Volver a Segundo Ciclo

aula 3º

VIERNES 19 DE JUNIO

Querid@s alumn@s ya nos vamos de vacaciones….Muchísimas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo y también nuestro agradecimiento a las familias. ¡¡Nos vemos en septiembre!! Ya estamos preparando todo para que el curso que viene vaya todo fenomenal.

¡¡¡Disfrutad muchíiiisimo !!!

Un abrazo enooooooorme.

MATERIALES PARA EL CURSO QUE VIENE

CORRECCIONES

JUEVES 18 DE JUNIO

A LAS 4 DE LA TARDE TENÉIS VIDEOLLAMADA DE INGLÉS.

Hoy es el último día que vamos a poner tareas, pero mañana tenéis que mirar el blog porque os pondremos información importante y alguna sorpresa. Además os recordamos que mañana viernes tenéis que ir a devolver los libros a las 10 de la mañana.

SCIENCE

Hello everyone! how are you? Last week!

I’ve got a special video for you! ENJOY IT!

Have a nice summer! love,

Esperanza

LENGUA

En el documento adjunto hay una carta que tenéis que leer porque está escrita para vosotr@s. Pero como veréis hay 10 faltas de ortografía que tenéis que corregir. A ver si las veis…seguro que sí. Mañana la pondremos bien escrita.

Además os propongo varías fichas de livewhorksheet. No hace falta que me las mandéis, podéis comprobar solo la respuesta. Como son varias, podéis hacerlas cuando queráis. No os preocupéis si os sale algún fallo cuando sabéis perfectamente que lo habéis contestado bien, pero a veces, si os dejáis un punto, una tilde, si ponéis mayúscula o minúscula…, se reconoce como fallo aunque no lo sea.

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Sin%C3%B3nimos_y_ant%C3%B3nimos/Pasapalabra_de_sin%C3%B3nimos_y_ant%C3%B3nimos._zi492823mn

COMPRENSIÓN LECTORA

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_kn78542yz

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a todos!
Bueno chicos, esto llega a su fin… y, para terminar, aquí os dejo una coreografía que podéis hacer. 
Felices vacaciones y nos vemos en septiembre. 
Un beso, 
Ana

TALLER

¡Hola!

Hoy os dejo con la última tarea de taller… ya huele a verano, vacaciones y descanso y os lo habéis ganado. ¡Lo habéis hecho genial! Os dejo con una canción que nos recuerda lo bueno que es el verano y como lo disfrutamos. Tendréis que escuchar la canción de Miki Nuñez y completar la letra. Mañana os pongo las soluciones. ¡Espero que os guste!

¡Un beso para todos y pasar un muy buen verano! Paula

EUSKERA

aixo lagunak!

Lo primero de todo la clasificación final del torneo de las adivinanzas, enhorabuena a la ganadora y a todos los que habéis participado.

1. Anne 15pt

2. Nagore 15pt

3. Sofia 15pt

4. Paula 12pt

5. Asier 6pt

6. Oier 3pt

7. Hugo 3pt

Qué mejor que terminar este trimestre con esta actividad de Educaplay relacionada con el verano (UDA)

¡A por ello!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6018337-udako_memory.html

También os dejo una de mis canciones favoritas del grupo Gatibu que la cantan nuestros amigos de Goazen.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

CRUCIGRAMA MATEMÁTICO

https://es.liveworksheets.com/ca171440ho

CONSTRUYE SÚPER MARIO

https://es.liveworksheets.com/gf643944jl

REPASAMOS TABLAS

https://es.liveworksheets.com/qo119852pt

SCIENCE

Hello kids!! How’s the week going? 

Este es el último día de tareas de Science. Aquí tenéis unos divertidos videos de “Leonardo Da Vinci”. Un importante personaje de la historia que fue pintor, inventor, arquitecto, escultor.. 

Después de verlos debéis escribir en el cuaderno  todo lo que habéis aprendido de él, de su vida, obras, inventos… también podéis buscar más información de LEONARDO en el buscador KIDDLE Y YOUTUBE KIDS. 

MARTES 16 DE JUNIO

Hoy hay videollamada a las 4 de la tarde. Toda la clase. Recordad que leeremos la actividad de sociales que mandamos el martes pasado. En ella teníais que ver unos vídeos , leer las páginas 112 y 113 y escribir en qué época os hubiera gustado vivir, si en la prehistoria, la Edad de los Romanos o en la Edad Media.

LENGUA

Campo semántico. Pincha en el enlace.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Campos_sem%C3%A1nticos/Campo_sem%C3%A1ntico_cf447807aj

Comprensión lectora. Pincha en el enlace

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Compresi%C3%B3n_Lectora_mf337689hs

SOCIALES

Preparar la exposición sobre la época en la que os gustaría vivir: prehistoria, edad de los Romanos o la Edad Media.Esta actividad la mandamos el martes pasado. Así que solamente la tenéis que tener preparada para esta tarde. ¡Ánimo!

TALLER

¡Hola!

Hoy os traigo una actividad en la que tenéis que utilizar vuestra imaginación. En el vídeo tan guay que hicimos imitando cuadros famosos (os dejo el link aquí por si lo queréis volver a ver https://www.youtube.com/watch?v=XSH5xDn-H-I&t=92s) muchos os animasteis a imitar el cuadro de “El grito” de Munch. ¿Qué creéis que le pudo pasar a ese personaje para gritar de esa manera? Yo creo que se estaba sacando una foto y alguien pasó y le pegó un pisotón en el pie. ¿Y vosotros? ¿Qué creéis que le pasó? Enviadme un mail (pdelbarcam@educacion.navarra.es ) y me contáis.

¡Un saludo! Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: BALEA (la ballena) Esta es la clasificación:

1. Anne 12pt

2. Paula 12pt

3. Sofia 12pt

4. Nagore 12pt

5. Asier 9pt

6. Oier 3pt

Aquí os traigo la última adivinanza leerlo con atención y las veces que os haga falta. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo¡Ánimo!

El jueves pondré en el blog la clasificación final.

EZ NAIZ AUTOA, KAMIOIA ERE EZ.

BI GURPILEKOA NAIZ, BAINA BIZIKLETA EZ.

Hoy vamos a trabajar las emociones, tendréis que relacionar la palabra con su correspondiente imagen.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4327654-hiztegia_emozioak.html

CORRECCIONES

15 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

En los siguientes enlaces hay unos ejercicios de matemáticas. Son on line, del estilo que mandamos el viernes pasado . Cuando los hayas terminado podéis hacer 2 cosas, o comprobar vosotros las respuestas, o mandármela a mi (bimaszud@educacion.navarra,es), lo que queráis.

Elegid la que queráis

Esta semana no es obligatoria que yo la reciba. Así que como prefiráis.

https://meet.google.com/linkredirect?authuser=0&dest=https%3A%2F%2Fes.liveworksheets.com%2Fgz205616xm (Cálculo)

https://meet.google.com/linkredirect?authuser=0&dest=https%3A%2F%2Fes.liveworksheets.com%2Frb197412no (Reto matemático)

INGLÉS

HELLO KIDS!! How are you?

This is the last week of school and homework and  then summer time!!

Hoy vamos a hacer del Student´s book la  página 74 el ejercicio 1 y 2 y de la página 75 el ejercicio 2.

Tenéis que leer la historia y después hacer las actividades.

 En este vídeo tenéis la historia y la explicación. 

¡ÁNIMO QUE YA TERMINAMOS!

CORRECCIONES

VIERNES 12 DE JUNIO

Chic@s , ya nos queda poco. ¡Múcho ánimo!

MATEMÁTICAS

En el siguiente enlace hay unos ejercicios sobre el reloj .Es una actividad on line y obligatoria. Sigue los siguientes pasos. Es muy fácil y os va acostar muy poco hacerla. ¡Ánimo!

  • 1.- Click en el enlace https://es.liveworksheets.com/dj527224ov
  • 2.- Completar la ficha y una vez acabada, abajo del todo le dais a ¡TERMINADO!.
  • 3.- Os sale una ventana con 2 opciones, elegid la 2ª, ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR ( esto es muy importante que le deis a enviar mis respuestas a mi profesor)
  • 4.- Rellenar vuestros datos y ponéis mi dirección de correo bimaszud@educacion.navarra.es
  • 5.- Enviar

LENGUA

LAS PALABRAS HA Y A

Páginas 202 y 203: ejercicios 1,2,3 y 4 (las 4 primeras oraciones.)

En el siguiente vídeo os enseñan un truco para saber cuándo se utiliza a con h ( ha) y a sin h (a).

INGLÉS

Hello kids! how are you?

 Today we´re going to use our “Go further booklet on page 32” because we´re going to practice our listening skills with the exercise 1 and 2.

After that, we need our “Activity book on page 72” for listening to a song from unit 5.

Hoy vamos a usar el libro Go further booklet en la página 32” porque vamos a practicar el listening con los ejercicios 1 y 2.

Después, necesitamos el “Activity book en la página 72” para escuchar una canción de la unidad 5.

Con este video lo vamos a hacer todos juntos ¡ANIMO!

CORRECCIONES

TALLER

¡Hola! Os dejo la solución del reto de ayer por si alguno o alguna no ha encontrado la solución o lo quiere pensar otro día. ¡Un saludo!

Paula

JUEVES 11 DE JUNIO

LENGUA

EL VERBO

Páginas 200 y 201: ejercicios 1, 2 y 3.

PLÁSTICA

Hi kids! how are you! 

La tarea de plástica de hoy está relacionada con la de Science del miércoles. Podéis elegir entre estas dos opciones:

  1. Un dibujo del invento que me ha tocado.
  2. Una recreación de ese invento utilizando los materiales que vosotros queráis. NO OS DOY IDEAS QUIERO QUE PENSÉIS VOSOTROS. 

Esta es una actividad obligatoria así que debéis mandarme una foto del trabajo. Se valorará mucho la presentación, el uso de los colores y la creatividad.

TALLER

¡Hola! Hoy os dejo con un reto matemático. A ver quién es capaz de sacar el valor numérico de la estrella, el corazón y la nube. El que encuentre la solución me la puede mandar al mail (pdelbarcam@educacion.navarra.es) y yo le diré si la respuesta es correcta.

¡Un saludo!

Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a trabajar algunos adjetivos a través de la siguiente actividad.

Fijaros bien en la imagen y a por ello.

https://es.educaplay.com/juego/5727798-izenondoak_adjetiboak.html

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

HORA, MINUTO Y SEGUNDO

Páginas 188 y 189 :

Ejercicio 1 :las 2 primeras filas. Las filas os recuerdo que son las horizontales( tumbadas) y las columnas, las verticales ( de pie).

Ejercicio 2: las dos primeras de los minutos y las 2 primeras de los segundos.

Ejercicio 3 y del ejercicio 4: los 2 primeros problemas.

SCIENCE

Hello everyone! today we´ve got a very special job. ¡ vamos a ser investigadores! 

Primero vamos a ver un video sobre cómo ser un inventor. ¡Espero que os guste!

Ahora, cada uno debe buscar información sobre un invento y completar la ficha que tenéis a continuación. Aquí tenéis el invento que os ha tocado.

NOMBREINVENTION
1.- ASIERbatteries ( pilas y baterías)
2.-NAGOREplane (el avión)
3.-DOUAEEmop (fregona)
4.-LUCASradio (radio)
5.- HERNÁNsteam machine(máquina de vapor)
6.-IMANcalculator ( calculadora)
7.-AITORbike (la bicicleta)
8.- ABELmicroscope (microscopio)
9.  ANASsubmarine (submarino)
10.- HUGOrubber (goma de borrar)
11.-NATALIAbulb (bombilla)
12.- NOORtelephone (teléfono)
13.- MALAKlift (ascensor)
14.-BILALfridge (frigorífico)
15.- CARLAcomputer (ordenador)
16.-HALLAtelevisión (televisión)
17.-AIMANebook (libro electrónico)

En este video os explico cómo debéis buscar la información y hacer la ficha.

ESTE TRABAJO ES OBLIGATORIO. DEBÉIS MANDARME UNA FOTO. SI PODÉIS IMPRIMIR LA FICHA GENIAL PORQUE LUEGO PREPARARÉ UNA SORPRESILLA CON TODAS.

  • ECOMENDAMOS usar el buscador “kiddle” y “Youtube kids”.

MARTES 9 DE JUNIO

ATENCIÓN: HOY TENEMOS VIDEOLLAMADA A LAS 4 DE LA TARDE. SED PUNTUALES, POR FAVOR. OS MANDAREMOS A LAS 4 MENOS 5 LA INVITACIÓN PARA EMPEZAR CON PUNTUALIDAD.

LENGUA

En el siguiente vídeo os explico la tarea. Debéis entregarla entre hoy y mañana. En el vídeo cuento qué hay que hacer.

SOCIALES

Esta tarea tenéis de tiempo hasta el martes que viene, que es cuando en la videollamada de la próxima semana, cada uno de vosotros leerá y comentará lo que ha contestado en su cuaderno.

En las páginas 112 y 113 de vuestro libro, os explican 3 épocas de la vida : » La Prehistoria» , «La Edad de los Romanos» y «La Edad Media». Tenéis que leer atentamente estas 2 páginas y ver los vídeos que tenéis a continuación que corresponden a esas 3 etapas. Después tenéis que elegir una de esas tres épocas en la que os hubiera gustado vivir y escribir en vuestro cuaderno las razones de por qué habéis elegido esa. No vale decir porque me gusta mucho y ya está, sino que hay que argumentar, con los datos que habéis leído del libro, lo que habéis visto del vídeo y/ o conozcáis vostr@s, vuestra elección.

Os recomiendo que veáis tranquilamente los vídeos . Tenéis tiempo hasta el martes, pero no lo dejéis hasta el último día.

EUSKERA

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: OSTADAR(arco iris). Esta es la clasificación, todavía queda mucho así que seguir intentándolo, recordad que los puntos se van sumando.

1. Anne 9pt

2. Paula 9pt

3. Sofia 9pt

4. Nagore 6pt

5. Asier 6pt

6. Oier 3pt

Aquí os traigo la de hoy, leerlo con atención y las veces que os haga falta. Es un poco más difícil que las anteriores. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo, tenéis tres oportunidades. ¡Ánimo!

ARRAINETAN HANDIENA

JATUN IZUGARRIA

BIZKAR GAINEAN DAUKAT

UR ETA HAIZE ITURRIA

Estas últimas semanas vamos a repasar un poco los temas vistos en este curso, con actividades divertidas y sencillas de Educaplay. Aquí tenéis la primera, ¡a por ello!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6005079-deportes.html

TALLER

¡Hola! El otro día vi esta actividad y me acordé de vosotros y vosotras así que la guardé para enviárosla. Tenéis que ayudar a estos robots a encontrar la palabra secreta que esconde cada uno. Hay que ordenar las letras. Las soluciones las tenéis en el mismo robot si giráis la cabeza la leeréis. ¡A ver cuantas adivináis!

¡Un saludo!

Paula

CORRECCIONES

LUNES 8 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

EL RELOJ DIGITAL. Mañana en la videollamada trabajaremos el reloj digital y repasaremos el reloj de agujas.

Ver el vídeo

Páginas 186 y 187, ejercicios 1, 2 , 3 y 4.

INGLÉS

HELLO KIDS! HOW ARE YOU? I HOPE YOU´RE FINE.

Hoy vamos a hacer el test de la unit 5:  “HAVE FUN”

En este vídeo tenéis la explicación de la ficha y el audio del ejercicio.

Es una tarea obligatoria. Así que todos debéis hacerla y mandarla a mi correo. 

CORRECCIÓN

VIERNES 5 DE JUNIO

LENGUA

LOS PRONOMBRES PERSONALES

En la videollamada ya estuvimos trabajando los pronombres personales, ¿os acordáis? Ahora leed atentamente los recuadros de las páginas 184 y 185 y después haced los ejercicios 1, 2, 4 y 5.

MATEMÁTICAS

Seguimos con los relojes de agujas. Para los siguientes ejercicios os pongo un enlace con relojes vacíos como el otro día. En los problemas en los que se nos pregunta el tiempo que transcurre entre dos diferentes horas, es bueno, ponerse los relojes con las horas indicadas para ver más fácilmente el tiempo que pasa. Y si tenéis un reloj de agujas en el que podáis poner las horas como tenemos en el cole, mucho mejor.

Página 185, ejercicios 4 y 5

INGLÉS

Hello everyone! how are you today? Are you fine? I hope so!

Hoy vamos a hacer del libro “Go further  Booklet” la página 31.

Vamos a practicar la expresión escrita.

En el siguiente video os explico los ejercicios ¡PONER ATENCIÓN!

CORRECCIONES

JUEVES 4 DE JUNIO

ATENCIÓN: HOY TENÉIS TODOS VIDEOLLAMADA DE INGLÉS A LAS 4 DE LA TARDE.

LENGUA

Lectura: La leyenda del algodón(Páginas 180 y 181)
Ejercicios 1, 2, 3 y 5 de la página Pág 182

TALLER

¡Hola a todos y todas!

Hoy de tarea tenéis este sudoku para que busquéis la solución. Si tenéis algún problema o no sabéis como hacerlo no dudéis en poneros en contacto conmigo y os explico. (pdelbarcam@educacion.navarra.es ) ¡Ánimo!

Paula

EUSKERA

aixo lagunak!

Hoy vamos a repasar el verbo IZAN, para que no se nos olvide y lo tengamos presente. Cuando terminéis la actividad me la mandáis a mi correo.

MÚSICA

¡¡Hola a todos!!

Ya estamos llegando a la recta final, y esta son las últimas actividades que os mando de música. Quiero hacer hincapié en que las actividades de música también son OBLIGATORIAS, y por tanto debéis mandármelas hechas para poder evaluaros, es importante. Si no pudierais imprimir las actividades las hacéis en una hoja normal escribiendo lo importante, no hay problema.

Os propongo dos actividades, las dos son repaso de lo que hemos trabajado hasta ahora. Una de ellas es sobre el nombre y la posición de las notas en el pentagrama, y la otra sobre el reconocimiento de los instrumentos musicales.

No creo que tengáis dudas sobre las actividades, si las hubiera tenéis mi correo para consultarme (esanquiher@educacion.navarra.es), y a este mismo me debéis mandar una foto de cada tarea hecha.

La FECHA LIMITE para mandarlas y que pueda corregirlas será hasta el domingo 14 de junio.

¡¡Animo a todos, que enseguida llegan las vacaciones y podréis descansar!!

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

EL RELOJ DE AGUJAS

Antes de hacer la tarea tienes que ver el vídeo. Ya os dijimos ayer que en la próxima videollamada seguiremos trabajando las horas, pero si tienes dificultad, ya sabes dónde encontrarme.

Páginas 184 y 185, ejercicios 1, 2 y 3. Para los ejercicios 2 y 3, el que tenga impresora se puede sacar esta plantilla con relojes. El que no, los tendrá que hacer. Si no tenéis compás, con cualquier objeto redondo los podéis dibujar( el tapón del pegamento, de un bote pequeñito…)

Si pincháis en este enlace podéis poner diferentes horas en un reloj gigante. Es muy chulo.

https://www.geogebra.org/m/pzpCsDsa

SCIENCE

Hello kids! Hoy vamos a seguir repasando el tema de las máquinas para ello vamos a volver a ver el video de repaso que os puse el último día.

Ahora os dejo otro video con la explicación de la ficha que tenéis a continuación.

DO YOUR BEST!

CORRECCIONES

MARTES 2 DE JUNIO

¡ATENCIÓN! Hoy hay videollamada a las 4 de la tarde toda la clase.

LENGUA

Palabras terminadas en – z y en – d.

Páginas 186 y 187: Ejercicios 1,2,3 y 4.

SOCIALES

¿Cómo organizamos el pasado?

En el siguiente vídeo vais a aprender las diferentes etapas de la prehistoria y de la historia. ¡Es muy chulo!

Debéis leer atentamente las páginas 110 y 111. Después hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 111.

TALLER

¡Hola! Hoy os dejo con el juego de descubrir palabras. Es algo que me dijisteis que os gustó mucho así que ahí va. Mañana os subiré algunas de las soluciones que yo he encontrado y ya sabéis, si no conocéis el significado de alguna palabra podéis buscarlo en un diccionario de casa o en el de la Real Academia Española. (https://dle.rae.es/diccionario

¡Un saludo! Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: ILARGIA (la luna). Esta es la clasificación, todavía queda mucho así que seguir intentándolo, recordad que los puntos se van sumando.

1. Anne 6pt

2. Sofia 6pt

3. Paula 6pt

4. Nagore 6pt

5. Oier 3pt

6. Asier 3pt

Aquí os traigo la de hoy, leerlo con atención y las veces que os haga falta. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo, tenéis tres oportunidades. ¡Ánimo!

EGUZKI ETA EURI BATERA,

ZAZPI KOLORE KALERA,

EKAITZAREN OSTEAN 

ATERAKO DENA

Se acerca el verano, aquí os dejo una canción que habla sobre ella y el jueves repasaremos el verbo IZAN

CORRECCIONES

LUNES 1 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

En el siguiente vídeo os explico los gráficos lineales. Aparece en vuestro libro en el tema 10. Aunque ya hicisteis la portada del tema 11, no pasa nada, hacéis los ejercicios a continuación.

Página 180 y 181 : ejercicios 1 y 2 contestar preguntas. 3 y 4 hacer gráficos y preguntas.

INGLÉS

Hello everyone! It’s English time, so let’s go!

Tenéis que hacer del Student´s book página 57 el ejercicio 2 y 3. También del Activity book página 45 el ejercicio 1.

En el siguiente video os explico los ejercicioS.

Have a nice day!

CORRECCIONES

TALLER

¡Hola! Os dejo las soluciones de los problemas del jueves, os he dejado algo más de tiempo ya que para alguno había que pensar un poco más. Si al ver las soluciones no entendéis alguno no dudéis en poneros en contacto conmigo.

¡Un saludo!

VIERNES 29 DE MAYO

LENGUA

VOCABULARIO: LAS PALABRAS COLECTIVAS. En la videollamada del pasado martes ya estuvimos trabajando con las palabras colectivas ¿Os acordáis?

En el siguiente vídeo explican con ejemplos las palabras colectivas.

Después tenéis que hacer de la página 183, los ejercicios 9, 10 y 11.

MATEMÁTICAS

En el siguiente enlace hay una especie de controlillo del tema 10 . Para hacerlo solo tenéis que poner el resultado que os pidan en los recuadros que veréis. Las operaciones las podéis hacer en un papel en sucio. Si tenéis que poner algún número con millares, por ejemplo 2.145 acordaros de poner el punto de los miles. Cuando lo acabéis le dais a «¡Terminado!» que está al final de la página, luego ponéis vuestro nombre en el recuadro que os saldrá y por último a «Enviar». Es muy fácil.

Chic@s, esforzaros en hacerlo, porque, como todo, cuenta para nota. ¡Ánimo!

CONTROLILLO TEMA 10

INGLÉS

Hi kids! today we’ve got English, so let’s go!

Vamos a aprender sobre la música y  el  baile en la  cultura Irlandesa, para ello vamos a necesitar el Student´s book en la página 56.

También del mismo libro trabajaremos  la página 54. En el siguiente video os lo voy explicando y escucharemos los audios.

.

CAN YOU DO IT?

 I CAN DO IT!

CORRECCIONES

La corrección de la actividad de taller, la subiremos el lunes.

JUEVES 28 DE MAYO

¡ATENCIÓN! Hoy tienen videollamada con Esperanza, a las 4 de la tarde: Abel, Aitor, Nagore, Natalia, Malak, Carla, Halla y Lucas. Ha habido cambio de planes. El martes os dijimos que ibais a tener todos, pero será la próxima semana. Hoy solamente , el grupo que hemos enumerado.

_ – – – – – – – – – – – – –

¿Qué os pareció el vídeo que preparó Paula? Chulísimo ¿Verdad?

Por si hubo algún despistad@ lo volvemos a subir.

LENGUA

Pinchad en el enlace ( tema 10). Es un repaso del tema y cuenta para nota. Tenéis que hacerlo hoy y darle a enviar. Es muy fácil.

Tema 10

  • También tenéis que hacer la portada del tema 11.

.

TALLER

¡Hola! Hoy os dejo con unos problemas para que penséis un poco y practiquéis el cálculo. Si no tenéis impresora no os preocupéis, podéis hacer los problemas en una hoja aparte, pero no os olvidéis de poner datos, operaciones y solución. Mañana os subiré las soluciones.

¡Un saludo!

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Durante estas semanas hemos trabajado muy bien, por eso hoy os traigo una canción súper bonita como recompensa. 

La canción es de Xabi Solano, un cantante vasco muy famoso. Pero en esta versión la cantan nuestros amigos de GOAZEN

Espero que os guste y a disfrutarlo.

(Si os gusta la canción y queréis ver otra versión de un grupo de jóvenes cantantes y la versión original de Xabi Solano podéis encontrarla en el blog de 1ºy2º y en la de 5ºy6º en la sección de Euskera)

ABESTIA

RELIGIÓN

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

¡Hola! Hoy tenéis que ir todos a la pestaña de TALLER porque Paula nos ha preparado un vídeo súper chulo en el que todos somos protagonistas.

————————————————————————————————————–

Además os recordamos que hoy los de Euskera tienen videollamada con Íñigo a las 4 de la tarde.

MATEMÁTICAS

Ayer en la videollamada estuvimos repasando el tema 10 de matemáticas. El próximo viernes os pondremos una pequeña prueba de este tema.

En el siguiente vídeo se explica las equivalencias entre el litro, el medio litro y el cuarto de litro porque el martes creemos que no quedó muy claro. El próximo curso este tema lo haremos más manipultivo y experiemental y seguro que lo entenderéis mejor.

Página 178: ejercicios 1, 2 y 3 ( Debéis escribir el enunciado y la pregunta que tenéis que elegir para que el problema tenga sentido, es decir, hay que escribir el problema entero con la solución) . Después tenéis que inventar 2 problemas y resolverlos.

SCIENCE

Hi kids!! Today it’s Science time! Let’s make a revision of the topic “MACHINES”

HERE you´ve got a video to reinforce some important aspects of machines.

ENJOY IT!

¡Hola chicos! ¡Hoy toca Science! Vamos  a hacer un repaso del tema de las “máquinas”

AQUÍ os dejo un video para reforzar algunos aspectos importantes de las máquinas.

¡DISFRUTAR!

El video anterior se corta en la explicación de la tarea así que aquí os dejo otro video con la explicación de los ejercicios del documento que tenéis a continuación.

TALLER

¡Hola! Como os dije ayer en la videollamada aquí os dejo el video de nuestras obras de arte. ¡Os ha quedado a todos y todas genial! Va a ser un recuerdo muy bonito. También os dejo las soluciones de las adivinanzas de ayer: La primera es el murciélago, la segunda: la piña, la tercera: el huevo y la cuarta: la guitarra. 

EUSKERA

NOTA IMPORTANTE: RECORDAD QUE ESTA TARDE A LAS 16:00 VAMOS A HACER UNA VIDEOLLAMADA LOS DE EUSKERA, PARA VERNOS LAS CARAS Y CHARLAR UN RATO. ADEMÁS TENGO UN JUEGO SÚPER DIVERTIDO PREPARADO ASÍ QUE ESPERO VEROS A TODOS.

CORRECCIONES

MARTES 26 DE MAYO

IMPORTANTE

Hoy tenéis videollamada toda la clase con Paula y Beatriz a las 4 de la tarde. Estad muy atentos. Sobre las 4 menos 5 os enviaremos el enlace.

LENGUA

Repasamos el tema 10

Página 176: ejercicios 2, 3 , 4, 5 y 6.

SOCIALES

La medida del tiempo.

Primero tenéis que ver el vídeo y después leed con atención las páginas 108 y 109.

Tenéis que conocer muy bien estos conceptos: lustro, década, siglo, milenio, antes de Cristo(a.c) , después de Cristo ( d. C).

Después tenéis que crear vuestra línea del tiempo con los sucesos más importantes que han ocurrido en vuestra vida. Fijaros en el ejemplo de la página 109.

También hay que hacer de la página 108 el recuadro verde de la creatividad.

EUSKERA

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: BEGIAK (los ojos). Esta es la primera clasificación, todavía queda mucho así que seguir intentándolo, recordad que los puntos se van sumando.

1. Anne 3pt

2. Paula 3pt

3. Nagore 3pt

4. Sofia 3pt

Aquí os traigo la de hoy, leerlo con atención y las veces que os haga falta. No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo, tenéis tres oportunidades. ¡Ánimo!

ZURI ZURIA ETA BIRIBIL BIRIBILA

ILUNTASUNEAN ETA 

GAUEAN ZERUAN ATERATZEN DENA

Hoy vamos a repasar a través de un ejercicio de Educaplay, los días de la semana, los saludos (egun on, arratsaldeon, gabon…) y alguna que otra palabra de vocabulario. Seguro que lo hacéis fenomenal. ¡A por ello!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5179819-agurrak_saludos.html

TALLER

Hola! Primero, deciros que hoy es el último día para enviarme vuestra foto imitando un cuadro que os guste, quedáis muy poquitos… ¡Así que animaros! Los que me la habéis enviado os ha quedado genial.

La tarea de hoy es buscar la solución de cuatro adivinanzas que os propongo. Mañana os pondré las soluciones.

¡Un saludo! Paula

CORRECCIONES

LUNES 25 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Vamos a hacer las actividades de repaso. Si hay alguna que no entendéis bien, apúntala para la videollamada del martes.

Página 174 y 175: ejercicios 3, 5( la primera columna), 6, 7 ( las primeras columnas en cm, m, cl y g), 8 y 9.

INGLÉS

Hello everyone!

Hoy vamos a hacer del Activity book la página 40 completa.Después del Student´s book página 55 el ejercicio 1.

Aquí os dejo un video explicando los ejercicios.

Un beso.

CORRECCIONES

VIERNES 22 DE MAYO

MATEMÁTICAS

EL LITRO Y EL CENTILITRO.

Hoy nos tocan las unidades de capacidad. Veréis que son como las de longitud y masa.

El próximo martes, en la videollamada, haremos un repaso de todas ellas y resolveremos dudas. Hasta entonces si os surge cualquier cosa ya sabéis dónde localizarme.

Página 172, ejercicios 1,2 y 3.

Página 173, ejercicio 4 ( los dos primeros problemas).

LENGUA

DISEÑAR UN CARTEL

Ayer en la tarea, el texto que se trabajó era una cartel( Página 172). Un cartel sirve para anunciar, recomendar, informar de algo. En la página 175 nos cuenta cómo hacerlo. Hoy vais a realizar uno pero el tema va a ser más actual. Debéis diseñar un cartel con las recomendaciones que debemos seguir para salir de casa en la fase I del Covid 19. El que quiera me lo puede enviar a mi correo.

INGLÉS

Hello everyone! It’s English time!

 Today, we´re going to listen to a traditional story first written by Alexei Tolstoy.

Hoy vamos a escuchar una historia tradicional escrita por primera vez por Alexei Tolstoy. It’s “The enormous turnip”

Now it’s your turn! You have to retell the story. So, you have to complete the following worksheet.  

Ahora ¡es vuestro turno! Tenéis que contar la historia. Así que tenéis que completar la siguiente ficha. Pero primero, ver la explicación a través de este video.

RECORDAR HACER LAS COSAS LO MEJOR QUE UNO PUEDE Y MANDARME UNA FOTO DE LA TAREA .

CORRECCIONES

JUEVES 21 DE MAYO

Hoy tienen videollamada con Esperanza a las 4 de la tarde:

Douaee, Anas, Hernán, Iman, Bilal, Noor, Asier, Aimán y Hugo.

LENGUA

MÁS TIEMPO PARA LEER

Página 172 y 173: Pensamiento , 1, 2, 3 y 4

TALLER

¡Hola! Hoy os reto con un trabajo de investigación, también lo podéis hacer los que no sois de taller. 😊 Quiero que busquéis un cuadro famoso que os guste, que lo imitéis y os saquéis una foto. ¡Os mando yo mi ejemplo! Me gustaría que me mandarais la foto al mail ( pdelbarcam@educacion.navarra.es) y que me digáis en qué museo se encuentra el cuadro, quién lo pintó y en qué año. ¡Vamos a dejar volar nuestra imaginación con los objetos que tenemos en casa! Espero que os guste, con las fotos que me mandéis prepararé un vídeo muy chulo. Tenéis de tiempo para enviarme la foto hasta el domingo 24 por la noche.

¡Un saludo!

Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Aquí os traigo la primera asmakizuna-adivinanza, ya que el martes teníamos mucha información y varias cosas que hacer. Vamos a hacer un torneo, cuando tengáis la respuesta me la mandáis al correo el mismo día. Si acertáis a la primera tendréis tres puntos, si acertáis al segundo intento dos puntos, y a la tercera oportunidad un punto. Todas las semanas subiré la clasificación de clase.

Ánimo que la primera es muy muy fácil.

AURPEGIAN DAUDE.

IKUSTEKO DIRA. 

ZER DIRA?

Correo:igueneciza@educacion.navarra.es

Hoy vamos a seguir con el juego por si el martes no lo conseguisteis o lo queréis volver a intentar.

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Aquí os propongo una nueva actividad de Educación Física para aprender cómo llevar una alimentación saludable.

Lo primero que tendréis que hacer es mirar el vídeo . Después de verlo, tenéis que escribir un menú completo para todo el día (desayuno, comida, merienda y cena) teniendo en cuenta lo que habéis aprendido en el vídeo. Debéis hacerle una foto y mandármela a la siguiente dirección de correo: aabizand@educacion.navarra.es

Espero que os guste y que me sorprendáis con vuestros menús.

Un beso,

Ana

CORRECCIONES

HELLO KIDS

En el documento de corrección de la tarea de Science tenéis una hoja con vocabulario importante de la unidad que os ayudará en la comprensión.

LOVE,

Esperanza

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

MATEMÁTICAS

KILOGRAMO Y GRAMO.

Ayer en la videollamada explicamos este tema e hicimos ejercicios. A ver qué tal hacéis los siguientes. En el siguiente vídeo os recuerdan el medio kilo y el cuarto de kilo.

1kg= 1.000g Medio kilo= 500 g Un cuarto de Kilo= 250 g

Páginas 170 y 171, ejercicios 1,2,3, 4 y 5

SCIENCE

CORRECCIONES

MARTES 19 DE MAYO

¡¡ATENCIÓN !! HOY TENEMOS VIDEOLLAMADA A LAS 4 DE LA TARDE.

Con Paula: Douaee, Anas, Hernán, Iman, Bilal, Noor, Asier, Aiman y Hugo.

Con Beatriz: Abel, Aitor, Nagore, Natalia, Malak, Carla, Halla y Lucas.

LENGUA

LA COMA. LOS DOS PUNTOS.

  • Página 170 y 171: ejercicios 1, 2 y 4

SOCIALES

¿CÓMO INVESTIGAMOS EL PASADO?

Tenéis dos vídeos muy cortitos e interesantes.

Leer las páginas 106 y 107 del libro de texto y hacer los ejercicios 1 , 2 y «Observa y descubre» de la página 107.

TALLER

¡Hola! Hoy os dejo con una ficha de mate para recordar las multiplicaciones. Primero tenéis que resolver las operaciones y luego, con el resultado ver cuál es el nombre de cada ave. ¡A ver si las descubrís todas! Los que tenéis impresora podéis imprimir la ficha y si no tenéis hacéis las operaciones en un folio o cuaderno sin problema.

¡Un saludo!

Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Para esta semana os traigo un juego super chulo que he preparado para vosotros.

Es una búsqueda del tesoro, para encontrarlo tendréis que superar varias pruebas para abrir la caja fuerte que contiene el tesoro.

Pero antes os traigo este video con unas pequeñas explicaciones y aclaraciones importantes sobre el juego y sobre todo sobre el Genial.ly. Si entráis en cualquiera de los dos enlaces podéis ver la explicación

https://voicethread.com/share/14426322/

<iframe width=»480″ height=»270″ src=»https://voicethread.com/app/player/?threadId=14426322″ frameborder=»0″ allowusermedia allowfullscreen allow=»camera https://voicethread.com; microphone https://voicethread.com; fullscreen https://voicethread.com;»></iframe>

Cuando estéis preparados podéis empezar. Ánimo!!

https://view.genial.ly/5ea2c1e51acc560dac641fee/game-breakout-altxorraren-bila

CORRECCIONES

LUNES 18 DE MAYO

MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s!

Nos toca el Kilómetro. El kilómetro lo utilizamos para medir distancias grandes. 1 Km equivale a 1.000 metros. Por lo tanto, si tengo que recorrer 2 Km y 700 metros y me preguntan cuántos metros son en total, tendré que pasar 2 Km a metros, que son 2.000 y sumarles los 700 metros. Por lo que 2.000 + 700 = 2.700 m. recorreré en total. Los ejercicios que tenéis que hacer son parecidos a este ejemplo. El martes en la videollamada lo trabajaremos.

-Ver recuadro página 169.

-Página 169, ejercicios 1 y 2

INGLÉS

Good morning kids! How are you?

Today you´ve got a presentation to revise the phonics sounds “ee/ea” so watch it and do the activities it asks you.

Buenos días chicos ¿qué tal?

Hoy tenéis una presentación para repasar los sonidos “ee/ea” así que verlo y hacer las actividades que os dice.

Aquí tenéis un video con la explicación de la presentación.

Have a nice day!

CORRECCIONES

VIERNES 15 DE MAYO

MATEMÁTICAS

– Páginas 167: ejercicios 5 y 6

-Leer recuadro página 168. Ejercicios 1, 2 y 3

LENGUA

EL ADJETIVO

Página 168: ejercicios 1,2 y 4

INGLÉS

PLÁSTICA

CORRECCIONES

JUEVES 14 DE MAYO

ATENCIÓN HOY TIENEN VIDEOLLAMADA CON ESPE A LAS 16:30:

Abel, Aitor, Nagore, Natalia, Malak, Carla, Halla y Lucas

LENGUA

LOS GENTILICIOS

100 Ejemplos de Gentilicios
GENTILICIOS DEL MUNDO……

Página 167: ejercicios 8, 9 y 10

Vídeo sobre los gentilicios

Juego gentilicios

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Aquí os dejo el chiste de hoy. Espero que os guste y os riais mucho.

Espainiar bat txinatar batekin topatzen da eta espainiarrak esaten du:

-¡Hola!

Eta txinatarrak:

-Las 12:30.

Hoy vamos a completar un formulario para ver cómo llevamos las tareas hasta ahora y para poder usar esta herramienta en un futuro. Una vez completado teneis que darle a ENVIAR/SUBMIT para que me llegue.

FORMULARIO

TALLER

¡Hola! Hoy os dejo con una lectura muy facilita y luego me tendréis que contestar unas preguntas. Esta vez las vais a hacer a través de este enlace:

LECTURA,

Cuando me contestéis os diré qué tal lo habéis hecho. 

¡Un saludo!

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

MATEMÁTICAS

– Hacer portada tema 10 «Unidades de medida»

– Ver el vídeo.

– Medir cosas de casa que midan alrededor de un metro y otras más pequeñas, menos de un metro. Por ejemplo la anchura de mi mesa de la cocina mide 1m y 10 cm . Lo he medido con un metro. Un libro que tengo, mide 21 cm de ancho y 29 cm de largo. Lo he medido con una regla. Tenéis que hacer una lista con unos 6 objetos como mínimo.

.- Ver recuadro de la página 166 y hacer los ejercicios 1, 2 Y 3.

SCIENCE

El mapa conceptual de Science se trabajará en la clase online del jueves.

CORRECCIONES

MARTES 12 DE MAYO

¡ATENCIÓN!

Esta tarde tenemos videollamada. Será a las cuatro y media de la tarde( 16:30h) hasta las cinco y cuarto aproximádamente. Cinco minutos antes os mandaremos el enlace a vuestros correos para que os podáis unir.

LENGUA

– Hacer portada del tema 10.

-Leer la lectura páginas 164 y 165.

– Página 166: ejercicios 1, 2, 3 y 4 .

SOCIALES

– Hacer la portada del tema 6 » Somos detectives del pasado».

Os adjunto un pequeño controlillo del tema 3. Como en el cuestionario de lengua, veréis que hay preguntas cortas, de elegir,… Es muy fácil. Consultar el libro. Tenéis toda la semana para hacerlo, pero no lo dejes para el último día. Es súper sencillo.

Controlillo Sociales

TALLER

¡Hola a todos y todas! Como me dijisteis que os gustaban los sudokus aquí os dejo otro para que practiquéis. A ver qué tal os sale. Si tenéis dudas no dudéis en poneros en contacto conmigo. 

Un saludo

EUSKERA

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Esta semana terminaremos con el tema de los gustos.

Aquí os dejo el último ahora-korapilo ya que la semana que viene cambiaremos y os mandaré una adivinanza-asmakizuna cada martes. 

DON-DON,

KIKILI-KON,

SAR-SARTIKA,

TORTOLIKA,

DAMESON,

AITONA MARTZELON,

KIXKI TA MIXKI TA KAXKAMELON:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11

Leer atentamente el ejemplo y completar la actividad ¿cuál es vuestra asignatura favorita? Zein da zuen arlorik gogokoena-gustukoena?

CORRECCIONES

LUNES 11 DE MAYO

Mañana martes tendremos de nuevo videollamada. Estad muy atentos porque mañana en el blog pondremos la hora.

* Faltan 3 alumn@s de rellenar el cuestionario que mandé el viernes pasado.

Cuestionario de lengua

MATEMÁTICAS

PÁGINA 158: 1,3,4,6,7,9,y 10. Estos ejercicios tenéis que mándarmelos (OBLIGATORIAMENTE) a mi correo bimaszud@educacion.navarra.es o whats app. Los tenéis que hacer en el cuaderno, echarle una foto y enviármela.Plazo hasta el miércoles. No pondré la corrección hasta el jueves.

INGLÉS

CORRECCIONES

ENCUESTA SOBRE EL POSIBLE RETORNO PARCIAL A LAS AULAS

VIERNES 8 DE MAYO

LENGUA

TAREA OBLIGATORIA. Os metéis en el enlace y contestad a las preguntas. Es un repaso del tema 9. Cuando terminéis le dais a enviar y lo recibiré. Es muy sencillo.

CUESTIONARIO TEMA 9

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

– Página 159: 11 y 13

-. Página 160 : 1

INGLÉS

CORRECCIONES

JUEVES 7 DE MAYO

Hoy a las 5 de la tarde tenéis videollamada el grupo que estuvo con Paula el martes. En esta ocasión tendréis con Espe. Os recuerdo los que están en este grupo:

Douaee, Anas, Hernán, Iman, Bilal, Noor, Asier, Aiman y Hugo.

LENGUA

FAMILIA DE PALABRAS

Página 151: ejercicios 9,10 y 11

TALLER

¡Hola! Hoy os dejo unos trabalenguas para que leáis. Os reto a que os aprendáis alguno y se los digáis a vuestra familia lo más rápido posible. Luego podéis retarles a ellos a que hagan lo mismo. ¡A ver quién lo hace mejor!

¡Saludos!

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Aquí os traigo el chiste de hoy, a ver que problema tiene esta vez Jaimito!

MAISUAK JAIMITORI GALDETU DIO: 

JAIMITO ZENBAT DIRA BI GEHI BI? 

AUSKALO! EZ BADIZKIDAZU DATU GEHIAGO EMATEN…!

A continuación os dejo una actividad de educaplay para seguir trabajando lo que nos gusta y lo que no: GUSTATZEN ZAIT/EZ ZAIT GUSTATZEN 

Abrir el enlace, antes de darle a JOKATU tendréis que pulsar sobre los dibujos y leer bien lo que pone en cada uno. Si necesitáis escribirlo en una hoja hacerlo. Una vez leído todos los dibujos empezáis a hacer el ejercicio dándole a JOKATU.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2929511-zer_egitea_gustatzen_zaizu.html

MÚSICA

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¡¡Hola chic@s!! Ayer nos encantó contactar con vosotr@s a través de videollamada. Recordad que el jueves, el grupo que estuvo con Paula, tienen otra sesión con Espe, mañana jueves, a las 17 horas. Mañana os lo volveremos a poner.

MATEMÁTICAS

SUMA YRESTA NÚMEROS DECIMALES

– Página 156 ( ejercicios 2 y 3) y 157 ( ejercicio 1 , primera columna, y ejercicio 2)

SCIENCE

CORRECCIONES

TALLER ¡Hola! Como os dije ayer aquí os dejo el video de como ha quedado el conejo de papiroflexia que yo he hecho.   ¡Saludos!

MARTES 5 DE MAYO

RECORDAD ESTA TARDE A LAS 5 MENOS 5 OS MANDAREMOS UN ENLACE A VUESTROS CORREOS DE GMAIL. EN EL MÓVIL TENÉIS QUE BAJAROS LA APLICACIÓN MEET.EN LOS ORDENADORES NO HACE FALTA. ENTRAD POR GOOGLE CHROME A VUESTRAS CUENTAS DE GMAIL Y SOBRE LAS 5 MENOS 5 TENDRÉIS UN CORREO CON EL ENLACE DONDE DEBÉIS PINCHAR.

LENGUA

Más tiempo para leer

Pag 156 y 157 ( del 1 al 5)

SOCIALES

Actividades repaso tema 3 El lugar dónde vivimos

Pag 66 y 67: 2,3,4,y 6

TALLER

¡Hola a todos y todas! Como os prometí aquí os dejo otro reto de papiroflexia, esta vez algo más difícil. ¡A ver si os sale! Si queréis, podéis enviarme la foto a mi correo: pdelbarcam@educacion.navarra.es Mañana os subiré un video para que veáis como me ha quedado a mí. :)

Por cierto, os recuerdo que podéis responder a este sencillo cuestionario sobre las tareas de taller ( https://forms.gle/pFSyCDLDU9PQ5NHR6 ) Es muy fácil responder, os costará menos de 5 minutos y os va a venir bien practicar ya que utilizaremos estos cuestionarios más adelante.

¡Un saludo!

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy os traigo otro “aho-korapilo” leerlo despacio y las veces que os haga falta, como siempre lo hacéis.

Zu Susana Zubia zara.

Izena Susana eta abizena

Zubia.

Zu Susana Zubia zara

eta Itsasondon bizi zara!

Seguimos repasando los gustos con la siguiente tarea que os dejo a continuación. ¿Cuál es vuestro deporte favorito? Fijaros bien en el ejemplo y completar el ejercicio.

Cualquier pregunta no dudéis en hacérmela llegar.

CORRECCIONES

LUNES 4 DE MAYO

¡¡IMPORTANTE!! MAÑANA MARTES TENEMOS VIDEOLLAMADA.

EN EL SIGUIENTE ENLACE TENÉIS TODA LA INFORMACIÓN.

https://forms.gle/wSRVYApzfpZ44rhSA

YA PODÉIS VER LOS VIDEOS CON LOS DIBUJOS DEL DIA DEL LIBRO. PINCHAD EN EL ENLACE DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG. OS LOS PONEMOS AQUÍ TAMBIÉN.

MATEMÁTICAS

Comparación de números decimales

Pag. 154 y 155(1,2,4,y 5)

INGLÉS

EUSKERA

#etxealditikeuskaraldira

Gaurko proposamena: euskarazko zinea zure etxera!

Etxealdian gaudela, zergatik ez dugu eguna euskarazko film bat ikusteko aprobetxatzen?  Utziko diogu zineari, eta euskarari, gure etxeko geletan sartzen?

La propuesta de hoy: el cine en euskera a nuestras casas!!

Ya que estamos confinados en casa porque no aprovechamos para ver una buena película en Euskera. ¿Vamos a dejarle al cine, y al euskera, que entren en nuestros salones de casa?

Vamos a ver que nos cuenta Itziar Ituño, una actriz vasca muy famosa que sale en la serie “La casa de papel”

Os dejo una larga lista de enlaces y páginas web para ver películas en euskera on line y gratis, para que las veáis durante la cuarentena y cuando queráis. 

FILMAK EUSKARAZ

https://www.eitb.eus/eu/kultura/zinema-euskaraz/

EUSKAL ENCODINGS

http://www.euskal-encodings.com/aurkibidea/#/movies

ERANAFARROA

https://eranafarroa.eus/es/dibujos-animados-y-peliculas-en-euskera/

IPARRA

CORRECCIONES

JUEVES 30 DE ABRIL

¡¡¡¡Hola!!! Mañana VIERNES día 1 de mayo no pondremos tareas…¡es festivo! Así que tenemos un fin de semana un poquito más largo.

¡IMPORTANTE !La semanana que viene tenemos una novedad. El martes, día 5 de mayo a las 5 de la tarde, vamos a tener nuestra primera videollamada grupal a través de Meet. Vamos a hacer dos grupos por orden alfabético y estaremos Paula y yo. Una con cada grupo. La semana siguiente estaréis con la que no os haya tocado . Y el jueves, día 7 de mayo, a las 5 de la tarde uno de los grupos tendrá con Espe(ya os diremos cuál)y a la semana siguiente tendrá el otro grupo. Por lo tanto, con Espe tendréis una sesión cada quince días, los jueves, y con Paula y conmigo cada martes. La duración será aproximadamente una media hora. No os procupéis que el próximo lunes os lo recuerdo y os explico cómo hacerlo. Sólo quería adelantar las fechas y horas para que lo tengáis en cuenta.

LENGUA

Vamos a escribir un cuento sobre animales.Esta actividad la tenéis que mandar a mi correo bimaszud@educacion.navarra.es o si os resulta más cómodo a mi whatsapp ( es obligatorio hacerlo) No hay fecha tope, pero no lo dejéis en el tiempo. Sólo os voy a mandar esta tarea, pero esforzaros en hacerla bien. Tenéis que seguir los pasos de la página 159 del libro, pero no hay que hacer todos los ejercicios, sólo nos sirven de guía para realizarla. La única actividad que me tenéis que mandar y hacer es el cuento. ¿Queda claro?.

En el siguiente vídeo os explica de forma muy breve las partes.

TALLER

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal estáis? Hoy os propongo una actividad en la que tenéis que pensar y recordar las tablas de multiplicar. :) Si tenéis alguna duda no olvidéis que me podéis escribir a mi correo: pdelbarcam@educacion.navarra.es

¡Ah! Otra cosa, os dejo un link con un test muy cortito en el que me vais a ayudar a prepararos las próximas tareas de taller de mate y lengua. https://forms.gle/wSRVYApzfpZ44rhSA 

¡Un abrazo! Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak!

El chiste de hoy es muy cortito pero muy muy bueno, a ver si os gusta.

Bi puxika basamortutik doaz eta batek esaten du:

Kontuz!!!!!!!!! Kaktussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

También os traigo una canción del grupo ETS para que la escuchéis tranquilamente y la disfrutéis, que hacía mucho que no escuchábamos una canción nueva.

Espero que os guste!

RELIGIÓN

VALORES

Con estos dos vídeos, veremos dos ejemplos de dos valores muy importantes: El valor del esfuerzo diario y el valor de compartir. Os recomendamos que veáis los vídeos pensando en vosotros mismos, pensando si ponéis en práctica estos valores en vuestro día a día.

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

NÚMEROS DECIMALES

A PARTE DE VER ESTOS VÍDEOS TENÉIS QUE LEER ATENTAMENTE LOS RECUADROS DE LAS PÁGINAS 152 Y 153.

-Página 152, ejercicios 2 y 3

– Página 153, ejercicios 1 y 2

SCIENCE

EUSKERA

Ez zaizue inoiz gertatu, erosketetan, lehendabiziko hitza aldatuz elkarrizketa zearo aldatzea? Guri bai…Erosketetan ere, lehen hitza euskaraz! 

¿No os ha pasado nunca, en la compra, que al cambiar la primera palabra de la conversación el diálogo cambia por completo? Ahora que podemos ir a la compra con algún familiar vamos a intentar empezar con una palabra en Euskera: egun on! Kaixo! Zer moduz?… y a ver cómo se desarrolla la conversación.

@euskaraldia #etxealdetikeuskaraldira #gehiagogehiagorekingehiagotan #euskaraldiagasteiz

CORRECCIONES

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS, COMO SABÉIS, HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO. ABRID ESTE ENLACE Y LEED ATENTAMENTE, AUNQUE ESTEMOS EN CASA, YA VERÉIS QUE COSAS MÁS CHULAS HEMOS PREPARADO PARA TODOS Y TODAS.

MARTES 28 DE ABRIL

LENGUA

Páginas 154 – 155, ejercicios 1,3 y 4.

Vais a escribir un diálogo entre dos personas utilizando oraciones interrogativas y exclamativas. La situación es la siguiente: » Dos buenos amigos se encuentran en la calle después de que el estado de alarma por coronavirus ha terminado y todo el mundo sale a la calle». Las personas te las puedes inventar o ser tú uno de los protagonistas.

Podría empezar así….

Juan: ¡Hola Pepe! ¡Qué alegría que te veo!

Pepe: ¡Madre mía Juan! ¡Qué alegría! ¿Cómo estás?

Juan: …….

El que quiera puede hacer una foto de esta actividad y mandármela para que la vea. ¡Ánimo, esfuérzate un poco ! ¿Quién quiere ganarse un positivo?Mira por donde, acabo de escribir una oración exclamativa y otra interrogativa.

SOCIALES

– Leer con atención las páginas 62 y 63, «Circulamos con seguridad».

– Hacer «observa y descubre» de la página 62 , y el ejercicio 1 y 2 de la página 63

TALLER

¡Hola chicos y chicas! Hoy os dejo otro lío de letras para que encontréis todas las palabras posibles. Mañana os pondré todas las que he encontrado yo, si no sabéis el significado de alguna palabra lo podéis buscar en un diccionario de casa o en la página web de la RAE.

EUSKERA

Kaixo lagunak!

A continuación os dejo el “aho-korapilo” de hoy, leerlo despacito y varias veces.

Xipi, xapi, katua,

katu madarikatua!

Tripa dauka puztua

jan didalako

jan didalako

haragi gixatua.

Xipi, xapi, katua,

katu madarikatua!

Vamos a seguir trabajando los gustos, abrir el siguiente documento, leer bien los ejemplos y completar la actividad. Cualquier duda me escribís sin problema.

CORRECCIONES

LUNES 27 DE ABR IL

MATEMÁTICAS

Después de ver este vídeo seguro que puedes hacer sin dificultad los ejercicios que te pongo a continuación.

PÁGINAS 150 – 151, EJERCICIOS 1,2,3,4 Y 5.

INGLÉS

CORRECCIONES

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Este año a pesar del confinamiento y la situación actual el movimiento EUSKARALDIA sigue adelante.Tras esta situación provocada por el coronavirus ha quedado más claro que nunca que nos necesitamos mutuamente: tenemos la necesidad de comunicarnos, de hablar. Estamos hablando más que nunca y Euskaraldia con el proyecto Etxeatik Euskaraldia propone reflexionar sobre el idioma que utilizamos en todas esas charlas.

Durante estos días nos darán a conocer diferentes propuestas e iniciativas para promover y fomentar el uso del euskera en nuestras casas, para seguir trabajando y practicando el uso de nuestro querido idioma. 

La iniciativa invita a la ciudadanía a “hacer suya la dinámica y ser parte activa”, tanto físicamente como a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #EtxealditikEuskaraldia y haciendo referencia a la cuenta @euskaraldia. También han pedido a los y las participantes que pongan en las ventanas y balcones de las casas un punto en color para indicar que están participando en el proyecto.

¿Sabes hablar euskera? ¿Entiendes un poco aunque no lo hables? ¿Te has dado cuenta de que, en ambos casos, podemos comunicarnos en euskera? EUSKARALDIA, ¿lo intentamos? Estar muy atentos al blog durante los próximos días.

Y recordar: “ohitura aldaketa etxetik hasten da” (el cambio de hábito empieza desde casa)

VIERNES 24 DE ABRIL

LENGUA

LOS DETERMINANTES POSESIVOS

Página 152 y 153, ejercicios 1,2,3,y 4.

MATEMÁTICAS

LAS FRACCIONES

Hacer portada tema 9.

INGLÉS

CORRECCIONES

JUEVES 23 DE ABRIL

LENGUA

Empezamos con el libro del tercer trimestre. Por favor, cuidad muy bien todos los libros. El curso que viene lo tienen que utilizar otros niños.Confío en vosotros.

Portada del tema 9 » Los animales». Debéis hacerla muy bien. Me la podéis mandar para que yo la vea a mi correo :bimaszud@educacion.navarra.es

Leer la lectura páginas 148 y 149. Hacer de la página 150, ejercicios 1, 2, 3 y 4.

TALLER

¡Hola chicos y chicas! Hoy con motivo del día del libro os dejo un documento en el que os explico por qué celebramos hoy el día del libro y no otro día. Tenéis un video para ver y cinco preguntas para responder. ¡Ánimo porque son muy facilitas y vais a aprender datos muy interesantes!

Paula

EUSKERA

EDUCACIÓN FÍSICA

Ana nos ha preparado un divertido juego. ¡¡¡A pasarlo bien!!

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Página 147 , ejercicios 3 , 4, 5 y 6.

SCIENCE

CORRECCIONES

MARTES 21 DE ABRIL

LENGUA

– Del cuadernillo « Ponte a prueba», tarea 22 ( página 20).

SOCIALES

-Los servicios municipales. Leer las páginas 60 y 61, y hacer un esquema.

TALLER

¡Hola a todos y todas! Hoy os dejo unos problemitas muy fáciles que os van a servir para recordar. Acordaros de subrayar los datos en azul y la pregunta en rojo. ¡Ah! y que la solución tiene que tener sentido. Cuidado con el último problema ya que tiene mucho dato y hay que fijarse bien. Mañana os pongo la solución. Si no tenéis impresora podéis sacar en un folio o cuaderno los datos, operaciones y solución. Si tenéis alguna duda no os olvidéis de escribirme al mail. pdelbarcam@educacion.navarra.es

¡Saludos!

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Aquí os dejo el aho-korapilo de hoy, se usa mucho para hacer equipos o grupos, es el equivalente de pito-pito gorgorito donde vas tu tan bonito… que se usa en castellano.

DONA, DONA, KATONA,

SUTONDOAN AITONA,

LEPOTIK BEHERA KUTTUNA,

KANPORA NESKA-MUTIL TUNTUNA,

AZEITUNA, BABARRUNA,

ATERA DADILA

NESKA-MUTIL TUNTUNA

En las siguientes semanas vamos a trabajar los gustos: qué me gusta y qué no me gusta. GUSTATZEN ZAIT/ EZ ZAIT GUSTATZEN. GUSTUKOENA/LO QUE MÁS ME GUSTA. Leer con atención el siguiente documento.

CORRECCIONES

LUNES 20 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Página 146, ejercicios 1 y 2.

INGLÉS

CORRECCIONES

VIERNES 17 DE ABRIL

MATE

En este vídeo se explica muy bien la diferencia entre círculo y circunferencia y los elementos más importantes.

Después de ver el vídeo, leer el recuadro de la página 136 y hacer ejercicios 1 y 2. De la página 137, el 3 y 4 ( los que tengan compás). Vamos a hacer también unos problemillas…de la página 143, el 7, 8 y 9. Así pensamos un poco, y practicamos las operaciones. ¡ÁNIMO…A PENSAR!

LENGUA

– Página 141: Los ejercicios 1 , 2 y 3 . En el ej.1 en vez de explicar de qué trata el poema, lo tienes que memorizar. Para el ejercicio 3 , en el que tienes que crear un poema parecido a los anteriores, debes fijarte cuáles son los versos que riman, es decir, los que acaban igual. Antes de todo, mira el vídeo que te va a enseñar más cosas.

INGLÉS

CORRECCIONES

TAREA TALLER 16

¡¡Hola!! Como os prometí os dejo el paso a paso de cómo hacer esta figura de papiroflexia. ¿Qué tal os ha salido a vosotros? Más adelante os propondré alguno más difícil. :)

JUEVES 16 DE ABRIL

LENGUA

Página 144, ejercicios del 1 al 7.

TALLER

¡Hola a todos y todas! ¿Os gustó la canción del otro día? Hoy os dejo algo de papiroflexia. Podéis aprovechar alguna hoja en sucio que tengáis o alguna de colorines para crear un perrito de papel. Tenéis que seguir las instrucciones que os dan, seguir los pasos del 1 al 6. Mañana os subiré un video para enseñaros como ha quedado el mío. Si quereis podéis mandarme una foto del vuestro a mi correo asi veo lo bien que os han quedado.

pdelbarcam@educacion.navarra.es

¡Ah! Si os viene bien, hay alguna pista en inglés.

¡Un saludo! Paula

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Aquí os dejo el chiste de hoy, leerlo despacio y a ver si lo entendéis que es muy muy gracioso.

UME BATEK BERE AITARI:

–         AITA, AITA, AITA! UTZIKO AL DIDAZU TELEBISTA IKUSTEN  ?

–         BAI, BAINA PIZTU EZ!

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Leer muy bien el recuadro de la página 135 y hacer los ejercicios 1,2 y 3.

Ver el vídeo que os cuenta la diferencia entre área y perímetro.

SCIENCE

CORRECCIONES

MARTES 14 DE ABRIL

¡¡Hola chic@s!! Ya estamos de nuevo aquí. ¿Lo habéis pasado bien? Espero que sí. Durante esta semana vamos a colocar las tareas obligatorias pero no habrá en el apartado de trabajar más. ¡ Ánimo !

LENGUA

-Páginas 136 y 137, ejercicios 1,3,4 y 5

El guion Pincha para ver el vídeo.

SOCIALES

Leer páginas 58 y 59. Hacer ejercicios 1, 2 y 3

EUSKERA

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Espero que este pequeño descanso de Semana Santa os haya venido genial para descansar un poco y estar más tranquilos. Quiero que sepáis que os echo mucho de menos y seguro que dentro de poco nos volveremos a ver. Ahora vamos a seguir trabajando de una forma divertida y entretenida el Euskera.

En las próximas semanas los martes os mandaré un “aho-korapilo” un trabalenguas, para que lo leáis y practiquéis la pronunciación. Y los jueves un chiste cortito para ver si lográis entenderlo.

Además seguiremos con vídeos de canciones, diferentes actividades y algún ejercicio de educaplay que sé que os gusta mucho

Aquí os dejo el primer Aho-Korapilo

HARRIOLA MARRIOLA

ORRATZA DA ZORROTZA

ZIZTA GAITZA HARI TXARRA

TIRA BIRA

ZIRRIN ZARRAN ETA ZAST!

Hoy vamos a analizar la siguiente canción que viene muy bien explicada.

Espero que os guste ya que es una canción de HUNTZA

Ánimo y a por ello

TALLER

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal han ido estas vacaciones tan extrañas? Bueno, para alegrar la vuelta de las “vacaciones” os dejo con una canción para que escuchéis y completéis su letra. ¡A ver si os gusta! Los que no tengáis impresora, no os preocupéis, podéis responder los huecos en una hoja o cuaderno. Mañana pondré las soluciones. ¡¡Un abrazo para todos y todas! Paula

CORRECCIONES

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

MATEMÁTCAS

– Del cuadernillo de Ponte a prueba, Tarea 10, de los últimos 4 problemas, haced todos menos el de la agricultora. Es decir, si pusiéramos números a lo problemas serían el 6, 8 y 9.

– Tarea 2 Descomponer números. No hacer los números decimales

SCIENCE

SOCIALES

ASÍ SON LAS CIUDADES. Leer con mucha atención las páginas 56 y 57. Hacer el ejercicio 1 de la página 57 pero contestando con todo detalle, es decir, razonando bien la respuesta.

CORRECCIONES

MARTES 7 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Página 138 ejercicios 1, 3 y 5

Del cuadernillo Ponte a prueba, tarea 1 y de la tarea 6 la primera columna del ejercicio 2.

EUSKERA

TALLER

CORRECCIONES

LUNES 6 DE ABRIL

LENGUA

– Vais a hacer preguntas. Páginas del libro, 142 y 143.Los ejercicios los vais a hacer de forma individual. Leed las dos páginas para que veáis cómo hay que hacerlo, pero realmente, tenéis que elaborar preguntas de los dos textos, ejercicios 3 y 6. Hacer mínimo 6 preguntas de cada uno de ellos. Luego las tenéis que contestar.

INGLÉS

CORRECCIONES

VIERNES 3 DE ABRIL

LENGUA

Leer la lectura » Los gnomos» de la página 138 y hacer los ejercicios de la página 138 y de la 139 del 1 al 6. Acuérdate de copiar los enunciados con buenísima letra.

Seguir con el diario y leer.

MATEMÁTICAS

El perímetro, es un término que igual no habéis oído nunca. Pero es muy sencillo de entender. El perímetro es la suma de las longitudes de todos los lados de un polígono. Quiere decir, que si tenemos un cuadrado que mide 5 cm de lado, como sabemos que un cuadrado tiene 4 lados y todos sus lados son iguales, pues el perímetro será 5+5+5+5= 20 cm. Bueno…aquí vais a ver un vídeo que a parte de recordarnos lo que son los polígonos( nos diferencia entre regulares e irregulares), nos explica este concepto tan interesante, el perímetro, y que en nuestra vida probablemente en algún momento tengamos que utilizar.

-HACER DE LA PÁGINA 134, los ejercicios, 1,2 y 3

INGLÉS

CORRECCIONES

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL

LENGUA

¿Qué tal vais chic@s? Hoy nos toca ver dos tipos de determinantes: los artículos y los demostrativos. No es nada nuevo. Ya los conocéis. Vais a leer con atención el recuadro de la página 134 y el del ejercicio 4 de la página 135. En este vídeo viene muy bien explicado. Después hacéis los ejercicios 1, 2, 3 y 4, os aprendéis la tabla y en vez de objetos del aula, nombráis objetos, utilizando los demostrativos , de la habitación en la que estéis . Además debéis hacer oraciones con esas cosas que habéis nombrado. Tiene que haber dos demostrativos de cercanía, dos de distancia media y dos de lejanía. En total 6 oraciones.

EUSKERA

TALLER

Con la siguiente ficha vamos a trabajar una regla ortográfica muy importante. Debéis leer atentamente el comienzo de la ficha y luego encontrar unas palabras en la sopa de letras. Después, elegid 4, dos con mp y dos con mb, y escribe un breve texto que tenga sentido. Mínimo 8 líneas.

MÚSICA

Esta tarea no es para mañana. Pero tampoco la dejéis para el último momento. Cada jueves habrá de una especialidad diferente.

CORRECCIONES

TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Hoy nos toca los cuadriláteros. En la página 133 nos viene una breve explicación. En el siguiente vídeo nos explica lo que ya hemos visto anteriormente. Qué es un polígono: los triángulos y los cuadriláteros. En la explicación de los triángulos vais a ver que también los clasifica según sus ángulos. Esto que os vaya sonando, lo veremos en cuarto. Y en los cuadriláteros explica los tipos de paralelogramos. En el libro no viene, pero seguro que algunos ya conocéis. Luego hay que hacer el 1, 2 y 3 de la página 133.¡Ánimo chicos!

SCIENCE

Hello everyone! Hola chicos! 

Hoy toca Science. Ahí tenéis dos documentos. En uno os explica lo que vamos a hacer y en el otro tenéis la tarea. Ya sabéis que lo podéis hacer en el cuaderno si quereis o en una hoja para incluir en el blog de Science. Aunque os mande las correcciones, me parece buena idea que si podéis me mandéis una foto  con la tarea realizada.

Y ya sabéis que para cualquier duda podéis escribirme a mi email. 

Lo importante es hacer las cosas lo mejor que uno puede.

Un besazooooooo, Esperanza

CORRECCIONES

EUSKERA

Kaixooo. Espero que os vaya todo genial y que sigáis trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora. 

Como ya pudisteis ver en la tarea de ayer, de ahora en adelante la página correspondiente a la tarea estará en el mismo documento que se cuelga en el blog. De esta manera no necesitaremos ningún enlace externo ni el libro, se hará directamente en el documento, que en nuestro caso es el Word.

A continuación os dejo las correcciones de ayer.

Para cualquier duda ya sabéis que podéis mandarme un correo sin problema. 

Mucho ánimo y un muxu muy fuerte. Íñigo

TAREA MARTES 31 DE MARZO

LENGUA

-Página 133 leer el Vocabulario. Copiar el recuadro en el cuaderno . Ejercicios 9, 10 y 11.

– Seguir con el diario y leer.

SOCIALES

– Hacer súper portada del tema 3 » El lugar donde vivimos».

-Leer páginas 54 y 55 «Así son los pueblos». Haz un esquema ¿Cómo son los pueblos? y «Tipos de pueblos».

EUSKERA

TALLER

CORRECCIONES

TAREA LUNES 30 DE MARZO

MATEMÁTICAS

Hoy nos toca los triángulos. Vamos a aprender qué clase de triángulos hay según el tamaño de sus lados. Es muy fácil, ya veréis. En este vídeo viene muy bien explicado. (Pincha en vídeo).

– Hacer ejercicios 1, 2 y 3 de la página 132.

– Estudiar recuadro morado página 132.

INGLÉS

Hola chicos, una semana más en casita, espero lo que estéis pasando bien y que las tareas no se hagan muy pesadas. Aquí os dejo una ficha con la tarea y otra ficha con la aclaración de lo que vamos a hacer hoy. Un beso. Esperanza.

CORRECCIONES

TAREA VIERNES 27 DE MARZO

MATEMÁTICAS

Empezamos tema. Pero os van a sonar muchas cosas. La mayoría de los contenidos los habéis trabajado en otros cursos.

Portada del tema 8 Figuras planas. Vamos a hacer la portada pero para nota. Por favor, que esté bien trabajada. No cualquier cosa. Utilizad la regla y muchos colores. A la vuelta os la voy a ver .

Ver el vídeo Los polígonos

Leer Recuadro página 130 y hacer ejercicios 1,2 y 3.

Esta es la tarea obligatoria pero si queréis hacer más cosas, en la pestaña «Trabajar más«, tenéis más actividades. Esta es opcional. A partir de ahora siempre será así. La tarea obligatoria la pondremos aquí y la opcional en Trabajar más.

LENGUA

Portada del tema 8. Aunque ya os mandé la lectura, no importa. Os digo lo mismo que para la de matemáticas. ¡Esforzaros, por favor!

Página 128 : Ahora contesta; Página 129: 1, 2 , 3 ( en vez de dramatizar, escríbelo). Acordaros que en lengua copiamos los enunciados. Cuidado con la letra, tildes, b, v, h….puntos…

Seguir con el diario.

Leer.

Esta es la tarea obligatoria pero si queréis hacer más cosas, en la pestaña «Trabajar más«, tenéis más actividades. Esta es opcional. A partir de ahora siempre será así. La tarea obligatoria la pondremos aquí y la opcional en Trabajar más.

INGLÉS

No hace falta imprimir la ficha si no tenéis impresora . Lo podéis hacer en el cuaderno.

CORRECCIONES

TAREA JUEVES 26 DE MARZO

SOCIALES

Ayer repasamos un poco el paisaje de costa que ya habíamos trabajado en clase. En la corrección tenéis las repuestas a las preguntas. El paisaje de interior lo vimos un poco. Os puse también algún vídeo ¿recordáis? Así que del libro de sociales vais a leer las páginas 36 y 37( la página 37 es más de observar el dibujo). Después vais a hacer un esquema muy sencillo en el cuaderno. Acordaros que las palabras que están en negrita tienen que aparecer seguro,y del resto no hay que escribir todo. Hay que intentar poner lo que consideréis más importante. Yo sé que no es fácil, pero en clase ya habéis hecho alguno y lo podéis hacer perfectamente. Confío en vosotros. ¡Ánimo campeones!

MATEMÁTICAS

Página 126 : ejercicios 1y 2( es conveniente que leáis la explicación de arriba). Tenéis que copiar los problemas porque hay que ordenar los datos que están en rojo, es decir, cambiarlos de lugar. Después los resolvéis. Escribid con buenísima letra, colocando las tildes, b,v,h …todo eso que os digo siempre.

CORRECCIONES

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO

LENGUA

Continuar con el diario. Ya sabéis que hay que poner la fecha de cada día. Como tampoco cambiará mucho lo que se hace a diario, no es necesario poner siempre lo mismo, solamente las pequeñas variaciones que puede haber…comentar las diferentes noticias o novedades que van pasando … cómo nos hemos sentido ese día, no sé. Daros cuenta que lo que estamos viviendo, es y va a ser, un hecho histórico y que si vamos escribiendo este diario, cuando seamos más mayores podremos compartir con generaciones más jóvenes, todo lo que vivimos en estos días tan «diferentes» .

SOCIALES

Ver el vídeo sobre el paisaje de costa y contestad a las siguientes preguntas.

EUSKERA

TALLER

Los que no tenéis impresora no hace falta que hagáis el primer ejercicio de la tabla. Pero si lo queréis hacer, no dibujéis la tabla. Vais poniendo por columnas los resultados y ya está.

INGLÉS

CORRECCIONES

ED . FÍSICA…..A BAILAR

TAREA MARTES 24 DE MARZO

MATEMÁTICAS

Página 123: ejercicios 9 y 10.

LENGUA

Del libro «Ponte a prueba»: página 7 ( Tarea 6 :Formular preguntas y Tarea 7:Escribir exclamaciones)

EUSKERA

Pincha y escucha la canción. Luego contesta a las siguientes preguntas.

TALLER

INGLÉS

CORRECCIONES

TAREA LUNES 23 DE MARZO

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal lo lleváis? . De momento, toca quedarnos en casa y vamos a intentar portarnos lo mejor posible para que esta situación sea más llevadera. Bueno, mucho ánimo, que todo esto pasará, ya veréis En la entrada al blog hay un vídeo muy chulo que tenéis que ver porque nos acordamos mucho de vosotros y os estamos echando de menos. Os vuelvo a decir que nos podéis escribir, contándonos cosas de las tareas…si son muchas, si os están resultando fáciles, difíciles, o simplemente poniendo que ya las habéis hecho. También nos vendría bien que lo hicierais para tener vuestros correos electrónicos. ¡Ánimo campeones! ¡Seguro que los estáis haciendo de maravilla!

MATEMÁTICAS

Página 80 ( Antes de empezar)

LENGUA

En la entrega de los libros, os metimos a cada uno de vosotros 2 cuadernillos, uno de lengua y otro de mate que se titulan » Ponte a prueba». Los habéis visto ¿verdad? Pues también vamos a trabajar con ellos.

Del libro de lengua «Ponte a prueba» Página 5 ( Tarea 3)

Seguir con el diario y leer.

EUSKERA

Lee este texto sobre Bart Simpson y descríbelo por partes (brazos, nariz…).

TALLER

INGLÉS

Hacer las dos páginas siguientes. Abajo nos explica teacher Espe cómo hacerlo.

RETO

Os proponemos un reto que debéis intentar resolver (una vez resuelto, no vale chivar). El viernes pondremos la solución. Nos vamos de excursión a un castillo abandonado…

CORRECCIÓN TAREAS ( VIERNES 20)

TAREA VIERNES 20 DE MARZO

MATEMÁTICAS

Página 122, ejercicios 4, 6 y 8

LENGUA

Continuar con el diario.

Leer lectura de las páginas 130 – 131 ( El tesoro del huerto) y hacer ejercicios de la página 132 del 1 al 7.

SCIENCE

Vídeo landscapes Pincha en vídeo. Después realiza las actividades. Pincha abajo.

RELIGIÓN

VALORES

Cuento . Pincha sobre cuento y podrás leer » Uga la tortuga». Después copia las preguntas que hay debajo del cuento y las contestas.

CORRECCIÓN TAREAS

¡

TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2.020

MATEMÁTICAS: Página 108, ejercicios 1,2,y3 . Debes leer el recuadro blanco.

Página 109 ejercicios 2,3,4 y 6

LENGUA: Página 126, ejercicios 7, 8, 9 y 10.

Leer mucho. Ya sabéis que durante todo el curso tenéis que leer libros ( mínimo 2 cada trimestre). Debéis seguir escribiendo el diario, cada día contar algo.

Además en los archivos adjuntos hay 2 fichas que puedes imprimir y si no puedes, las respuestas las escribes en el cuaderno.

INGLÉS: Del mismo archivo de ayer hacéis las dos páginas siguientes. Os las adjunto otra vez por si acaso.

Y para darle un poco de alegría y movimiento a esta situación, Ana Abizanda nos manda este vídeo para que toda la familia os mováis un poquillo y hagáis un poco de ejercicio.

TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS : Página 93: ejercicios 5, 6, 9 y 10

LENGUA: Con las palabras sobre la alimentación de la página 97, hacer una oración con cada una de ellas. Acordaros que tenéis que seguir escribiendo en el diario. En el vídeo que veis abajo, os dan ideas de cómo elaborarlo. ¡Ánimo, lo podéis hacer súper chulo!

INGLÉS : Hacer las dos primeras páginas de las fichas que os adjuntamos a continuación( Descarga). Los que tenéis impresora las podéis imprimir y los que no, las podéis hacer en el cuaderno.

CORRECCIÓN TAREA DEL LUNES 16

*EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER CÓMO HACER UN LIBRO FÁCIL PARA REALIZAR EL DIARIO QUE OS PEDIMOS AYER.

TAREA LUNES 16 de marzo de 2020

Lengua : Página 94, ejercicios 8,9 y 10 ( Repaso acumulativo) Hay que escribir los enunciados.

Empezar el diario. Escribir cada día lo que has hecho, cómo te sientes,…todo lo que quieras.

Puedes preparar una libreta y decorarla a tu gusto.

Mate: Página 93: 1, 2, 3, 4, 7 y 8 (Repaso acumultivo) No hay que copiar los enunciados. En los problemas poner: datos, operación y solución.