Charla sobre alimentación saludable

 

IMGP2026

Desde este curso nuestro colegio participa en la campaña del Gobierno de Navarra «Juega, come y diviértete con Tranqui», cuyo objetivo es enseñar hábitos de vida saludables y la importancia del ejercicio físico en la niñez.

Como parte de esta campaña la tarde del lunes, 28 de octubre una representante del Instituto navarro de Deporte y Juventud aportó a los padres y madres algunas claves de la alimentación saludable.

Partiendo de la diferencia entre nutrición y alimentación y a través de ejemplos bastante gráficos explicó la importancia de la presencia de hidratos en la alimentación diaria(un 55% de las calorías por día), asi como la diferencia entre carnes blancas y rojas, pescado azul(15% de grasa) y blanco(2% de grasa) y los tipos de grasas, cuya acumulación a lo largo del crecimiento está relacionada directamente con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además hizo una serie de recomendaciones con respecto a la frecuencia del consumo de los diferentes alimentos .Sugirió normas para una dieta adecuada con 5 comidas al día, la conveniencia de tomar leche semidesnatada de vaca porque aporta calcio natural y el consumo de agua.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.