Volver a Tercer ciclo

5º Curso

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ADICIONAL (CROMEBOOKS, USB INTERNET…)

VIERNES 19 DE JUNIO

10h: TERCERO Y QUINTO DE PRIMARIA

11.30h: CUARTO Y SEXTO DE PRIMARIA

SE ENTRARÁ POR EL PATIO DONDE SE COLOCARÁN UNAS MESAS PARA CADA CURSO. SE REVISARÁN LOS LIBROS, CROMEBOOKS, ETC  

SE RUEGA QUE SE ACUDA CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TODOS CONOCEMOS (SEPARACIÓN, MASCARILLA, LIMPIEZA DE MANOS…).

SI HAY HERMANOS EN ESOS CURSOS, SE PODRÁ ENTREGAR TODO EL MATERIAL A LA VEZ, PERO NO SE RECOGERÁ MATERIAL DE NINGÚN OTRO CURSO, OS PEDIMOS POR FAVOR QUE SE RESPETEN LOS DÍAS DE ENTREGA.

LIBROS DE INGLÉS PARA EL PRÓXIMO CURSO

COMO TODOS LOS AÑOS, VAMOS A PEDIR LOS LIBROS DE INGLÉS QUE TENÉIS QUE PAGAR LAS FAMILIAS, DESDE EL CENTRO PARA QUE SALGAN MÁS ECONÓMICOS. LAS FAMILIAS INTERESADAS, TENDRÁN QUE INGRESAR LA CANTIDAD DE 21,32 EUROS, (LA AGENDA ES GRATIS PARA LOS DE SEXTO), EN LA CUENTA DEL COLEGIO (CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y “LIBRO INGLÉS” COMO CONCEPTO), ANTES DEL 30 DE JUNIO. SI NO SE HACE EL INGRESO PARA ESA FECHA, NO SE PEDIRÁ EL LIBRO Y LO TENDRÉIS QUE COMPRAR POR VUESTRA CUENTA.

UN SALUDO Y GRACIAS

JUEVES 18 JUNIO

BUENO CHICOS Y CHICAS, AQUÍ TENÉIS YA LAS ÚLTIMAS TAREAS DEL CURSO. MAÑANA VIERNES NO HABRÁ NINGUNA TAREA, PERO AÚN ASÍ, NO OLVIDÉIS ENTRAR EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG PORQUE HABRÁ ALGO MUY CHULO DE DESPEDIDA DE CURSO.

RECORDAD TAMBIÉN QUE MAÑANA VIERNES, TENÉIS QUE LLEVAR LOS LIBROS AL COLE A LAS 10, ASEGURAROS DE QUE LLEVÁIS TODOS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS PORQUE HABÉIS TRABAJADO MUCHO A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS, Y MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LAS FAMILIAS QUE HAN TENIDO MUCHA PACIENCIA. OS ESPERAMOS EN SEPTIEMBRE EN EL COLE, SEAMOS TODOS Y TODAS RESPONSABLES PARA QUE EL PRÓXIMO CURSO PUEDA SER TODO LO NORMAL POSIBLE.

BUEN VERANO A TOD@S,

UN BESO ENORME

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Lo primero de todo la clasificación final del torneo de las adivinanzas, enhorabuena a la ganadora y a todos los que habéis participado.

  1. Marta 44pt 🥇🏆🏆🏆
  2. Victoria 43pt🥈🏆🏆
  3. Anne 37pt🥉🏆
  4. Ranim 33pt🏅
  5. Gorka 22pt🏅
  6. David 20pt🏅
  7. Markel 20pt🏅
  8. Igor 10pt🏅
  9. Edurne 8pt🏅
  10. Oier 8p🏅
  11. Leo 2pt 🏅

Aquí os traigo la ultima canción de este curso.

Es una de mis favoritas del grupo Gatibu, espero que os guste y la disfrutéis.

A ver si nos vemos pronto para despedir el curso.

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola compi, te mando la actividad. Por favor, copia el siguiente texto:
¡Hola a todos!
Bueno chicos, esto llega a su fin… y, para terminar, aquí os dejo un enlace de una coreografía que podéis hacer. 
Felices vacaciones y nos vemos en septiembre. 
Un beso, 

MIÉRCOLES 17 JUNIO

ENGLISH

HEY GUYS, WHAT´S UP?? CALM DOWN, THIS IS NOT MORE HOMEWORK, JUST TO REMIND YOU THAT YOU HAVE TO E-MAIL THE MARK YOU GOT IN THE READINGS I POSTED ON MONDAY, OK??

CHEER UP GUYS, THIS IS NEARLYYYY FINISHED!!!

MARTES 16 JUNIO

ENGLISH

TRANQUIS, QUE NO HAY TAREA DE INGLÉS, SOLO PARA DECIROS ALGO QUE OLVIDÉ AYER, EL GANADOR DE LA MATHS COMPETITION HA SIDO………………………………..PABLO !!!! CONGRATULATIONS PABLETE!

EUSKERA

EUSKERA

Kaixo lagunak. Zer moduz?

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza de la semana anterior: BALEA (la ballena) Esta es la clasificación:

1. Marta 36pt +9

2. Victoria 34pt +7

3. Anne 30pt +6

4. Ranim 27pt +5

5. Markel 16pt +8

6. Gorka 12pt +10

7. David 11pt

8. Igor 10pt

9. Oier 8pt

10. Edurne 5pt

Aquí os traigo la última adivinanza leerlo con atención y las veces que os haga falta.No os olvidéis de mandarme la respuesta al correo ¡Ánimo!

El jueves pondré en el blog la clasificación final.

EZ NAIZ AUTOA, KAMIOIA ERE EZ.

BI GURPILEKOA NAIZ, BAINA BIZIKLETA EZ.

LUNES 15 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Aquí tenéis unos ejercicios de repaso del curso. Esta tarea es para toda la semana. Si necesitáis consultar el libro, lo podéis hacer. El último día para entregarla es el jueves 18 de junio. Es obligatorio entregarla.

LENGUA

Aquí tenéis ejercicios de todo el curso. Si necesitáis consultar el libro para realizarlos podéis hacerlo.
El plazo de entrega es hasta el 18 de junio.
¡Ánimo, ya no queda nada!

ENGLISH

HEY GUYS, HOY OS VA A PARECER QUE TENÉIS UN MONTONAZO DE TAREA ENTRE LENGUA, MATE, INGLÉS, BUT CALM DOWN OK?? PARECE MUCHO PERO TENÉIS TODA LA SEMANA VALE? CADA UNO A SU RITMO. EN INGLÉS TENÉIS UN PAR DE READINGS CON PREGUNTAS MUY SENCILLAS, LAS SOLUCIONES VAN DEBAJO, HACEDLO SIN MIRAR PLEASEEEEEE…VENGA UN ÚLTIMO EMPUJÓN QUE CON ESTO YA OS DEJAMOS EN PAZ…

VIERNES 12 JUNIO

CORRECCIONES

LENGUA

Leer la lectura inicial del tema 10, páginas 174 y 175.

Hacer de la página 176 los ejercicios de comprensión lectora.

Ejercicios del 1 al 7.

MATE

ENGLISH

HOY LA TAREA ES CONECTARSE A LA VIDEO LLAMADA, QUE YA ES LA ÚLTIMA, MIRAREMOS UN POCO EL EXAMEN A VER QUÉ TAL OS HA IDO (OS RECUERDO QUE TENÉIS QUE MANDARNOS LA NOTA HOY SIN FALTA), REPASAREMOS IRREGULARES, ETC…

Y AQUÍ TENÉIS EL ÚLTIMO PROBLEMA (SOLO PODÉIS CONTESTAR A LO LARGO DEL DÍA DE HOY VIERNES, LAS RESPUESTAS QUE LLEGUEN MÁS TARDE, YA NO VALDRÁN)

JUEVES 11 JUNIO

LENGUA

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a repasar la presentación y los saludos iniciales.

Leer bien el ejemplo y completamos el ejercicio.

No os olvidéis de mandármelo

PLÁSTICA

MIÉRCOLES 10 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos y chicas, en el PDF tenéis el examen del tema. Son 6 ejercicios. Los tenéis que hacer en una hoja y nos mandáis una foto donde se vea el resultado de cada ejercicio y el proceso.

Tenéis todo el día para hacerlo y enviarlo, así que no os agobiéis.

¡Suerte!

ENGLISH

AQUÍ TENÉIS LAS SOLUCIONES DEL EXAMEN. CORREGIDLO MUY BIEN FIJÁNDOOS EN LOS FALLOS QUE HABÉIS TENIDO, QUE TAMBIÉN ESO OS VA A SERVIR DE REPASO. CUANDO TENGÁIS EL RESULTADO NOS LO MANDÁIS, TENÉIS HASTA EL VIERNES.

MATHS COMPETITION

ÁNIMO QUE ESTE ES EL PENÚLTIMO PROBLEMA, Y LA COSA ESTÁ MUYYY REÑIDA…

MARTES 9 JUNIO

AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DE TONGUE TWISTERS

CORRECCIONES

LENGUA

EUSKERA

Kaixo lagunak. 

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza era: OSTADAR (arco iris).

Aquí está la clasificación de esta semana y la siguiente asmakizuna.

1. Marta 27pt +10

2. Victoria 27pt +9

3. Anne 24pt +6

4. Ranim 22pt +7

5. David 11pt

6. Igor 10pt +4

7. Markel 8pt +8

8. Oier 8pt +3

9. Edurne 5pt +5

10. Gorka 2pt +2

Leerlo atentamente y acordaos de enviarme la respuesta cuanto antes si queréis estar arriba en la clasificación. Ánimo!

ARRAINETAN HANDIENA

JATUN IZUGARRIA

BIZKAR GAINEAN DAUKAT

UR ETA HAIZE ITURRIA

Estas últimas semanas vamos a repasar los temas vistos durante este curso, con actividades muy divertidas y sencillas. Como esta de Educaplay:

https://es.educaplay.com/juego/5727798-izenondoak_adjetiboak.html

TALLER

NATURALES

Para realizar las siguientes fichas de naturales debéis buscar la información en todos los apartados del tema 5.

Buscad bien porque está toda la información ahí.

LUNES 8 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Del PDF en el que hay tres fichas tenéis que hacer obligatoriamente la ficha 2 y la 3.

¡IMPORTANTE!: Hacerlas porque como sabéis el miércoles hay examen. Si tenéis dudas escribirlas al correo o apuntarlas, porque esta semana tendremos la videollamada el martes, así podemos resolver esas dudas. Un saludo.

ENGLISH

COMO OS DIJIMOS , AQUÍ TENÉIS EL EXAMEN, HACEDLO CON CALMA QUE TENÉIS TODA LA SEMANA, EL MIÉRCOLES OS PONDRÉ LAS SOLUCIONES, ASÍ CORRIGIÉNDOLO TAMBIÉN REPASÁIS. GOOD LUCK!

AQUÍ TENÉIS EL LISTENING

MATHS COMPETITION

Hola Chic@s, aunque un poquito tarde, aquí llega vuestro vídeo sobre los pintores.

CORRECCIONES

MATES

Recordad que vamos a tener examen.

Página 181.

Hacer y enviarnos (para nota) los problemas del 9 al 14.

Recordad poner datos pregunta, operación y solución.

LENGUA

Recordad que vamos a tener examen.

Página 172.

Ejercicios 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

ENGLISH

GO FURTHER BOOK PAGE 30 –31 (LO HARÉIS CON TEACHER ESTHER EN LA VIDEO LLAMADA, QUE YO HOY NO PUEDO ESTAR), NO FALTÉIS. Y TENDRÉIS QUE HACER TAMBIÉN EL WRITING DE LA PÁGINA 33, ES UNA ENTREVISTA A ALGUNO DE ESOS PERSONAJES, IMAGINAD LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS TAMBIÉN.

OS AVISAMOS TAMBIÉN QUE EL LUNES COLGAREMOS EL EXAMEN DE LA UNIDAD 5. YA SÉ QUE VAIS A TENER UNOS CUANTOS EXÁMENES AHORA, PERO NO OS PREOCUPÉIS, QUE OS DEJAMOS TODA LA SEMANA PARA HACERLO TRANQUILOS. DESPUÉS OS PONDREMOS LAS SOLUCIONES PARA QUE LO CORRIJÁIS Y SOLO NOS TENDRÉIS QUE MANDAR LA NOTA (SIN HACER TRAMPAS).

OS DEJO TAMBIÉN EL PROBLEMA DE MATES POR SI NO OS DA TIEMPO DE HACERLO MAÑANA.

(PISTA: EN ESE COCHE NO CABE UNA RUEDA DE REPUESTO)

RELIGIÓN

Aviso religión

Os recuerdo que tenéis que entregar la tarea de religión. Tenéis tiempo hasta el 15 de junio.

Ascen

 mmartin17@educacion.navarra.es

JUEVES 4 JUNIO

CORRECCIONES

LENGUA

Página 171. Ejercicios 7, 8, 11 y 12.

TALLER

Hacer las siguientes multiplicaciones, divisiones y operaciones con decimales:

Multiplicaciones:

  • 32,43 x 2,4 =
  • 431,4 x 3,5 =
  • 289 x 2,13 =
  • 3,25 x 10 =
  • 5,7 x 100 =
  • 0,48 x 1000=
  • 0,00087 x 1.000.000=

Divisiones:

  • 585: 1,3  =
  • 2.875: 2,3 =
  • 12.936: 2,31 =
  • 81,2: 10=
  • 5,3: 100 =
  • 0,32: 1.000 =

Calcula los siguientes porcentajes:

  • 30% de 600 =
  • 45% de 81=
  • 50% de 340=
  • 25% de 48=

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a completar la siguiente actividad para repasar algunos verbos. Leer bien los ejemplos y cuando lo hagáis me lo mandáis sin falta.

MÚSICA

¡¡Hola a todos!!

Esta ya es la última tarea de música que os mando, y os recuerdo que al igual que del resto de asignaturas es obligatorio mandarlas para poderos evaluar y poner nota. Es importante que la mandéis.

Es muy sencilla, para practicar y recordar los valores de las figuras que hemos trabajado, os dejo un dibujo para colorear en función de la leyenda que os aparece debajo. No es necesario colorearlo entero, me sirve con que rodeéis cada grupo de notas con el color correspondiente.

Si alguno no pudiera imprimir la hoja para hacerlo, en una hoja en blanco elegiréis veinte grupos del dibujo al azar. Los escribís, calculáis la suma total y lo rodeáis del color que corresponda.

Si tenéis cualquier duda escribidme al correo y las resolvemos, y una vez lo tengáis hecho me mandáis una foto con la tarea. La FECHA LÍMITE será hasta el domingo 14 de junio.

¡Ánimo, que ya queda poco para las vacaciones!

MIÉRCOLES 3 JUNIO

EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS SERÁ EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.

EL EXAMEN DE LENGUA SERÁ EL JUEVES 11 DE JUNIO.

CORRECCIONES

MATES

Páginas 182 y 183.

Leer muy bien el cuadro moradito. Las coordenadas cartesianas ya las hemos trabajado. Es muy fácil, acordaos que primero miramos el eje horizontal y luego el vertical.

Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4.

ENGLISH

GO FURTHER BOOK PAGE 32 EXERCISES 1-2

MATHS COMPETITION

MARTES 2 JUNIO

CORRECCIONES

LENGUA

Página 170. Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

CIENCIAS

Páginas 66 y 67 hacer el resumen y el “define conceptos”.

IMPORTANTE: La semana que viene haremos unas pruebas tanto de matemáticas como de lengua. Entrarán los contenidos que hemos trabajado a lo largo de estos meses. Os iremos dando más detalles.

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak. 

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza era: ILARGIA (la luna).

Aquí está la clasificación de esta semana y la siguiente asmakizuna.

1. Anne 18pt + 9

2. Victoria 18pt +8

3. Marta 17pt +10

4. Ranim 15pt +7

5. David 11pt +6

6. Igor 6 pt

7. Oier 5 pt

8. Markel 5pt +5

Leerlo atentamente y acordaos de enviarme la respuesta cuanto antes si queréis estar arriba en la clasificación. Ánimo!

EGUZKI ETA EURI BATERA,

ZAZPI KOLORE KALERA,

EKAITZAREN OSTEAN

ATERAKO DENA

Estas semanas vamos a repasar los verbos, adjetivos y los saludos.

Hoy vamos a completar la siguiente actividad y me la mandáis.

LUNES 1 JUNIO

CORRECCIONES

MATES

Página 177.

Ejercicios 11, 12 y 13.

Son problemas, así que acordaos; ponemos datos, pregunta, operaciones y solución.

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 45 EX 1-2-3. EL 1 ES UN LISTENING, ASÍ QUE QUIERO QUE LO HAGÁIS EN FORMA DE WRITING, POR EJEMPLO: BOBBY WAS GOOD AT FOOTBALL BUT HE WASN´T GOOD AT SWIMMING. HE WAS VERY TALKATIVE AND FRIENDLY

PARA LO QUE NOS QUEDA DE CURSO, NO VAMOS A PONER NADA EN LA PESTAÑA DE «PARA TRABAJAR MÁS», QUEREMOS QUE OS GUARDÉIS MUY BIEN ESTOS DOS ENLACES QUE VIENEN A CONTINUACIÓN Y VAYÁIS REPASÁNDOLOS POCO A POCO. SON UN RESUMEN DE TODA LA GRAMÁTICA QUE HEMOS DADO ESTE CURSO Y ENLACES PARA PRACTICAR ESA GRAMÁTICA, OK?? PUES VENGA, GET ON WITH IT!!

MATHS COMPETITION

VIERNES 29 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Página 176. Ejercicios 2, 5, 8 y 9.

LENGUA

Página 166 comprensión lectora. Y página 167 hacer los ejercicios del 1 al 14.

ESTUDIAR VERBOS: LOS TIEMPOS COMPUESTOS DEL INDICATIVO (en las páginas 224,226 y 228 tenéis ejemplos para estudiar).

ENGLISH

STUDENTS BOOK PAGE 57 EX 1-2-3. hOY EN LA QUEDADA HAREMOS LAS ACTIVIDADES DE LISTENING, ASÍ QUE NO FALTÉIS. HAREMOS TAMBIÉN EL PROBLEMA DE MATES. YA SABÉIS 12.30 PUNTUALES.

Y OS VOY A PROPONER OTRO CHALLENGE PARA EL FINDE. MIRAD EL VIDEO QUE AHÍ OS LO EXPLICO TODO.

AQUÍ TENÉIS EL ENLACE DE LA PÁGINA

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/tongue-twisters

JUEVES 28 MAYO

HOY FELICITAMOS A OUSSAMA, HAPPY BIRTHDAY!!!

CORRECCIONES

LENGUA

Ver el siguiente vídeo.

Página 164 y 165.

*Leer atentamente y copiar el cuadro de z o d final.

*Hacer ejercicios 3, 9, 10, 11, 12, y 13.

*Seguir estudiando los tiempos verbales simples de las 3 conjugaciones.

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Durante estas semanas hemos trabajado muy bien, por eso hoy os traigo una canción súper bonita como recompensa.

La canción es de Xabi Solano, un cantante vasco muy famoso.

Espero que os guste y a disfrutarlo.

(Si os gusta la canción y queréis ver otra versión de Goazen y la versión un grupo de cantantes jóvenes podéis encontrarla en el blog de 3ºy4º y en la de 1ºy2º en la sección de Euskera)

ABESTIA

RELIGIÓN

MIÉRCOLES 27 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Página 178. Ejercicios 1 y 2.

ENGLISH

PAGE 56 STUDENT´S BOOK. READ THE TEXT. DESPUÉS HACÉIS EL EJERCICIO 2 EN EL CUADERNO.HAY SOLO UNA FRASE QUE ES VERDADERA, EL RESTO SON FALSAS Y LAS TENÉIS QUE CORREGIR. VEREMOS LAS SOLUCIONES EL VIERNES EN LA QUEDADA, NO FALTÉIS.

MATHS COMPETITION

READ VERY CAREFULLYYYYYYYYYYYYYYYYYY

MARTES 26 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Página 163.

* Hacer ejercicio 6.

* Analiza morfológicamente las siguientes formas verbales (Como en el ejercicio 8 de la página 163)

  • Hemos comprado.
  • Saldré.
  • Hubiera venido.
  • Comería.
  • Habíais llamado.
  • Soñabais.

*Seguir estudiando conjugaciones verbales.

TALLER

Página 164.

BANCO DE PALABRAS (izquierda, abajo)

*Buscar y escribir el significado de cada palabra y hacer una oración con cada una de ellas.

La oración no puede tener menos de 8 palabras.

NATURALES

* Hacer la portada del tema de los ecosistemas (tema 5 en el libro)

* Ver el siguiente vídeo.

* Hacer el esquema de las páginas 64 y 65.

EUSKERA

Kaixo lagunak. 

Lo primero de todo la respuesta de la adivinanza era: SEMAFOROA.

Aquí está la clasificación de esta semana y la siguiente asmakizuna.

Leerlo atentamente y acordaos de enviarme la respuesta cuanto antes si queréis estar arriba en la clasificación.

ZURI ZURIA ETA BIRIBIL BIRIBILA

ILUNTASUNEAN ETA

GAUEAN ZERUAN ATERATZEN DENA

Os vuelvo a dejar el documento del eguneroko que hacíamos al principio de clase, me lo tenéis que mandar a mi correo, ya que algunos todavía no me lo han hecho llegar.  Antes del jueves 28 de mayo.

LUNES 25 MAYO

CORRECCIONES

MATES

-Páginas 174 y 175. Ejercicios 3, 4, 6 y 7.

ENGLISH

BUENOS DÍAS CHICOS/CHICAS,

HOY VAMOS A REPASAR EL VOCABULARIO DE ESTA UNIDAD. PARA ELLO OS RECOMENDAMOS QUE HAGAIS ESTOS DOS ACTIVIDADES, SON MUY SENCILLAS.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Personality_Adjectives/Personality_Adjectives_nd12952ju

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Personality_Adjectives/Listening_exercise_zh68932pc

COMO OS HABREIS DADO CUENTA EN ESTA ACTIVIDAD NO HAY RESPUESTAS, SE CORRIGE SOLO. CUANDO TERMINEIS DE HACER ACTIVIDAD, ABAJO DEL TODO, HAY UNA PESTAÑA QUE PONE ¡TERMINADO! SI HACEIS CLICK AHÍ OS SALDRÁ UNA PANTALLA COMO ESTA:

HAY DOS OPCIONES, COMPROBAR MIS RESPUESTAS Y ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESORA. NOS GUSTARÍA QUE NOS LAS ENVIASEIS. CUANDO HACES CLICK EN ESA OPCIÓN TE APARECE OTRA PANTALLA COMO ESTA:

RELLENÁIS LOS DATOS Y NOS LOS ENVIÁIS, YA TENÉIS NUESTROS CORREOS. AL FINAL OS SALDRÁ EL RESULTADO. ¡OJO! NO ES UN EXAMEN.

Y POR ÚLTIMO OS DEJAMOS EL PROBLEMA DE MATEMÁTICAS

VIERNES 22 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Página 162.

Ver el siguiente vídeo sobre los verbos.

Leer muy atentamente la página 162.

Copiar el cuadro verde de la página 163 y hacer el ejercicio 8.

Al final del libro del tercer trimestre, desde la página 224 hasta la 229, tenéis las conjugaciones verbales.

Tenéis que ESTUDIAR  los tiempos verbales simples del modo indicativo de las tres conjugaciones, o sea, presente, pretérito imperfecto, perfecto simple, futuro y condicional de saltar, comer y vivir.

Id estudiándolas poco a poco y las iremos preguntando cuando hagamos vídeollamadas.

MATES

Ver el vídeo sobre la medida de superficie.

Usamos las medidas de superficie para medir el espacio que ocupa una figura plana, por ejemplo un campo de fútbol, una piscina,… Son figuras que tienen largo y ancho.

PÁGINAS 172 Y 173.

Leer atentamente el cuadro moradito.

Hacer los ejercicios 1 y 4.

ENGLISH

Hola chicos, hoy tenéis que hacer la entrevista a un adulto con las preguntas que preparasteis el otro día. Recordad que tenemos la video llamada a las 12,30, corregiremos lo de toda la semana y miraremos las preguntas para la entrevista. Y además, el problema de la competición de matemáticas lo haremos también en directo, que me parece que hay mucha ayuda por ahí detrás…así que si no os conectáis, ya no tendréis la oportunidad de contestar a este problema. Os esperamos.

EUSKERA

Kaixo lagunak! Aquí os dejo nuestro super video de Lau Teilatu que hicimos para solidarizarnos y aportar nuestro granito de arena en apoyo al cancer infantil. Así ya lo tenéis y podéis verlo cuando queráis.

JUEVES 21 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Página 161 leer el recuadro rosa. Hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

TALLER

Hacer las siguientes operaciones:

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Hoy vamos a repasar las fechas con una actividad que la haréis directamente a través de este enlace.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4526647-daten_idazkera.html

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Aquí os propongo una nueva actividad de Educación Física.

Consistirá en hacer una redacción sobre vuestro deporte favorito en la que deberéis incluir información como qué materiales se necesitan, cuál es su reglamento, en qué espacios se practica, el número de jugadores, qué equiparaciones se usan, etc. Para poder obtener toda esta información, podéis hacer uso de las nuevas tecnologías.

El trabajo podéis hacerlo con el ordenador o bien a mano y deberéis mandármelo a la siguiente dirección de correo: aabizand@educacion.navarra.es

Espero todos vuestros trabajos

MIÉRCOLES 20 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chic@s, la tarea de hoy ya la habéis trabajado otras veces, incluso este año, así que es cuestión de leer muy bien el cuadro y fijarse a la hora de hacer los ejercicios. Vamos a averiguar el área de las figuras contando cuadritos.

Recuerda, el área es el espacio que ocupa una figura.

Una recomendación  en el ejercicio 5, mirad muy bien la equivalencia de cuadritos, es decir, en un cuadro cuantos cuadraditos más pequeños caben. Es muy fácil.

Página 170 y 171.

Leer el cuadro moradito.

Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 5.

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 44. EN EL EXERCISE 2, SOLO PREPARAD LAS PREGUNTAS, EL VIERNES EN LA VIDEO LLAMADA, LAS CORREGIREMOS Y YA PODRÉIS HACER LA ENTREVISTA OK??

MATHS COMPETITION

EUSKERA

IÑIGO OS RECUERDA: el jueves 21 de mayo a las 12:00, vamos a hacer una videollamada los de Euskera, para vernos las caras y charlar un rato entre nosotros sobre el cuento, el genial.ly etc.

MARTES 19 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Hacer portada del tema 9.

-Página 160 hacer el test de comprensión y los ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

CIENCIAS

Vamos a empezar a trabajar el tema de los ecosistemas. Para saber mejor qué significa esta palabra, vais a buscar en internet la respuesta a estas preguntas:

  • ¿Qué es un ecosistema?
  • ¿Qué tipos de ecosistemas hay?
  • Señala las características de cada uno de los ecosistemas que has nombrado en la pregunta anterior.

TALLER

Vais a tener que describir a un compañero/a de la clase, pero sin decir quién es, así otro día trataremos de adivinarlo.  Cuando tengáis hecha la descripción, le hacéis una foto y la enviáis al correo.

EUSKERA

Kaixo lagunak. A partir de hoy, todos los martes os mandaré una adivinanza-asmakizuna a ver si sois capaces de adivinarla.

BETI DAGO ZUTIK ETA EZ DAKI IBILTZEN.

HIRU BEGI DITU, AUTOAK GIDATZEN.

GORRI, BERDE, HORI, ZUK ASMATU HORI

Esta semana vamos a repasar el trabajo diario que hacíamos en clase al principio de cada una de ellas.

Es decir, las preguntas de presentación y la fecha. Hoy trabajaremos las preguntas y el jueves las fechas. Os facilito el documento a continuación. Lo completamos y me lo mandáis.

Ánimo y a por ello.

NOTA IMPORTANTE: el jueves 21 de mayo a las 12:00, vamos a hacer una videollamada los de Euskera, para vernos las caras y charlar un rato entre nosotros sobre el cuento, el genial.ly etc. Yo os mandare a cada uno un correo con el enlace  un poquito antes de la hora. Espero veros a todos y a todas.

Iñigo

LUNES 18 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Antes de empezar, si no habéis hecho la portada del tema 9 de mate, hacedla.

Como comprobaréis al ver el título de la página, es exactamente igual que las páginas anteriores, solo que en esta ocasión vamos a trabajar con las unidades de masa.

La unidad principal de masa es el gramo (g).

Recordad que cuando bajamos la escalera o vamos hacia la derecha multiplicamos (añadimos ceros o movemos la coma a la derecha) y cuando subimos la escalera o vamos a la izquierda dividimos (quietamos ceros o movemos la coma hacia la izquierda)

De todas formas aquí tenéis un vídeo para recordar.

https://www.youtube.com/watch?v=UtXw2ysr2TE

Aquí tenéis un vídeo para recordar como se multiplican y dividen números decimales por la unidad seguida de 0 (10, 100, 100,…)

Página 168

Leer el cuadro.

Ejercicio 2, hacer las dos primeras columnas.

Ejercicio3, las dos primeras columnas.

Página 169.

Hacer ejercicio 2.

ENGLISH

HOY VAMOS A TRABAJAR LA PÁGINA 55 DEL STUDENT´S BOOK, ES ABOUT WRITING. MIRAD ESTE VIDEO DONDE OS EXPLICO TODO Y HACED LO QUE OS DIGO EN ÉL.

Y AQUÍ TENÉIS EL SIGUIENTE PROBLEM, ÁNIMO QUE LA COSA SE ESTÁ PONIENDO MUY REÑIDA!!! Y CADA VEZ ES UN POQUITO MORE DIFFICULT!!! Jijijiji

VIERNES 15 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

En el siguiente enlace tenéis el examen de lengua de los temas 7 y 8.

Es un cuestionario sencillo. Debéis ir contestando ahí mismo.

Para los que lo hagáis con el móvil, en las preguntas 3, 5 y 9, deberéis desplazar la pantalla hacia la izquierda para ver todas las opciones.

Espero que hayáis estudiado y os salga genial.

https://forms.gle/YSwzwqhDQqwicuKe9

Página 152. Hacer resumen. Cuando lo hayáis hecho tenéis que mandar la foto por correo.

MATES

  • Ver vídeo de repaso:
  • Página 166. Ejercicios: 1 y 2.
  • Página 167. Ejercicios: 1 (los dos primeros botes), 2 (las dos primeras filas) y 3 (las dos primeras filas).

ENGLISH

  • GO FURTHER BOOK PAGE 11
  • WRITING. TENÉIS QUE ESCRIBIR SOBRE CÓMO ERA LA ESCUELA DE VUESTROS PADRES Y/O ABUELOS, UTILIZANDO THERE WAS/THERE WERE…
  • OS RECUERDO QUE HOY A LAS 12.30 TENEMOS QUEDADA, TODOS JUNTOS. TENED LOS LIBROS A MANO QUE REVISAREMOS ALGUNA COSA.
  • MATHS COMPETITION. AQUÍ TENÉIS EL PROBLEMA DE HOY. TENÉIS QUE CONTESTAR A TODAS LAS PREGUNTAS VALE?? CUIDADO, ESTE ES MORE DIFFICULT!!!

JUEVES 14 MAYO

UN BESO DE PARTE DE TODO EL COLEEEE

CORRECCIONES

LENGUA

Ver vídeo.

Páginas 150 y 151

Leer atentamente el recuadro.

Hacer los ejercicios 5, 6, 7 y 8.

PLÁSTICA

En plástica vamos a trabajar con los colores fríos y cálidos.

Mirad el vídeo que hay a continuación. Después, vais a hacer dos dibujos iguales. Serán dos paisajes, los podéis hacer tamaño folio o cuartilla (medio folio) Uno de ellos lo colorearéis con colores cálidos y el otro con colores fríos.

Enviadnos una foto.

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a rellenar un formulario para que veamos cómo llevamos las tareas y el trabajo desde casa en nuestra asignatura. También quiero que os familiariceis con él porque seguramente usaremos esos formularios más adelante. Una vez terminado el cuestionario debéis darle a ENVIAR para que lo vea yo. Me lo tenéis que mandar antes del 19 de mayo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXtV6XIjr0dsXf7wSWbls_cQlMic_C4cDUzqmDonLP6gHUTw/viewform?usp=sf_link

MIÉRCOLES 13 MAYO

¡Acordaros de que el viernes tenemos un examen de lengua de los temas 7 y 8!

En el blog pondremos el enlace que os llevará al examen.

CORRECCIONES

MATES

Página 163. Ejercicio 11.

ENGLISH

TODAY YOU HAVE TO GO TO YOUR ACTIVITY BOOK PAGE 43 AND DO EXERCISE 1 AND 2.

A PARTIR DE HOY, VAMOS A HACER UNA «MATHS CONPETITION» (COMPETICIÓN DE MATES). CADA DÍA OS PONDRÉ UN PROBLEMILLA DE MATEMÁTICAS, SUPER FÁCIL (LA DIFICULTAD ES QUE ESTÁ EN INGLÉS, JEJEJE…). ME TENDRÉIS QUE MANDAR LA SOLUCIÓN POR MAIL (PUEDE SER UN NÚMERO O MÁS DE UNO). TENÉIS DOS OPORTUNIDADES: SI ACERTÁIS A LA PRIMERA LA SOLUCIÓN, OS LLEVÁIS 2 PUNTITOS, SI VUESTRA RESPUESTA NO ES CORRECTA Y ACERTÁIS A LA SEGUNDA, SOLO TENDRÉIS UN PUNTO, A LA TERCERA YA ZERO POINTS). EL QUE CONSIGA O LOS QUE CONSIGAN MÁS PUNTOS AL FINAL DE ESTE CURSO TAN RARO, SE LLEVARÁ UN REGALICO, DEBÉIS CONTESTARME EL MISMO DÍA QUE PONGO EL PROBLEMA O COMO MUCHO AL DÍA SIGUIENTE, SI NO, NO VALDRÁ. UNSERSTOOD??? AQUÍ TENÉIS EL PRIMERO…

MARTES 12 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Páginas 148 y 149.

Ver vídeo.

Leer atentamente el recuadro de la página 148.

Hacer los ejercicios del 1 al 4. En el ejercicio 4, os dice que subrayéis, tened en cuenta que no se puede escribir en el libro; así que lo que lo que tendríais que subrayar lo copiáis en una hoja y ¡listo!

GEOGRAFÍA

Os envío dos mapas de la Comunidad de Madrid. Uno es de ríos y el otro para los montes.

Quien no tenga impresora lo puede dibujar fijándose en la foto y en el mismo hacer montes y ríos.

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Después de un parón con el Genial.ly hoy vamos a seguir trabajando con él.

Entráis al tercer punto JOLASTEN IKASTEN y vais a encontrar diferentes actividades y juegos de educaplay. Vais eligiendo y completándolos uno por uno.

Espero que os guste. Ánimo y a por ello.

LUNES 11 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Página 163. Ejercicios 8, 9 y 10.

ENGLISH

HEY KIDS, HOY VAMOS A VER LA ESTRUCTURA THERE WAS /THERE WERE QUE ESTÁ EN EL STUDENT´S PAGE 54. MIRAD EL VIDEO QUE AQUÍ OS EXPLICO TODO

IMPORTANTE

ESTIMADAS F AMILIAS:

DESDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, NOS PIDEN QUE OS HAGAMOS UNA ENCUESTA SOBRE EL POSIBLE RETORNO A LAS AULAS, QUE PODRÉIS VER Y RELLENAR PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE. ES MUY SENCILLA, SOLO OS COSTARÁ 1 MINUTO RELLENARLA, OS PEDIMOS QUE LA RELLENÉIS ANTES DE MAÑANA VIERNES A LAS 2 DE LA TARDE.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

ENCUESTA SOBRE EL POSIBLE RETORNO PARCIAL A LAS AULAS

VIERNES 8 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Página 162.

Hacer ejercicios 1, 2 y 3.

LENGUA

Página 142 y 143.

Hacer ejercicios del 1 al 6.

Chic@s, el próximo viernes día 15 de mayo vamos a hacer un examen de lengua de los temas 7 y 8.

En el blog tendréis un enlace que os llevará al examen.

Pensad bien antes de contestar, porque una vez enviado ya no podréis cambiar nada.

De todas formas lo recordaremos también a lo largo de la semana.

GEOGRAFÍA

Hola chic@s, como recordaréis, el martes día 5 mandamos las fichas de geografía y seguro que ya estarán hechas (con lo que estáis trabajando en estos tiempos raros)

Pues viene otra parte; necesitamos que os hagáis un pequeño vídeo leyendo la pregunta que os toque de vuestra ficha. Ahora, en la siguiente lista veréis qué os toca a cada uno/a.

DEBERÉIS ENVIARLO COMO FECHA LÍMITE EL MARTES 12 DE MAYO.

ENGLISH

ACTIVITY BOOK PAGE 42…easy peasy…NOS VEMOS A LAS 12.30 EN LA QUEDADA…TODOS JUNTOS

JUEVES 7 MAYO

MUCHAS FELICIDADES DOUAE, QUE TENGAS UN DÍA GENIAL. UN BESO DE PARTE DE TUS COMPAÑER@S Y DE TUS PROFES!

CORRECCIONES

LENGUA

  • Ver vídeo explicativo sobre la rima:
  • Página 139. Ejercicios 1, 3, 4 y 5.

TALLER

Página 156. Ejercicios 1, 2, 3 y 4.

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Necesito que me mandéis la descripción de la tarea sobre la descripción de uno de los personajes de Euskal Mitologia. La tarea tiene que ser entregada antes de día 12 de mayo, martes, de la semana que viene. Los que ya me lo habéis mandado no me lo tenéis que volver a enviar. Esta tarea es para los que en su día no me lo mandaron.

Elegimos uno de los personajes y vamos respondiendo a las siguientes preguntas un os facilito en el documento.

BASAJAUN

MARI

GALTZAGORRIAK

ETSAI

IRATXOAK

OLENTZERO

LAMIAK

SORGINA

MÚSICA

¡¡Hola a todos!!

¿Qué tal estáis? Bueno, primero de todo deciros que espero y deseo que vosotros y vuestras familias estéis bien. Con algunos ya he hablado y sé que estáis sanos, así que espero que el resto también. Y ahora como ya podemos salir un rato parece que se hace más llevadero el confinamiento. ¡¡ Aun así os mando mucho ánimo, que seguro lo estáis haciendo genial!!

Bueno, hablando de las tareas…menudo desastre con las anteriores. Parece ser que como no os puse una fecha límite de entrega se os olvidó que las había mandado (a la mayoría). Ya sabéis que tenéis de tiempo hasta el domingo. ¡Ánimo y practicad mucho!

Este mes no os voy a pedir ninguna canción de flauta obligatoria, pero sí que vamos a ampliar y a conocer nuevas posiciones de notas con la flauta. Sólo trabajaremos durante este curso desde el Do hasta el Fa’, aunque os he añadido alguna más para que las conozcáis. Así os permitirá poder tocar cualquier canción actual que os guste.

Os voy a dejar un enlace a una página con cantidad de recursos para flauta y ofrece opciones como: permite escuchar un audio de como sonaría la pieza a diferentes velocidades, verlo en vídeo, también en algunas hay acompañamiento instrumental, etc. Es muy completa, y por si alguien quiere practicar, que sepa que ahí lo tiene. Por supuesto que cualquier canción me podéis enviar un vídeo tocándola y así os veo, aunque no sea de tarea. ¡Yo encantada!

Por otro lado, os dejo un esquema sobre “Las cualidades del sonido” y un vídeo con ejercicios a modo de ejemplo para afianzar la teoría. Sería interesante que las tuvierais claras, aparecerán mucho a lo largo del próximo curso.

Y a modo de entretenimiento os dejo un enlace a un juego para que creéis vuestra propia música. Se llama incredibox, y estoy segura que a muchos os va a encantar. Es bastante intuitivo el funcionamiento, pero si tenéis alguna duda escribidme sin problema. ¡Ya me contaréis que os parece!

Vídeo cualidades del sonido:

Enlace juego:

https://www.incredibox.com/demo/v4

Página recursos flauta:

https://musicberceo.wixsite.com/flauta

¡¡Os mando un abrazo fuerte y mucho ánimo!!

Erika

MIÉRCOLES 6 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hola chic@s.

¿Qué tal va la semana? Espero que bien.

Veo que estáis trabajando bien. Acordaos de ir comunicándonos la realización de tareas al menos una o dos a la semana.

Os recuerdo que tenéis que enviarme las narraciones (una fotillo aunque sea) ya tengo la mitad más o menos, así que quien no la haya mandado, poneos las pilas y a darle al coco y al lápiz.

LA TAREA DE MATE ES:

Página 159.

Hacer ejercicios 1, 4, 5, y 6.

ENGLISH

SB PAGE 52-53 READ THE STORY AND ANSWER THE QUESTIONS IN YPUR NOTEBOOK (EX 3)

OS RECUERDO QUE EL VIERNES TENEMOS LA QUEDADA SEMANAL. OS ESPERO A LAS 12.30 A TODOS JUNTOS.

MÚSICA

Hola grupo!!

Os dejo por aquí un vídeo que he grabado tocando la canción de flauta El Mentider. 

Espero que con esta ayudita os resulte más sencillo y reciba los vídeos de aquellos que aún no me la habéis mandado.

Os alargo el plazo de entrega hasta el domingo 10, y tendré en cuenta la nota.

Ánimo, podéis con ella!! 

MARTES 5 MAYO

CORRECCIONES

LENGUA

Ver vídeos, para repasar las formas verbales:

https://www.youtube.com/watch?v=ZmGkxBHhduU

– Páginas 142 y 143. Ejercicios: 7, 10 y 11.

-Página 135. Ejercicios: 1 y 5.

GEOGRAFÍA

¡Vamos a volver a trabajar un poco de geografía! Esta vez nos toca la Comunidad de Madrid, lo que tendréis que hacer es cada uno de vosotros coged del blog la ficha de expertos que os corresponda. Por ejemplo: los que sois expertos número 1 cogeréis la ficha de expertos del grupo 1. Cuando la tengáis hecha guardarla, porque pronto haremos un vídeo juntando las fichas de todos los expertos.

De momento:

SOLAMENTE HACER LA QUE OS TOCA, COMO SIEMPRE.

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Hoy vamos a descansar un poco del Genial.ly y vamos a trabajar con una canción muy famosa de Huntza. Primero la escuchamos y después la vamos analizando frase por frase.

Ánimo y a por ello!

YA PODÉIS VER LOS VIDEOS CON LOS DIBUJOS DEL DIA DEL LIBRO. PINCHAD EN EL ENLACE DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG. OS LOS PONEMOS AQUÍ TAMBIÉN

FAMILIAS https://youtu.be/Qohk-4Cd7Ek

PROFES https://www.youtube.com/watch?v=9JcQtP8odQA&feature=youtu.be

LUNES 4 MAYO

CORRECCIONES

MATES

Hacer página 155 completa.

ENGLISH

HEY GUYS, TODAY YOU HAVE TO DO «GO FURTHER BOOK» PAGE 9-10 OK??

GET ON WITH IT!!

EUSKERA

#etxealditikeuskaraldira

Gaurko proposamena: euskarazko zinea zure etxera!

Etxealdian gaudela, zergatik ez dugu eguna euskarazko film bat ikusteko aprobetxatzen? Utziko diogu zineari, eta euskarari, gure etxeko geletan sartzen?

La propuesta de hoy: el cine en euskera a nuestras casas!!

Ya que estamos confinados en casa porque no aprovechamos para ver una buena película en Euskera. ¿Vamos a dejarle al cine, y al euskera, que entren en nuestros salones de casa?

Vamos a ver que nos cuenta Itziar Ituño, una actriz vasca muy famosa que sale en la serie “La casa de papel”

Os dejo una larga lista de enlaces y páginas web para ver películas en euskera on line y gratis, para que las veáis durante la cuarentena y cuando queráis.

FILMAK EUSKARAZ

https://www.eitb.eus/eu/kultura/zinema-euskaraz/

EUSKAL ENCODINGS

http://www.euskal-encodings.com/aurkibidea/#/movies

ERANAFARROA

https://eranafarroa.eus/es/dibujos-animados-y-peliculas-en-euskera/

IPARRA

JUEVES 30 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

MATES

AQUÍ TENÉIS UN REPASO DE LOS PORCENTAJES POR SI NO QUEDÓ MUY CLARO

https://www.youtube.com/watch?v=Bmt1vmdT844&t=34s

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak, zer moduz?

Espero que ya controlemos todos el Genial.ly que os facilite el martes ya que hoy seguiremos navegando por él.

Nos vamos a centrar en el punto dos: jolas interaktiboa. Leer muy bien la explicación,primero en euskera y si lo necesitáis también lo tenéis en castellano.

Ánimo y a por ello, espero que os guste!

RELIGIÓN

MIÉRCOLES 29 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chicos/as, espero que estéis todos bien. Acordaros que hoy tenemos quedada a las 12:00. ¡No faltéis!

Página 135.

Hacer ejercicios 11, 12 y 13.

EUSKERA

EUSKARALDIA

Ez zaizue inoiz gertatu, erosketetan, lehendabiziko hitza aldatuz elkarrizketa zearo aldatzea? Guri bai…Erosketetan ere, lehen hitza euskaraz!

¿No os ha pasado nunca, en la compra, que al cambiar la primera palabra de la conversación el diálogo cambia por completo? Ahora que podemos ir a la compra con algún familiar vamos a intentar empezar con una palabra en Euskera: egun on! Kaixo! Zer moduz?… y a ver cómo se desarrolla la conversación.

ENGLISH

Hey kids, ayer no sé si os enterasteis de la quedada, porque hubo muy poquita gente. Os pido por favor que estéis atentos al blog y a vuestros correos para no perderos ninguna. También hay mucha gente que no me ha mandado la tarea del lunes, el writing de alguien famoso, ¡TENED EN CUENTA QUE ESTAMOS PONIENDO NOTAS! Bueno, hoy simplemente os vamos a poner algo muy sencillo, la página 41 del Activity Book completa.

Buenos días a tod@s, por si hay algún despistadillo o despistadilla que no ha entrado al enlace del Día del Libro, aquí os dejamos lo que corresponde a vuestro curso…no os olvidéis que este año sois ilustradores y tenéis que dibujar el texto que aparece en el enlace. Lo dibujáis en un folio y lo mandáis a vuestros tutores.

Y recordad que los padres y/o madres también tenéis trabajo…hacéis el dibujo en un folio y lo mandáis a cpandosi@educacion.navarra.es

MARTES 28 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

  • Leer el recuadro de la página 136.
  • Página 136. Ejercicios 2, 4, 5 y 6.

NATURALES

EUSKERA

Kaixo lagunak, zer moduz?

Ya hemos terminado el tema de euskal mitologia, pero para repasar lo aprendido y para tener material a mano os he preparado un “Genial.ly”. Es una presentación interactiva con diferentes actividades, vídeos, juegos etc. que iremos viendo poco a poco a lo largo de estos días.

Hoy quiero que entréis al Genial.ly y que trasteéis un poco para que os familiariceis con el programa. Está todo muy claro, y como es interactivo tendréis que ir clicando sobre los títulos,imágenes,enunciados… para acceder a las páginas.

Por otro lado veréis que hay tres puntos principales en el Índice (aurkibidea), hoy nos centraremos en el primero que se llama Mapa Interaktiboa. Entrar en él y navegar sobre el mapa de Navarra y el País Vasco a ver con que y quienes os encontráis.

Espero que os guste y un muxu a todos.

LUNES 27 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chic@s, espero que estéis todos bien.

Como llevamos mucho tiempo sin vernos, he pensado que el próximo miércoles podíamos hacerlo.

Así que el próximo miércoles, a las 12 de la mañana os llegará a vuestro correo electrónico un mensaje con una invitación (preferiblemente de gmail), solo tendréis que pinchar en el enlace, después en unirse a la sesión y… ¡voilà! ahí estamos.

Página 133.

Hacer ejercicios 3 y 4.

ENGLISH

HELLO KIDS, QUÉ TAL? HABÉIS DISFRUTADO LA SALIDA A LA CALLE? AHORA PODÉIS PASEAR Y VER A LOS AMIGOS POR EL BALCÓN, A LA FAMILIA, O LA TEACHER QUE ES MUY MAJA TAMBIÉN… A VER LO PRIMERO, QUIERO QUE LEÁIS ESTA NOTA MUY ATENTOS:

ENTENDIDO?? VALE, PUES AHORA LA TAREA. EL OTRO DÍA LEÍSTEIS UN TEXTO SOBRE PERSONAJES VALIENTES DE LA HISTORIA VERDAD? BUENO, QUEREMOS QUE PENSÉIS EN OTRO PERSONAJE FAMOSO DE LA HISTORIA, VALIENTE O NO, Y ESCRIBÁIS SOBRE ÉL O ELLA. PODÉIS FIJAROS EN EL TEXTO DEL LIBRO PARA AYUDAROS. ESTA TAREA NOS LA TENÉIS QUE MANDAR POR MAIL OK??

EUSKERA

IÑIGO OS DEJA ESTE AVISO:

VIERNES 24 ABRIL

HOY VIERNES, TENEMOS QUE FELICITAR AL AMIGO JULEN, HAPPY BIRTHDAY JULEN, DISFRUTA TU DÍA, UN BESO DE PARTE DE TUS COMPAÑER@S Y DE TUS PROFES.

CORRECCIONES

LENGUA

Leer página 134 y hacer los ejercicios 8, 9, 10, 11 y 12 de la página 135.

MATES

  • Leer y recordar el cuadro de la página 131 “hazlo así”.
  • Hacer página 132 ejercicios 1 y 2.

ENGLISH

Hello people, open your Student´s book on page 51. Read the text «BRAVE PEOPLE IN HISTORY», es bastante fácil. Después de leerlo, hacéis el ejercicio 3, copiáis las frases y corregís los errores. Easy peasy…

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS, COMO SABÉIS, HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO. ABRID ESTE ENLACE Y LEED ATENTAMENTE, AUNQUE ESTEMOS EN CASA, YA VERÉIS QUE COSAS MÁS CHULAS HEMOS PREPARADO PARA TODOS Y TODAS.

JUEVES 23 ABRIL

LENGUA

Leer y estudiar el cuadro de la página 133 y hacer los ejercicios 1, 2 y 5.

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Espero que os haya gustado el cuento de “Zergatik ez?”

Para terminar con el tema de Euskal Mitologia vamos a hacer una descripción del personaje que más nos haya gustado. Elegimos uno de los personajes y vamos respondiendo a las siguientes preguntas un os facilito en el documento.

BASAJAUN

MARI

GALTZAGORRIAK

ETSAI

IRATXOAK

OLENTZERO

LAMIAK

SORGINA

PLÁSTICA /EF

ENGLISH

SOLO RECORDAROS QUE MAÑANA VIERNES 24, HAREMOS UNA NUEVA QUEDADA.LOS HORARIOS SON COMO EL VIERNES PASADO, ES DECIR: 5ºA A LAS 12.30 Y 5ºB A LAS 13h. ESTAD PUNTUALES PARA QUE PODÁIS ENTRAR.

MIÉRCOLES 22 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

  • Leer y estudiar cuadro de la página 148 (vídeo en el blog)
  • Hacer ejercicios 1 y 2.

ENGLISH

Hey guys, hoy una tarea superfacilica, AB page 40, as simple as that…ahhh, mirad vuestro email, que os he pedido que me mandéis algo y no me estáis haciendo mucho caso…TOP SECRET!!! Besico

MARTES 21 ABRIL

HOY ANTES DE NADA, VAMOS A FELICITAR A ESTE MOZALBETE QUE CUMPLE 11 AÑAZOS. MUCHAS FELICIDADES DAVID, DE PARTE DE TUS COMPAÑERO@S Y PROFES. UN BESICO.

CORRECCIONES

LENGUA

Página 132.

Hacer ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

NATURALES

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak!

Espero que os haya gustado el cuento de “Zergatik ez?”. Ahora nos tocaría empezar a preparar los personajes de cada uno y empezar a ensayar el teatro.

Pero en lugar de eso esta semana vamos a practicar la comprensión y la descripción.

A continuación os facilito el cuestionario que os dije la semana pasada. Leerlo despacio y responder las preguntas. Algunas de ellas son para que deis vuestra opinión por lo que no tienen una respuesta única. Ánimo y a por ello.

LUNES 20 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Página 147, ejercicios 4(fíjate muy bien en el cuadro del ejemplo) y 5.

PLÁSTICA

Hoy acaba el plazo de entrega de las fotos (la del dibujo y la vuestra con ese dibujo). Como todavía faltáis muchos de vosotros por enviarnos las fotos, os vamos a dar 2 días más de plazo para entregarlas. ¡Hasta el miércoles! ¡Ánimo chicos!

ENGLISH

STUDENT´S BOOK PAGE 50. EN ESTE VIDEO TENÉIS LA EXPLICACIÓN DE LA TAREA DE HOY.

VIERNES 17 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

Leer la lectura del tema 8 “Perdido vestido de novia” en la página 130 y hacer de la página 132 solo el test de comprensión

MATES

Página 139, ejercicio 2 (solo la primaria columna) 3, 5 y 6.

ENGLISH

Hello kids, vamos a seguir repasando was/were con este Reading vale?

OS RECUERDO QUE HOY TENEMOS QUEDADA, TENÉIS QUE ESTAR A LA HORA ACORDADA CONECTADOS A NUESTRO EMAIL, OS MANDARÉ INVITACIÓN Y SOLO TENÉIS QUE ACEPTARLA VALE??

Y PARA QUE NO OS ABURRÁIS EL FINDE, HABÍA PREPARADO UNA ESPECIE DE CONCURSO PARA LOS DE SEXTO PARA REPASAR GRAMMAR, PERO OS LO VOY A PONER A VOSOTROS TAMBIÉN A VER SI SOIS CAPACES DE HACERLO. LO MALO ES QUE EN EL MÓVIL NO ACABA DE CARGARSE, ASÍ QUE TIENE QUE SER CON EL ORDENADOR, SI NO ES POSIBLE PUES NADA…ANTES DE EMPEZAR, MIRAD ESTE VIDEO PARA QUE SEPÁIS COMO FUNCIONA VALE? ECHADLE UN OJO QUE CREO QUE OS GUSTARÁ, Y OS PUEDE VENIR MUY BIEN …MANDADME MAIL Y ME CONTÁIS QUÉ TAL VALE??

JUEVES 16 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

Página 128. Ejercicios 1, 2, 4 y 5.

TALLER

EUSKERA

Kaixo lagunak.

Hoy terminaremos de leer nuestro cuento “Zergatik ez?”

Leer despacio,con atención y con ayuda del diccionario si os hace falta. Os vuelvo a dejar el video para que os facilite la lectura, podéis ir leyendo mientras escucháis el video.

El martes que viene os mandaré una batería de preguntas sobre la lectura, hasta entonces podéis ir leyéndolo poco a poco y repasándolo.

Cualquier duda que tengáis podéis escribirme al correo sin ningún problema.

Ánimo que ya estamos terminando.

IRAKURRI GERATZEN DIREN ORRIALDEAK – LEER LAS PÁGINAS RESTANTES

MIÉRCOLES 15 ABRIL

Hola chic@s, espero que hayáis descansado estos días.

Vamos a trabajar otro poquito.

IMPORTANTÍSIMO.

¿Os acordáis cuando comenzó todo esto y os mandamos una tarea de plástica?

Bien, necesitamos que nos enviéis esa tarea al correo.

¿Cómo? Con dos fotos, una del cuadro que habéis hecho y otra en la que estéis vosotr@s con el cuadro en la mano.

Ya dijimos que cuando volviéramos íbamos a hacer una exposición, pro mientras que vamos y no, podemos hacer algo chulo.

Tenéis de plazo hasta el próximo lunes día 20 de abril.

¡Esperamos vuestras obras de arte!

CORRECCIONES

MATES

Página 134, ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6.

ENGLISH

Hey monsters, what´s up?? Como seguro que no habéis repasado estos días, vamos a hacerlo ahora antes de seguir con el libro. A ver si sois capaces de hacer estos ejercicios sobre was/were. DO NOT CHEAT AND DONT LOOK IN THE SOLUTIONS BEFORE YOU DO IT PLEASE!! NO HAGÁIS TRAMPA Y NO MIRÉIS LAS SOLUCIONES HASTA QUE NO LO ACABÉIS PLEASE!!

ATENCIÓN: EL VIERNES 17 VOLVEREMOS A HACER QUEDADA. ESTA VEZ NOS VAMOS A DIVIDIR EN 5ºA Y 5ºB (LA SEPARACIÓN QUE HACÉIS CUANDO VAIS A MÚSICA, YA LO SABÉIS) PARA QUE SEA MENOS LÍO. SERÁ SOLO UNA SESIÓN DE 30 MINUTOS ASÍ QUE TENÉIS QUE SER MUY PUNTUALES. EL QUE NO ESTÉ PREPARADO A LA HORA QUE AHORA OS VOY A INDICAR, NO PODRÁ PARTICIPAR.

5ºA: 12.30h

5ºB: 13h

MARTES 14 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

Leer página 122 y hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6.

TALLER

NATURALES

EUSKERA

Kaixo lagunak! Zer moduz?

Espero que este pequeño descanso de Semana Santa os haya venido genial para descansar un poco y estar más tranquilos. Quiero que sepáis que os echo mucho de menos y seguro que dentro de poco nos volveremos a ver.

Esta semana terminaremos la lectura de “Zergatik ez?” y os pediré que contestéis a unas preguntas muy sencillas al finalizarla.

Hoy leeremos la siguiente página y os dejo el vídeo como siempre para que os sea de ayuda.

IRAKURRI 9.ORRIALDEA – LEER LA PÁGINA 9

MIÉRCOLES 8 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

Hola chic@s, ya están aquí las vacaciones, así que recordad que vamos a parar unos días , desde mañana jueves hasta el próximo martes, no habrá tareas así que descansad un poquito que sabemos que estáis trabajando un montón.

Espero que estéis content@s con las notas (ya me contaréis)

¡¡¡¡¡¡Pasadlo bien!!!!!!!!

Recordad seguir escribiendo el diario, podéis hacerle ilustraciones (acordaos, los dibujos de os cuentos) estaría chulo.

  • Leer y estudiar cuadro de la página 146.
  • Ver vídeo
  • Hacer de la página 146 los ejercicios 1, 2 y 3.

ENGLISH

Hey guys, a ver simplemente queremos que hagáis la página 39 del Activity book. El ejercicio 1 es un listening pero lo vamos a hacer de forma diferente: podéis hacer las preguntas a alguien de vuestra familia (persona mayor) y contestáis con tick or cross dependiendo si os contestan YES o NO. Después hacéis también el ejercicio 2 y 3 , leed bien el enunciado, son muy fáciles. Y ya os dejamos descansar hasta la semana que viene, que habéis trabajado mucho y muy bien, so proud of you!

Big kiss!

MARTES 7 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

  • Leer cuadro página 120.
  • Hacer ejercicios 2, 3, 4, 6 y 7.

TALLER

NATURALES

EUSKERA

Kaixo lagunak. Hoy leeremos la página 8 de “Zergatik ez?”.

Además, tendréis que responder unas preguntas acerca de lo leído hasta ahora. No os preocupéis ya que son muy sencillas y es para ver si vamos entendiendo la historia de nuestros amigos

Será la última tarea hasta después de Semana Santa, por lo que os recomiendo que vayáis repasando la lectura junto al vídeo ( os volveré a facilitar el enlace al final de este documento) y respondiendo poco a poco las preguntas con la ayuda que preciséis.

8.ORRIALDEA IRAKURRILEER LA PÁGINA 8

Vídeo del cuento

LUNES 6 ABRIL

CORRECCIONES

MATES

  • Ver vídeo repaso restas con decimales.
  • Leer y estudiar el cuadro de la página 145.
  • Ver el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=BavKjDy9eo4

  • Página 145, ejercicio 1 (solo la fila de abajo) ejercicios 2 y 3.

ENGLISH

Good morning, open your student´s books on page 49. Leed la entrevista con el abuelo, es muy sencilla y hacer en el cuaderno el ejercicio 2 (TRUE or FALSE). El ejercicio 3 lo vamos a hacer de forma diferente, ATENCIÓN: cogéis cada personaje y habláis de cómo eran de pequeños, fijaros en este ejemplo: TORI. «When i was at school, i was artistic and sporty. I was good at PE and Art, I wasn´t good at Maths». Acordaros que las asignaturas en inglés se escriben siempre con mayúscula.

Y a quí os dejo el video del weekend challenge que hicisteis algunos, un positive bien grande os habéis ganado…

VIERNES 3 ABRIL

CORRECCIONES

LENGUA

Páginas 126 y 127. Ejercicios 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11.

MATES

  • Leer y recordar cuadro de la página 144. Ver el siguiente vídeo:
  • Hacer ejercicios 1, 2 y 3.

ENGLISH

Hey kids, bueno ahora que se supone que habéis trabajado y estudiado muy bien los adjetivos …hope so!! o eso espero, queremos que hagáis una descripción de alguien de vuestra familia, hablando del aspecto físico y de la personalidad, y esta tarea SÍ QUE ME LA TENÉIS QUE MANDAR POR MAIL vale??

Nos vemos en un ratico en la QUEDADA y resolvemos todas las dudas que tengáis, qué ganas de veros!

JUEVES 2 ABRIL

ENGLISH AVISOS

Hey monsters, sí, que ya sé que hoy no toca tarea de Inglés, solo quería deciros DOS cosillas que no pueden esperar.

1. Este finde empezaré a montar el video del weekend challenge que os dije el viernes pasado, me gustaría tener más videos, además es posible que lo mande también a la residencia de ancianos,que aunque esté en inglés, seguro que les hace ilusión veros.

2. Voy a empezar a hacer «Quedadas» (vamos a llamarle virtual classes que queda más serio) por internet. Quedaremos un día por video llamada (los que que queráis) y así nos vemos, nos contamos cómo estamos y sobre todo resolvemos dudas que tengáis. Y todo esto cómo??? Pues muy fácil, seguid leyendo…

ATENCIÓN READ CAREFULLY:

¿Qué necesito?: Lo más importante, el permiso de tus padres y después tener una cuenta de correo de gmail (si no tenéis, es super fácil crearse una)

¿Qué tengo que hacer?? mandarme un correo diciendo que queréis participar y decirme vuestra cuenta de gmail claro, y estar el día y a la hora que quedemos conectados al correo, yo os mandaré una invitación para entrar y simplemente tenéis que aceptar. La primera quedada sera mañana viernes 3 de abril a las 13h (alumnado de 5º) , si sale bien, ya quedamos para otros días. Os espero!!!

CORRECCIONES

Antes de nada, aquí tenéis un video con la explicación de las divisiones con decimales

Y aquí tenéis las correcciones del listening de Inglés:

ANSWERS:

  1. WALL
  2. SUN
  3. 15
  4. TIGER
  5. 7

LENGUA

Página 117, ejercicios 6, 7 y 8.

EUSKERA

Kaixo lagunak, espero que os vaya todo genial y que sigáis leyendo la historia de nuestro teatro “ Zergatik ez”? así como viendo y trabajando los vídeos.

Hoy leeremos la siguiente página para ir avanzando y terminándola poco a poco.

7.ORRIALDEA IRAKURRILEER LA PÁGINA 7

MÚSICA

Hola chicos!!
De nuevo vuelvo con más tarea de música, para que no os aburráis , pero tranquilos que ya en todo el mes no os vuelvo a mandar nada, tenéis tiempo para hacerlo.Os pongo una hojita donde os explico qué es el puntillo (signo de prolongación) y cómo se utiliza. Después de eso ya podréis hacer la segunda ficha que son dos ejercicios de cálculo musical, el segundo incluye el puntillo para afianzarlo.
Y por último una canción nueva de flauta para seguir practicando. Ya sabéis que siempre mano izquierda arriba y la derecha sujetando en las rayitas. Seguid los pasos de siempre: primero el ritmo (super importante), después leer bien las notas que aparecen y por último pasamos a la flauta. Practicamos con fragmentos pequeños, no sirve de nada hacerla de arriba a abajo si no la hago bien. Es mejor empezar con tres o cuatro compases hasta que salgan bien,y después ir ampliando.
¡Seguro que poco a poco va saliendo! ¡Mucho ánimo y un abrazo! 

MIÉRCOLES 1 ABRIL

CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

Hacer página 153, ejercicios 4,5 y pensamiento.

ENGLISH

Hey kids, hoy queremos que hagáis en el cuaderno dos columnas, en una escribid todos los adjetivos que conozcáis para describir el aspecto físico (tall, short, fat,…) y en la otra los que estamos estudiando ahora para describir la forma de ser, si sabéis alguno más aparte de los que están en el libro mejor! También queremos que hagáis la página 38 del Activity. Por cierto…animaros con lo del videoooo, venga va, sube nota, a ver si así…

MARTES 31 MARZO

CORRECCIONES

LENGUA

Hacer página 117, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.

NATURALES

Esta tarea es para que la hagáis poco a poco durante toda la semana.

  • Leer y estudiar página 54.
  • Hacer los ejercicios 4, 5, 6 y 7 de esa página.
  • Leer y estudiar las páginas 56 y 57.
  • Hacer de la página 56, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 10.

TALLER DE MATES

LUNES 30 MARZO

CORRECIONES

MÚSICA

Erika os avisa que tenéis extraordinariamente dos días más (hasta el martes) para mandarle la tarea que os había pedido.

MATEMÁTICAS

Ver el vídeo donde se explica la división de un decimal entre un decimal.

-Página 152. Hacer ejercicios 1 y 2.

ENGLISH

Bueno little monsters, tenemos que seguir y hoy vamos a empezar la unidad 5. Tranquilos, no nos echemos a temblar, ni vosotros ni vuestros padres…iremos despacito para que no se os haga difícil vale? Os he hecho este video para explicar sobre todo la gramática de la unidad, lo podéis ver las veces que queráis a lo largo de la misma y ya veréis como las actividades se hacen super fácil. Para no agobiar al personal, hoy simplemente quiero que veáis el video y hagáis la portada de la unidad, easy, peasy, lemon squeezy, japanese, take it easy…por cierto, esa es la expresión que tenéis que averiguar hoy: TAKE IT EASY. Ah y otra cosa, me habéis mandado muy poquitos videos para lo del weekend challenge, os voy a dar un par de días más a ver si os animáissssssssss.

VIERNES 27 MARZO

Aquí os dejamos las últimas tareas de repaso de lo que hemos trabajado hasta ahora. A partir del lunes empezaremos a dar nuevos conocimientos, es decir, a seguir con los temas por donde los dejamos, así que va a ser muy importante que os metáis en el blog. Además, por si hay algún despistadillo/a por ahí, estaría bien que lo comentarais por los grupos de WhatsApp que tenéis para que todos se enteren y que nos manden un correo para que sepamos que lo pueden hacer, gracias.

¡Ahora sí, vamos al lío!

CORRECCIONES

LENGUA

COMPRENSIÓN LECTORA

CON LA ESCOBA

Estaban encendiéndose las luces de la calle cuando el aprendiz, con su

escoba al hombro, salió por las calles del pueblo .Iba silbando y se dirigió hacia una lucecilla .Se abrió una ventana sobre su cabeza .Era la casa del señor José y un niño de cabello dorado preguntó:

-¿Quién eres tú?

-Soy el aprendiz del tendero Ezequiel .Dile a tu padre si quiere que

barra su tienda por muy poca cosa a cambio.

-¿Qué cosa a cambio?

-Solamente un trocito de carne.

El niño entró y volvió a salir, muy alegre, pues aquel aprendiz silbaba

una canción muy bonita y le gustaba escucharla.

-Pasa-dijo-Mi padre está conforme .Dice que siente compasión al saber

quien es tu amo.

El aprendiz entró en la tienda oscura y fría, y empezó a barrer. El hijo

del señor José se sentó en los peldaños de la escalera a observarlo .Al rato, se dio cuenta de que lo que barría el aprendiz tenía un brillo extraño.

-Llama a tu padre y dile que he encontrado algo- dijo el aprendiz

cuando formó un montoncito en el suelo.

-¿Qué diablos quieres?-gritó el señor José al entrar por la puerta.

-Oh, señor, no se enfade conmigo-dijo el aprendiz, haciéndole una

reverencia -.Sólo quería avisarle de que he encontrado esto en su tienda.

El señor José se agachó a mirarlo, y empezó a dar gritos de alegría:

-¡Oro, oro! ¡Venid todos, que hemos encontrado oro!

Acudieron la mujer y los niños. A todos les corrían lágrimas por las

mejillas.

-Toma tú la mitad. Por haberlo encontrado-dijo el señor José.

-No-respondió el aprendiz-.Sólo quiero un trocito de carne.

Ana María Matute

El aprendiz (Adaptación).

CONTESTA EN TU CUADERNO.

  1. ¿Cuándo sucede la hora la historia y por qué lo sabes? (inferencial –

interpretativa).

  1. ¿Quién es el protagonista? (interpretativa).
  1. ¿Qué es un aprendiz? (interpretativa).
  1. Según lo que has leído, ¿cómo es el carácter del aprendiz? (inferencial)
  1. ¿Cuál era el oficio del señor José ? Señala la respuesta correcta:

(inferencial)

-Peluquero.

-Carnicero.

-Médico.

  1. ¿Cómo crees que es el tendero Ezequiel? (inferencial).
  1. ¿Qué sucede al barrer en la tienda el aprendiz? (literal).
  1. ¿Cómo se comporta al final de la historia el señor José?

Subraya:(inferencial)

-De forma responsable.

-De forma generosa.

-De forma egoísta.

  1. ¿Qué piensas de la actuación del aprendiz al final de la historia?(valorativa)

10.¿Qué habrías hecho tú si fueras el aprendiz? (valorativa).

11.De los distintos tipos de textos que hemos estudiado en clase a cuál de ellos pertenece esta lectura. Señálalo.

-Texto poético.

-Texto informativo.

-Texto narrativo.

MATEMÁTICAS

  • Página 149. Leer y recordar cuadro morado y hacer ejercicio 1 (solo la fila de arriba) y ejercicio 3.
  • Página 150, leer y recordar el cuadro morado.
  • Página 151, leer y recordar el cuadro morado.

Resuelve las siguientes divisiones (recuerda que en divisor nunca puede haber decimales)

* 12,58: 9 * 4,1298: 7 * 5984: 3,5

* 6598,12: 53 * 1547: 0,32 * 265: 0,07

ENGLISH

Morning kids, hoy os mandamos dos actividades muy sencillas, verbos irregulares (que os encantan) y otra actividad de preposiciones.

Y además os vamos a proponer un reto de fin de semana ,»weekend challenge» (voluntario). Quiero que os grabéis mandando un mensaje de ánimo, saludando a alguien, diciendo cómo estáis,…Podéis hacerlo solos, con hermanos, con padres, con el perro, claro, os tenéis que molestar en buscar algo para decir…solo hay dos requisitos indispensables: 1. que por supuesto habléis en inglés y 2. que el video dure solo unos segundos. Con todos los videos que reciba de aquí al domingo, haré un montaje para mandaros, animaros que veréis que bonito queda. Ah, y por favor, mandármelo al correo que el móvil va a explotar!

Y otra cosita, si recordáis ayer os puse una expresión GET ON WITH IT!…hoy os voy a poner otra, pero esta vez tenéis que averiguar vosotros qué es y contármelo, el que lo haga tiene un positive!! ;) La expresión es… DON´T PULL MY LEG!

ÁNIMO, ESPERO VUESTROS VIDEOS

JUEVES 26 MARZO

CORRECCIONES

MÚSICA

La tarea que mandé el otro día fue grabaros en vídeo tocando la canción de flauta Danza antigua (que tenía que estar super controlada ya), no os puse para cuando, pero ya que algun@ parece que está perezos@ os informo que el último día para mandarmela y que la tenga en cuenta será el Sábado hasta las 13:00 horas  y os recuerdo que…. PONGO NOTA!!!
Ánimo chic@s, que lo hacéis muy bien y estoy deseando escucharos!!

RELIGIÓN

LENGUA

-Página 119. Hacer ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.

– Seguir escribiendo el Diario.

MATEMÁTICAS

– Página 110. Leer cuadro morado: “Fracciones equivalentes a un número natural.

– Página 111. Hacer el ejercicio 6.

ENGLISH

Hey kids, hoy solamente nos gustaría que escribierais cómo pasáis un día normal de estos que estamos pasando en casa, como el diario que estáis haciendo en lengua pero solo un día y en inglés of course. Así podemos repasar always, sometimes, never….os acordáis. Este ejercicio, si es posible me lo mandáis vale?? thanks a lot …y una expresión que me gusta mucho para que aprendáis… GET ON WITH IT!!! (algo así como «venga, adelante, que tú puedes», …

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

Hacer página 105, ejercicios 1 y 2.

Para hacer el ejercicio 1 mirad muy bien los cuadraditos que vale cada parte, los rojos dos cuadraditos, el verde uno,…

LENGUA

Hacer página 112 ejercicios 5, 6, y 7.

Hacer el dictado. Acordaos como lo hacemos en clase; dos minutos para leerlo y luego que los padres o algún hermano/a os lo dicten y lo corrijan.

CIENCIAS

Hacer página 53, ejercicios 8, 9, 10, 11 y 12.

Para realizar estos ejercicios piensa (porque lo sabes) o busca información en internet.

ENGLISH

Morning everyone, la coorección de la tarea de ayer estaba en la misma ficha, did you notice?Hoy queremos que leáis este texto sobre dinosaurs y os inventéis un ejercicio de TRUE or FALSE, es decir, construir frases (10 mínimo) para que otros las hagan (estaría muy guay si pudierais mandárselas a otro compañero de clase para que las resolviera, solo si es posible, ahí lo dejo…). Un ejemplo sería: The first dinosaur lived around ten years ago. FALSE . Entendéis el ejercicio? Venga que es muy fácil.

MARTES 24 DE MARZO

Venga chic@s hay que seguir trabajando. Espero que lo llevéis bien. Recordad administraros el tiempo, puuufff, será por tiempo.

Leed todos los días un poquito, lo más os guste: un cómic, cuentos, libros de aventuras,…

Os vamos a proponer una actividad para que hagáis cada día. Pensamos que sería buena idea que a partir de hoy escribierais un diario, contando un poco de cada día ( buscad un cuaderno viejo u hojas que tengáis por casa y contad cómo os sentís, si os habéis aburrido, reñido con vuestro hermano, hecho algo divertidísimo, inventado algo,…)

Recuerda que para escribir un diario debes poner todos los días la fecha. Cuando todo esto pase podemos leerlo y compartir nuestras vivencias durante esta situación.

¡Ánimo, vamos a por las tareas de hoy!

CORRECCIONES

LENGUA

Además del diario…

Hacer la página 112. Repaso acumulativo, ejercicios: 1, 2, 3 y 4.

MATEMÁTICAS

Hacer página 104, ejercicios 1 y 2.

Para hacer estos ejercicios fijaos muy bien en el gráfico y en el valor de cada pictograma. Es superfácil.

NATURALES

Leer y estudiar las páginas 52 y 53.

Hacer las preguntas de la 1 a la 7. Están todas en el libro, así que leed bien.

¡Saludos y paciencia campeones/as!

ENGLISH

Hey guys, qué tal, cómo vais? En la pestaña de correcciones tenéis lo del GFB ok? Hoy os proponemos que veáis este video y contestéis a las preguntas que os adjunto. Las soluciones están un poquito más abajo, pero intentad hacerlo sin mirar primero, a ver cuántas sois capaces de acertar. Good luck!

EDUCACIÓN FÍSICA

LUNES 23 DE MARZO

MÚSICA

Hola a todos!! Como ya sabéis tenemos una canción de flauta pendiente de evaluar, que estaba ya más que controlada, la Danza antigua. La tarea que os mando es que cada uno de vosotros os grabéis tocándola con la flauta. NO HACE FALTA HACER LAS REPETICIONES. Y tened cuidado con el valor de las blancas, las negras y las corcheas!! Ánimo flautistas!!

CORRECCIONES DEL VIERNES

EUSKERA

LENGUA

Página 118: leer, copiar y estudiar el cuadro verde.

MATEMÁTICAS

Páginas 108-109: leer el cuadro azul y hacer los ejercicios del 1 al 5. (Fracciones equivalentes).

PLÁSTICA Y GEOGRAFÍA

Seguir haciendo la tarea que teníamos de la semana pasada.

ENGLISH

Good morning little monsters, tenéis la tarea del viernes corregida en la pestaña de arriba (corrections).

Hoy para acabar ya esta unidad, queremos que hagáis la página 28 del Go Further Book.Es un reading para que pongáis en los huecos los nombre de los animales correspondientes y un ejercicio de TRUE or FALSE, easy, peasy, lemon squeezy. Os recomendamos que leáis el texto en voz alta para que practiquéis pronunciation. Ah, habéis sido muy poquitos los que nos estáis mandando el resultado del examen, venga animaros, que así hablamos un ratillo todos los días.

Un besico

VIERNES 20 MARZO

Y para que mováis el esqueleto este finde, ahí tenéis un video de parte de Ana Abizanda…

CORRECCIONES TAREAS

LENGUA

  • Páginas 92 y 93. Leer las instrucciones “narrar un viaje espacial” y hacer los ejercicios del 1 al 9.
  • Página 102. Copiar y estudiar el cuadro verde de los “indefinidos”.
  • Página 111. Hacer los ejercicios 11, 12, 13 y 14.

MATEMÁTICAS

  • Página 103. Hacer el “Repaso acumulativo”. Ejercicios: 1, 2, 3, 5 y 6.
  • Página 103. Hacer los problemas del 7 al 12.
  • Página 106. Hacer el cálculo mental (es sólo mitad de la página. La parte de arriba).

NATURALES

  • Leer y estudiar la página 50.
  • Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 51.
  • Con las palabras que hay en el apartado “define conceptos” escribid un texto cortito en el que aparezcan las tres.

Acordaos de ir haciendo Sociales y Plástica.

EUSKERA

Orrialdea irakurri (página 2)

ENGLISH

Ahora leed este texto y contestad a las preguntas, es muy fácil, podéis subrayar las cosas más importantes para ayudaros.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

RELIGIÓN

TUTOR@S

ENGLISH

La corrección del examen la subiré el viernes, hoy me gustaría que hicierais la página 27 del GoFurtherBook, ya sé que es Speaking, pero también lo podéis hacer en el cuaderno y así practicáis expresión escrita. Aupa que estoy recibiendo muy poquitos mails diciendo que hacéis las tareas y quiero que me «petéis» el correoooo.

EUSKERA

Kaixo lagunak! Egun hauetan Euskal Mitologiako proiektuarekin jarraituko dugu. Proiektu honetako lanaren ia parte handiena klasean eta taldeetan egin behar denez, jarraian kurtso amaieran antzeztuko dugun antzerkiaren istorioa irakurtzen hasiko gara. Gogoratzen zarete? antzerkiaren izena “Zergatik ez?” da. Hartu lasai eta irakurri astiro eta hiztegiaren laguntzaz, egun bakoitzean orrialde bat irakurriko dugu, edozein zalantza baduzue galdetu beldurrik gabe.

Animo eta ea zer kontatzen diguten Mari, Basajaun, Galtzagorriak eta abar pertsonaiak.

Hola amigos! Estos días continuaremos con el proyecto sobre Euskal Mitologia. Teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo a realizar la tenemos que hacer en clase, en grupos y en trabajo cooperativo, a continuación empezaremos a leer la historia sobre el teatro que interpretaremos a final de curso. El titulo del teatro es Zergatik ez? ¿Os acordais?

Tomároslo con calma, leerlo despacio y prestando atención, así como con la ayuda de un diccionario. Cada día leeremos una página, y ante cualquier pregunta no dudéis en hacérmelo llegar.

Mucho ánimo y veremos que aventuras nos deparan con la gran Mari, Basajaun, Galtzagorriak etc.

Miercoles, 18 de marzo.

  1. Orrialdea irakurri (página 1)


TAREAS 17 MARZO (TUTOR@S)
TAREAS-17-MARZO-2020

TUESDAY 17th MARCH. ENGLISH HOMEWORK
If possible, send it to my mail to correct it.
Thanks

INGLÉS , LUNES 16 DE MARZO

Aquí os dejamos el examen que estaba previsto para hoy, no podréis escribir ahí mismo, así que lo tenéis que hacer en el cuaderno. Como podéis ver, la primera actividad es un listening, poned simplemente el nombre del animal. En un par de días os mandaré la corrección, para que vosotros mismos (o con vuestras familias) os lo corrijáis. No seáis tramposillos y hacedlo sin NINGUNA AYUDA y ANTES DE QUE OS MANDE LAS SOLUCIONES!!! GOOD LUCK!