Para trabajar más 1º

17 de Junio

Ésta es la última tarea de este apartado. Los y las valientes que lo hacéis tenéis que buscar las diferencias en la página 37 del Libro de Resolución de Problemas.

16 de Junio

Con las sílabas de la letra c había 2 «raritas» ca, que , qui , co y cu. Aquí tenéis unas cuantas.

15 de Junio

Vamos a la página 39 del Libro Investigamos.Resolución de problemas . Busca el camino y después vamos a la página 48 ¿ Cual crees que falta?

12 de Junio

11 de junio

El último ejercicio de colocar las palabras desaparecidas.

10 de Junio

Suma , resta y pinta.

9 de Junio

Mira en la contraportada del Libro de Sociales y busca qué relojes no tienen pareja.

Si quieres jugar a la oca , aquí tienes una de verbos.

8 de junio

Seguimos haciendo operaciones.

5 de Junio

Coloca los números.

Aquí tienes un dominó de verbos.

4 de Junio

Recordamos la duración de la vida de algunos animales.

3 de junio

Coloca los números en la recta .

2 de Junio

Repasamos las unidades de medida de diferentes aspectos (tiempo, longitud…)

Medidas

1 de Junio

¿Cuántas decenas y cuántas unidades tienen estos números ?

29 de Mayo

Coloca las palabras en la frase que corresponda.

Ahora sumamos y restamos en la recta .

28 de Mayo

Si te has quedado con ganas de más canciones tienes 3 más en la página 102 de tu Libro de Lengua. ¿ Cuál crees que será el título de cada una?

27 de Mayo

La fotografía de ayer era de una máquina expendedora de frutos secos que había antes en las calles , ahora son los vending como el de la calle que va al ayuntamiento donde puedes comprar chuches y bocadillos. La de la foto no tiene luces ni cables, sólo palancas, así eran antes. Han cambiado con el tiempo.

Ahora seguimos reconociendo números contando cuántas decenas y unidades hay.

DECENAS Y UNIDADES

26 de Mayo

¿ Sabes qué es esto?

  • una caja
  • un mueble
  • una máquina
Pregunta en tu casa y apunta para qué sirve

25 de Mayo

¿Cuántas magdalenas hay? Haz grupos de 10 y lo sabrás.

22 de Mayo

Busca palabras en la sopa de letras.

En este enlace tendrás que contar MATECITOS

21 de Mayo

Volviendo a las sílabas buscar 5 cosas de vuestra casa cuyo nombre tenga 2 sílabas , por ejemplo si-lla y otras 5 cosas que tengan 3 sílabas , por ejemplo bo-te-lla y copiarlas en el cuaderno.

En el siguiente enlace repasamos un poco más los diminutivos, que dicen que algo es pequeño , también sale algún aumentativos , que dice que algo es más grande ( -AZO, -AZA )

Diminutivos

20 de Mayo

Efectivamente , los meses que faltaban en los refranes de ayer eran : abril, marzo y mayo.

Os dejo un dominó de números para que juguéis.

19 de Mayo

Las palabras se componen de sílabas o golpes de voz que los hacíamos dando palmadas, una por cada sílaba.PA – LA- BRA tiene tres sílabas.

Los refranes son dichos que han pasado de generación en generación , o sea , desde nuestros tatarabuelos. Algunos están relacionados con los meses del año . A ver si sabes qué mes falta en estas frases o refranes:

En __________ , aguas mil.

El sol de ________, da con el mazo.

Agua de __________, vale para todo el año.

18 de Mayo

En este enlace tenéis que rellenar los números anterior o posterior y también sumar la cantidad del dado.Al final podéis comprobar tus respuestas. NÚMEROS Y SUMA DADO

15 de Mayo

14 de Mayo

Hay una letra que no suena.Encontramos palabras con esa letra.

13 de Mayo

Ahora sois vosotros los que tenéis que poner la hora según marca la aguja pequeña en los relojes de la página 36 del libro de Matemáticas Espacio y forma.

12 de Mayo

En el Libro de Matemáticas que se titula Espacio y forma, en la página 37 hay unos relojes a los que les falta la aguja pequeña, que es la que marca la hora , hay que dibujársela.

Hemos visto cómo es el calendario. En esta hoja de calendario tenéis que colocar cada elemento en su sitio.

11 de Mayo

Practicamos la resta. Relaciona la resta con el dibujo que la representa. RESTA Y SU DIBUJO

Intenta calcular cuántas canicas crees que hay . DECENAS DE CANICAS

8 de Mayo

Restas , quitando o contando hacia atrás en la recta numérica.

Escribe estas palabras que contienen la letra g

7 de Mayo

6 de Mayo

Suma y resta

5 de Mayo

En este enlace veréis la explicación de por qué se suceden el día y la noche.

https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-6-8-anos/video/ciencias-naturales-movimiento-rotacion-tierra/5548446/

Y en el siguiente archivo tenéis que clasificar las palabras con fl- y fr-

4 de Mayo

Seguimos practicando sumas

30 de Abril

El poema del libro se titula Una de gatos y en el siguiente vídeo se recita otro poema de Gloria Fuertes Cómo se dibuja un gato. Intenta dibujarlo tú como se dice en el poema.

29 de Abril

Y unas restas

28 de Abril

A ver si colocáis las palabras desaparecidas.

¿Crees que ha pasado mucho tiempo desde que se tomó esta foto?¿Por qué? ¿Podrías dar 2 pistas ? Escribirlo en el cuaderno.

27 de Abril

Mirad a ver si tenemos hechas las páginas 49 y 50 del Libro Conocemos y transformamos los números , si lo están comprobad que están correctas porque no están corregidas.

Ahora o ejercitáis un poco con la resta

24 de Abril

Escribe el texto o pega las palabras desaparecidas.

Del Libro Conocemos y transformamos los números une los puntos en orden en la página 42 y luego colorea.

23 de Abril

Para repasar un poco de vocabulario , a ver qué tal se os da este Pasapalabra .Veis el dibujo y la letra por la que empieza hay que escribirla correctamente y darle a la tecla Intro.

PASAPALABRA

22 de Abril

Seguimos restando pero ahora con el Come cocos hay que elegir las sumas y restas hasta 20. Ánimo ¡Que no os coma!

21 de Abril

Hemos hablado de Reciclaje , en clase teníamos una caja para el papel.

Escuchamos esta canción y luego os propongo que recicléis.

20 de Abril

8 de Abril

De Matemáticas en este enlace tenéis que poner los números que siguen posteriores o anteriores

7 de Abril

Os voy a proponer que escribáis en el cuaderno lo que veis a través de una ventana o balcón de tu casa donde te sueles asomar : lo que ves más cerca, de qué color es , qué tiene y lo que ves más lejos. Y detrás de lo que se ve más lejos ¿ Qué imaginas que hay? ¿Cómo es ?¿Qué tiene?

Tenéis que volver a ver el vídeo de los paisajes y fijaros en cuántas casas, cuántas vacas, cuántos tractores, cuántos peces, cuántos caballos y cuántas aves salen. Luego lo escribís en el cuaderno.

6 de Abril

En las sumas de la página 70 de Matemáticas debéis dibujar a lado de cada número los billetes de 10 y las monedas que corresponda.Unos rectángulos para los billetes y círculos para las monedas.También el resultado hay que dibujarlo. Si no os cabe hacerlo en el cuaderno.

3 de Abril

Vamos a leer un cuento titulado El saco de pulgas

Para aprender y recordar los números ¡ A cantar y bailar!

2 de Abril

Repasamos las sílabas -br y -bl

1 de Abril

Hoy os propongo que saquéis todas las pinturas del estuche y hagáis grupos de 10 para que veáis cuántas decenas y unidades tenéis y lo apuntáis en el cuaderno, por ejemplo : Tengo 2 decenas y 5 unidades de pinturas. También lo podéis hacer con los zapatos que hay en vuestra casa , las cucharas y tenedores que hay en el cajón., o con los coches o muñecos que tenéis pero siempre haced grupos de 10.

31 de Marzo

En la página 23 del libro de Lengua hay unas palabras que indican una posición .Escribe en tu cuaderno una frase con cada una de esas palabras que están arriba en el recuadro pero fijándote en el lugar de tu cas donde te encuentras.Por ejemplo : Hay un cubo verde lleno de ropa sobre la lavadora.

Para repasar lo importante que es el agua y sus cambios te propongo una canción

30 de Marzo

Los y las valientes que queréis leer un poco podéis leer El Genio Chapuzas

Una vez que has leído el cuento escribe en tu cuaderno cómo era el Genio y por qué , qué le hizo cambiar.

Practicad también con los números