Volver a INFANTIL

3 Años

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA CLASE ¡UN BESITO!

UN VIERNES MÁS JUGAMOS CON LAS PALABRAS: TENÉIS QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A COMO SUENA CADA PALABRA Y ENCONTRAR LA QUE NO TERMINA IGUAL. ¿ENTENDIDO? (El segundo juego)

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ¡DISFRUTAD DEL DÍA, BESITOS!

VAMOS A MOVER EL BODY EN FAMILIA, OS HE PREPARADO UN JUEGO SUPERGUAY: LA MINIOCA DEPORTIVA. PARA SUPERARLO TENDRÉIS QUE COMPLETAR ALGUNAS PRUEBAS QUE ENCONTRARÉIS EXPLICADAS EN CADA CASILLA DEL TABLERO. ¿LO INTENTAMOS? (Además les podéis animar a que digan que les ha salido en el dado, cual es el número de la casilla, contar cuantas casillas hay que avanzar…)

¡QUÉ DE COSAS HEMOS APRENDIDO DEL POLLITO! ¿EH? HABÉIS TRABAJADO MUCHO PARA APRENDER TODO ESTO, Y DE PASO TAMBIÉN NOS HEMOS DIVERTIDO INVESTIGANDO ¿NO? ¡UN APLAUSO BIEN FUERTE PARA TOD@S VOSOTR@S, SOIS UN@S CAMPEONES/AS!

Seguimos con nuestra rutina y aprendiendo los días de la semana, hoy es…

¡ESO ES, EL HUEVO!, ¡QUÉ CHIC@S MÁS LIST@S!

AHORA VAMOS A OBSERVAR EL HUEVO, PODÉIS TOCARLO CON CUIDADO, QUE ES FRÁGIL ¿SABÉIS QUÉ FORMA TIENE? TIENE FORMA DE ÓVALO, ES DECIR, UN CÍRCULO PERO MÁS ALARGADO, ADEMÁS EL HUEVO TIENE UNA PARTE MÁS PUNTIAGUDA ¿VEIS?

OS HE PREPARADO UN CUENTO QUE SE TÍTULA “LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS”. SEGURO QUE YA CONOCÉIS A LA MAYORÍA DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA HISTORIA.

TERMINAMOS CON UN RETO: VAMOS A OBSERVAR ALGUNOS OBJETOS Y HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE ÓVALO EN ELLOS. PERO ADEMÁS, SE HAN COLADO DOS INTRUSOS ¿SERÉIS CAPACES DE ENCONTRARLOS?

A CANTARLO Y BAILARLO EN CORRO COMO SABÉIS! ASÍ REPASAMOS LAS PARTES DEL CUERPO Y LOS NÚMEROS HASTA 10

¿SABÍAIS QUE EL MONSTRUO DE LOS COLORES TIENE UNA CANCIÓN? ¡VAMOS A APRENDERLA!:

HOY OS PROPONGO UN JUEGO EN FAMILIA, ASÍ QUE REUNID A TODA LA FAMILIA QUE ESTE JUEGO ES SUPERDIVERTIDO. TENEMOS QUE ADIVINAR HACIENDO MÍMICA (GESTOS) QUE EMOCIÓN ESTAMOS EXPRESANDO. PARA ELLO, COGEMOS LA RULETA DE LAS EMOCIONES Y SEÑALAMOS CON LA FLECHA UNA DE LAS EMOCIONES, PERO NO PODEMOS ENSEÑARLA AUN, Y TENEMOS QUE INTERPRETARLA Y EXPRESARLA HASTA QUE LA ADIVINEN. PODEMOS SITUARNOS DELANTE DE UN ESPEJO PARA VER QUE POSTURA CORPORAL PONEMOS, EL GESTO DE LA CARA… LAS RISAS ESTÁN ASEGURADAS. CUANDO SE ADIVINE UNA EMOCIÓN CADA JUGADOR EXPLICA UNA SITUACIÓN QUE LE HAGA SENTIR ASÍ.

  • POR EJEMPLO: CALMA: ESTOY CALMAD@ CUANDO LEO UN CUENTO.

Cuentos

https://www.youtube.com/watch?v=FrmZeXf7ScU&t=111s (The very mix up chameleon. Cuento del camaleón)

https://www.youtube.com/watch?v=FrmZeXf7ScU&t=111s (the very hungry caterpillar. La oruga hambrienta).

https://youtu.be/7i_irQOziiY (Brown bear. Oso marron)

https://www.youtube.com/watch?v=hsEorBffl3o&t=74s (Gingerbread man. Hombre Jengibre)

https://www.youtube.com/watch?v=WCVhD7z_RVA&t=39s (The ant and the bird. La hormiga y el pájaro)

Canciones

https://youtu.be/XYt5QTz2OZc (canción días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=Yt8GFgxlITs (canción números)

https://www.youtube.com/watch?v=OEbRDtCAFdU (canción formas geométricas)

https://www.youtube.com/watch?v=_Ir0Mc6Qilo (Canción animales ¿qué puedo hacer?)

https://www.youtube.com/watch?v=tRNy2i75tCc (canción arcoíris inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg (Partes del cuerpo 1)

https://www.youtube.com/watch?v=QkHQ0CYwjaI (Partes del cuerpo 2)

https://www.youtube.com/watch?v=4Mn-p3U2dqw (Canción Green Monster)

Jolly phonics

https://www.youtube.com/watch?v=wdG4_FB0A0A (letra “A”)

https://www.youtube.com/watch?v=LftquQrDfb8 (letra “S”)

https://www.youtube.com/watch?v=7r2pT-8cOA0 (letra “T”)

VAMOS A REFLEXIONAR UN POCO SOBRE EL CUENTO:

  • ¿POR QUÉ CUADRADITO NO PODÍA ENTRAR A LA CASA GRANDE?
  • ¿CÓMO SE SENTÍA CUADRADITO AL NO PODER ENTRAR A LA CASA GRANDE CON LOS DEMÁS?
  • ¿QUÉ SOLUCIONES LE DABAN A CUADRADITO LOS REDONDITOS?
  • ¿DE QUÉ SE DIERON CUENTA?, ¿QUIÉN TENÍA QUE CAMBIAR CUADRADITO O LA PUERTA?, ¿CÓMO CONSIGUIÓ ENTRAR CUADRADADITO A LA CASA GRANDE?

¿Recordamos los números? Escuchemos la siguiente canción.

  1. ¡Juguemos al bingo!

El cuento se llama “BROWN BEAR”, “OSO MARRÓN”. Durante toda la historia se mantiene la misma estructura, que es la siguiente:

  • Oso marrón, oso marrón, ¿qué ves?
  • Veo un pájaro rojo.
  • Pájaro rojo, pájaro rojo, ¿qué ves?
  • Veo un pato amarillo
  • Pato amarillo, pato amarillo, ¿qué ves?

Una vez escuchado el cuento os propongo que intentéis nombrar, por supuesto en inglés, los animales que hemos visto en la historia y que hagáis un dibujo del animal que más os guste.