ESCUELAS SALUDABLES

SEMANA DE LA SALUD

   Se acaba el curso 14/15  y una vez más celebramos la semana de los almuerzos saludables. Estos almuerzos  consisten en leche,Nestquick y almendras el lunes; tostadas con aceite el martes;  fresas y cereales el miércoles; el jueves fruta y el viernes tarrinas de helado.

IMGP2620IMGP2617

El lunes  Lacturale impartió varias charlas en el colegio para la concienciación sobre la importancia de hacer un desayuno saludable, dando un repaso a la pirámide alimentaria y a las recomendaciones de ejercicio físico y descanso.El alumnado ha elegido imágenes de alimentos variados para un buen desayuno, teniendo en cuenta la letra de una canción que  han aprendido :

                       Lactudesayuno  ideal, lácteos, fruta y cereal.

  SEMANA DE LA  DIETA MEDITERRÁNEA

EXPOSICIÓN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desde el Gobierno de Navarra, han enviado una exposición, que la podemos observar en el pasillo de Infantil. En ella podemos ver pirámides de alimentación, recomendaciones, consejos, verduras, frutas, etc…

CAMPAÑA ESCOLAR ALMUERZOS SALUDABLES

Este trimestre nuestro centro participa en el Plan de consumo de fruta en las escuelas, con la ayuda del Gobierno de Navarra y de la Unión Europea. Dicho plan consiste en fomentar el consumo de fruta en la escuela,  introduciéndola tres días a la semana a la hora del almuerzo. El plan está dirigido al alumnado de Educación  Infantil. En el apartado Enlaces de este blog se puede consultar la página web del Ministerio de Educación que hace referencia a múltiples aspectos de la alimentación saludable.

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas 2013

El alumnado de 2ºde Primaria se ha convertido en pintores de sus propios retratos, ¿los reconocéis? A veces surgen pequeños malentendidos que hay que reparar, y así vemos que aunque tenemos cada uno nuestro carácter, con pequeñas diferencias, al final somos buenos amigos y somos iguales en nuestra escuela.  Disfrutad

del mural… SOMOS DIFERENTES, PERO ¡SOMOS IGUALES!

Nuestro colegio forma parte de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud.

Aquí podréis encontrar las actividades que hacemos en el centro relacionadas

con la salud y la convivencia.

Convivencia

 La magia de los buenos tratos                                       SEMANA DE LA PAZ   2013        Este año hemos querido trabajar el juego como parte importante de la educación para la convivencia.El lema «JUEGA CONMIGO»  es la …

Multiculturalidad

MERCADILLO SOLIDARIO Este año hemos preparado en el Cole un mercadillo, para ayudar a la ONG SONAGE. Con esto queremos ayudar al orfanato de Consuelo, que fue quemado. Para ello, hemos preparado en las aulas cosillas para recaudar fondos, como adornos navideños, anillos, pendientes, broches, tarros…                   …

Hábitos Saludables

  Cita con el dentista   El dentista Daniel Gurpegui nos visitó para contarnos cómo y por qué debemos cuidar los dientes. A través de unos divertidos vídeos explicativos nos quedó muy claro lo que debemos y no debemos hacer para conseguirlo. Al final nos obsequió con un cepillo de dientes para empezar a poner …