LENGUA

ENGLISH

Hey little monster, how was weekend?? First of all, say thank you to the people that sent the mini video clip, very few but they were great, well done, you made me laugh. Y bueno, vamos a lo importante, como nos queda muy poquito de la unidad, vamos a ir acabándola a distancia, que estoy segura de que lo podéis hacer. Open your Student´s Book on page 46. Tenéis un texto sobre Jamaica, quiero que lo leáis (en voz alta a ser posible para que trabajemos pronunciation. El vocabulario que no sepáis ya sabéis, traaaaaaankissss, intentad echarle imaginación, si no lo conseguís sacar por el contexto lo podéis buscar, pero remember lo que siempre decimos, no pasa nada si no entiendo todas las palabras del texto. Después hacéis el exercise 2. Hay 2 sentences que son TRUE, las demás son FALSE y hay que corregirlas.

Venga, cheer up everybody and get on with it! and remember, cualquier cosa que necesitéis…

VIERNES 20 MARZO

Y para mover el esqueleto este finde, aquí tenéis un video de parte de Ana Abizanda…

MATEMÁTICAS

LENGUA

VOCABULARIO: Ejercicios, página 117 (tema 7)

GEOGRAFÍA

PLÁSTICA

Intentaremos hacer algo de plástica. Os envió un enlace con la página de you tube que debeís buscar. En ese video os dan instrucciones de cómo hacerlo. Sin prisa.

A ver como sale¡¡¡

Me mandaís vuestro dibujo por email o por wasap cuando lo vayais terminando. Es para momentos de aburrimiento extremo. https://www.youtube.com/watch?v=xiB4H2fV39Q

EUSKERA

Orrialdea irakurri (página 2)

ENGLISH

  • Let´s continue practising your writing, vamos a seguir practicando writing ok? Now you can write about the quarantine we are going through, what you do, who are you with, how you feel…Vamos a hacer un writing sobre la «cuarentena» esta que estamos viviendo, contadme qué hacéis, con quién estáis, cómo os sentis…y todod lo que se os ocurra, podéis utilizar el present simple (para decir lo qué hacéis normalmente) or past simple (para contar qué hicistéis ayer, antes de ayer, etc) ¡¡¡OJO CON LOS VERBOS!!!.
  • Y otra actividad que os propongo (esta es voluntaria) es que escuchéis esta canción, (estoy segura que ya os la sabéis) e intentéis memorizarla. Si os atrevéis, me gustaría que os grabarais haciendo un mini video clip de la canción (con un trocito me vale), cantando o bien haciendo play back y me lo mandarais, es como eso del tik tok que tanto está de moda, pero ahora practicando un poco el inglés, pronunciation, etc. Podéis pedir colaboración a vuestros padres y hermanos, you have all the weekend to do it, it can be fun!! Ánimo, os podéis echar unas risas todos juntos.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

RELIGIÓN

TUTORAS

ENGLISH

EUSKERA

Kaixo lagunak! Egun hauetan Euskal Mitologiako proiektuarekin jarraituko dugu. Proiektu honetako lanaren ia parte handiena klasean eta taldeetan egin behar denez, jarraian kurtso amaieran antzeztuko dugun antzerkiaren istorioa irakurtzen hasiko gara. Gogoratzen zarete? antzerkiaren izena “Zergatik ez?” da. Hartu lasai eta irakurri astiro eta hiztegiaren laguntzaz, egun bakoitzean orrialde bat irakurriko dugu, edozein zalantza baduzue galdetu beldurrik gabe.

Animo eta ea zer kontatzen diguten Mari, Basajaun, Galtzagorriak eta abar pertsonaiak.

Hola amigos! Estos días continuaremos con el proyecto sobre Euskal Mitologia. Teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo a realizar la tenemos que hacer en clase, en grupos y en trabajo cooperativo, a continuación empezaremos a leer la historia sobre el teatro que interpretaremos a final de curso. El titulo del teatro es Zergatik ez? ¿Os acordais?

Tomároslo con calma, leerlo despacio y prestando atención, así como con la ayuda de un diccionario. Cada día leeremos una página, y ante cualquier pregunta no dudéis en hacérmelo llegar.

Mucho ánimo y veremos que aventuras nos deparan con la gran Mari, Basajaun, Galtzagorriak etc.

Miercoles, 18 de marzo.

  1. Orrialdea irakurri (página 1)


TAREAS MARTES 17 DE MARZO (TUTORAS)

HOMEWORK 17th MARCH

Did you do the past simple activity sheet? Hope so, and hope you corrected it too! Today, just remind you that you have to do the writing about the cinema, remember? Hoy solo os recuerdo que tenéis que hacer y mandarme por mail el writing del cine, os acordais? Estoy pensando también (now I have plenty of time) que podíamos hacer un proyecto chulo y me gustaría que me dieseis alguna idea sobre qué podíamos hacer, write your ideas to my mail. Be good and #StayAtHome

INGLÉS. LUNES 16 DE MARZO

Hey little monsters, how are you?? Como os dije, os voy a ir poniendo tareillas para que trabajéis un poco desde casa, aquí va la primera. Es una ficha para repasar el pasado simple, no recuerdo cual de las dos clases se la llevó ya en papel, 6º B creo, así que los de 6ºB la hacéis ahí y los de 6ªA os la descargáis y la tendréis que hacer en el cuaderno porque no podéis escribir en el pdf. Tenéis las correciones un poco más abajo.. Yo no voy a poder saber si la hacéis solos, con ayuda, copiando de las soluciones o simplemente no la hacéis, eso ya es cosa vuestra, pero os pediría que hicierais un esfuerzo y trabajarais un ratico en casa todos los días. Cualquier duda que tengáis me escribís al mail.